BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

El equipo que nació grande, una institución que ha estado en lo más alto del fútbol costarricense desde 1921 y el 6 de enero del 2020 llevaron su grandeza al balompié femenino colocando la noche del 23 de noviembre del 2020 la cereza en el pastel con el título nacional.


"En aras de seguir dando pasos de gigante a nivel nacional e internacional nos unimos, la Asociación Deportiva Moravia será ahora la representación en el fútbol femenino del Club Sport Herediano, gracias a un convenio que se firmó entre moravianos de cepa, las dos mejores estructuras a nivel deportivo en las dos ramas del fútbol nacional trabajan en conjunto y traerán nuevas glorias a este cantón, y ambas instituciones", anuncio del convenio entre Moravia y Herediano con el traspaso del equipo.


Los florenses tuvieron su debut en la máxima categoría ante Escazú con empate a uno, pero debido a la pandemia de COVID-19 el torneo tuvo que ser cancelado. Era así que tras diferentes acuerdos, la UNIFFUT decide jugar el torneo de Clausura 2020 tomando las medidas sanitarias necesarias.


El Herediano Femenino logró el liderato general del torneo y así garantizó un boleto para una posible gran final. Por la mecánica del torneo, se debía jugar una cuadrangular para conocer al otro equipo finalista; sin embargo, el mismo Team ganó dicha cuadrangular al empatar 1 a 1 con el Saprissa Femenino y levantar la copa de campeón en el estadio Ricardo Saprissa.


Para fuerza Herediana esto fue un reto que asumieron con toda responsabilidad y salen satisfechos porque a poco menos de un año desde su fundación ya se consagraron campeones.


“Para Fuerza Herediana y por puesto para el Herediano es sumamente importante la obtención del campeonato la noche de ayer porque nos dice que vamos por buen camino, no dice que el trabajo va dando frutos y nos hace sentir sumamente orgullosos porque en la primera competición del equipo Herediano como tal salen campeonas las muchachas y nos sentimos motivados, nos sentimos muy tranquilos porque se cumplió el objetivo”.


“Hay que tomar en cuenta que no ha sido tan sencillo el tema del futbol, no solo femenino, sino también masculino por el tema pandemia, pero el club hizo un trabajo en donde se escogió un equipo muy balanceado”, comentó don Orlando Moreira, miembro de Fuerza Herediana.


Para el entrenador de Herediano Femenino, Bernald Castillo este título tiene un sabor distinto a otros que él ha ganado por el hecho de hacer historia siendo el primer campeonato de Herediano en el fútbol femenino.


“Muy orgullo del campeonato logrado ayer, tiene un significado distinto, le estamos dando el primer campeonato nacional a una institución grande, histórica del fútbol de Costa Rica, como el Club Sport Herediano, por lo que este título tiene un sabor distinto a los demás”, comentó Castillo.


Con respecto al cambio extremo de ser Moravia y ahora estar acuerpados por un equipo grande, destacó el cambio que han tenido y aprovechó para agradecerle a Jafet Soto y compañía.


“El cambio ha sido fundamental, nunca un equipo femenino se había concentrado antes de una final, el Herediano  estuvo en el hotel a las 8 de la noche, pasamos el lunes en el hotel, concentración con todo lo que eso implica, salir hacia el estadio custodiados, llegar a una hora adecuada para el partido, ver a la gente esperando afuera del estadio de Saprissa para celebrar, ir en caravana y llegar al estadio Eladio Rosabal Cordero y disfrutarlo”.


“Jafet, don Orlando, don Juan Carlos Retana, do Aquil Ali, don Randall Castro, todos tienen una importancia increíble en nosotros, así que como los muchachos del equipo masculino, sus cuerpos técnicos, todos somos una familia, todos nos ayudamos y ahí están los frutos del campeonatos y estar acuerpados por el Gerente General del fútbol de Costa Rica”.


Al final agradeció a toda la afición que lo apoyo siempre ya también a los que no lo querían “Yo le dedico este campeonato a mi familia que tanto ha sufrido, a mis hijos y los tiempos perdidos en familia, a mis papás, a mis hermanos, se lo dedico a toda la afición herediana y s  todos los que han estado en contra mío en algún momento o siguen estándolo”.     

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés ficha a jugador que destacó en Guadalupe

Imagen

Gian Mauro Morera jugará con el Club Sport Cartaginés tras hacerse oficial su fichaje este viernes.

Tras salir de Liberia, dos extranjeros jugarán en la Liga de Expansión de México

El paraguayo Tobías Arévalo y el mexicano Jesús Henestrosa dejaron de formar parte de Municipal Liberia tras la grave situación que atraviesa la institución y continuarán sus carreras en la Liga de Expansión de México.

Cartaginés femenino queda fuera de la primera división por incumplir el proceso de inscripción

Imagen

El Club Sport Cartaginés no podrá disputar el Torneo Apertura 2026-2027 de la Primera División Femenina, a pesar de haber conseguido en la cancha un histórico ascenso semanas atrás.

Guadalupe jugará por quedarse en primera división mientras arrastra una deuda superior a ₡209 millones con la CCSS

Imagen

Guadalupe FC buscará el próximo 18 de julio regresar a la máxima categoría del fútbol costarricense cuando dispute el repechaje frente a Escorpiones de Belén por la plaza que quedó vacante tras la salida de Municipal Liberia.

Deuda millonaria de la Liga de Ascenso con árbitros genera tensión

Imagen

Un grupo de 11 asociaciones arbitrales de Costa Rica denunció públicamente una deuda millonaria por dietas atrasadas en la Liga de Ascenso (LIASCE), amenazando con suspender sus labores en ligas menores.

LEGIONARIOS

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

09 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

08 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos...

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

07 Jul 2026 Legionarios

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

06 Jul 2026 Legionarios

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.