Esta nota presentada en la tarde de este lunes, tomó un giro muy especial, porque inicialmente se dijo desde allegados florenses que el equipo se habría hecho con los servicios del joven jugador de 15 años, pero cuando salió la nota en nuestra web, provocó un gran movimiento desde el lado manudo.
En Alajuela, se nos escribió directamente a la Redacción de Un Equipo Adelante y la versión era otra, según la cual, el muchacho no saldrá del equipo que hizo famoso a su padre, ya que sin que se dijera de esa manera, pero si podía interpretarse por ese lado, los manudos se fueron al contraataque y bloquearon la versión inicial que lo ponía en el Herediano.
El joven da la impresión que terminó como el gran ganador por ese pulso, que habría llevado la dirección de su mamá, porque en apariencia su padre se mantuvo al margen y respetará la decisión final de su hijo, hasta que se oficialice, que supuestamente no se moverá sino que seguirá en Alajuela.
La versión inicial desde el sector Herediano
¿Qué lo llevo a tomar esta decisión? Según el Periodista, Diego Luna en Alajuelense le estaban ofreciendo un contrato con un salario de 400 mil colones, mensuales, mientras que los rojiamarillos sacaron ventaja amplia al ofrecer 1 millón y medio mensuales.
La decisión fue del joven en conjunto con su mamá, quien es la persona con la que convive diariamente Juan Pablo Ledezma, mientras que su padre le dio vía libre para tomar la decisión.
No obstante, ante FIFA en caso de que Soto logre vender al joven futbolista, los derechos de formación deberán ser pagados a Liga Deportiva Alajuelense.
Desde el 2018, FIFA dio a conocer una reforma que indica que a partir de los 15 años los jóvenes pueden aspirar a un contrato profesional.
Ledezma debutó con Alajuelense el pasado 4 de noviembre en la Liga Concacaf durante el partido ante Cibao FC de República Dominicana.