BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, juramentó este miércoles a la nueva ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, quien ha desarrollado importantes liderazgos y gestiones en procesos deportivos, recreativos y de actividad física. 

La nueva jerarca posee una maestría en Gestión de Organizaciones Deportivas del Comité Olímpico Internacional y Solidaridad Olímpica y es licenciada en Educación Física de la Universidad Nacional. 

Desde 1996 ha trabajado en proyectos deportivos con personas, grupos, instituciones y en espacios interdisciplinarios, así como intersectoriales, tanto nacionales como internacionales. Además, ha ocupado cargos como directora del Equipo Multidisciplinario Comité Olímpico Nacional (2013-2015 y 2016-2018), y como metodóloga en este Comité (2012-2013).

Alemán -quien hasta la fecha se desempeñó como asesora del ex ministro Hernán Solano- indicó que se abocará a continuar con los proyectos que se han venido desarrollando de infraestructura deportiva en todo el país, “con el objetivo de cerrar brechas para cambiar realidades de forma conjunta con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil”, dijo. 

De manera conjunta, la nueva jerarca ha trabajado con entidades deportivas en la ejecución de las distintas guías sanitarias que ha permitido el regreso a las prácticas y competiciones de diversos deportes, y fue la coordinadora de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030, “Escalemos en Equipo”; presentada el año anterior y que tiene como objetivo la promoción de actividades deportivas y de recreación física.

“Necesitamos reforzar el trabajo en equipo para cumplir las metas que este Gobierno tiene propuestas en deporte y recreación”, expresó la nueva ministra del Deporte, al tiempo que indicó que este reto lo asume con la responsabilidad, honestidad y sensibilidad de continuar con el llamado de desatar los nudos del desarrollo. 

Alemán fue capitana de la primera selección de fútbol de mujeres que se creó en Costa Rica para asistir a la eliminatoria de la Concacaf rumbo al primer mundial de China en 1991.

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "COSTA RICA GOBIERN BICENTENARIO MINISTRA DEL DEPORTE KARLA ALEMÁN CORTÉS 2018-2020 2016-2018 2013-2015 EXPERIENCIA LABORAL Asesora del exministro del Deporte Directora Equipo Multidisciplinario Comité Olímpico Nacional Coordinadora del Equipo Metodológico Comité Olímpico Nacional 1996 FORMACIÓN ACADÉMICA 2018 Máster Gestión Organizaciones Deportivas 2011 Licenciatura de Educación Física, Escuela Ciencias Deporte Bachillerato en Enseñanza de Especialidad en Fútbol Educación Física"

 

FUTBOL NACIONAL

Keysher Fuller con fuerte sanción tras la jornada 17

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) reveló las sanciones que dejó la jornada 17 del Torneo de Clausura. 

VIDEO: El consejo y autocrítica de Víctor 'Mambo' Núñez sobre el por qué no llegó a la élite mundial

Imagen

Víctor 'Mambo' Núñez, ex delantero y máximo goleador histórico de la primera división de Costa Rica, siente que pudo haber dado más en su carrera a nivel internacional.

Mundial de Clubes deja muy malas noticias para el arbitraje costarricense

Imagen

El Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos, no tendrá presencia de árbitros costarricenses.

El enojo de Jeaustin Campos en Honduras por vinculación a club tico: "Es indecente, una falta de respeto" (VIDEO)

Imagen

El entrenador costarricense Jeaustin Campos, que dirige en Honduras al Real España, fue vinculado para llegar el próximo semestre al Club Sport Herediano.

¿Quién le teme al equipo Herediano?

Imagen

La película ¿Quién le teme a Virginia Woolf ? (1966), se basa en la relación volátil de un profesor de historia llamado George y su esposa alcohólica Martha. George y Martha se involucran en juegos emocionales que al final los lleva al delirio.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

14 Abr 2025 Legionarios

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.