Buscar en Google:

Saprissa se deshace del Municipal con cuatro goles de Venegas

Contundente victoria 4-1 en Tibás por la Liga Concacaf  
Morados se medirán al Marathón de Honduras en cuartos de final 

Imagen

La noche de este jueves, bajo una intensa neblina, el Deportivo Saprissa remontó y terminó goleando de local 4-1 al Municipal de Guatemala por los octavos de final de la Liga Concacaf. Johan Venegas, delantero morado, fue la gran figura del compromiso con 4 goles (32'-38'-50'-53'). 

Para los visitantes marcó Ramiro Rocca (20').  

Ahora Saprissa se enfrentará en cuartos de final al Marathón de Honduras. En lo que respecta a la Liga Promerica el próximo domingo recibirá a Pérez Zeledón. 

EL PARTIDO 

El partido estaba programado para comenzar a las 7:15 pm. No obstante se atrasó ya que personeros del Ministerio de Salud de Costa Rica acudieron al hotel de concentración del equipo del Municipal para garantizar que la delegación del club chapín cumpliera con todas las regulaciones locales relevantes. Por todo esto arrancó a las 9:30 pm. 

Para este compromiso el técnico tibaseño, Walter Centeno, hizo variantes con respecto al clásico frente a Alajuelense el pasado sábado. Aarón Cruz fue el portero. Uno de los que reapareció fue el trinitario Aubrey David para hacer dupla como defensa central junto al argentino Esteban Espíndola. Por los laterales se mantuvieron Ricardo Blanco en la derecha y Luis José Hernández por la izquierda. Michael Barrantes retomó la titularidad e hizo dupla en la contención junto con David Guzmán. Los otros dos en la zona media fueron el argentino Mariano Torres y Marvin Angulo. Jimmy Marí­n y Johan Venegas fue la pareja en ataque. 

Municipal también utilizó un 4-4-2. La escuadra chapina tuvo un buen arranque y fue el equipo que generó las primeras opciones de gol. Al 7' el argentino Ramiro Rocca estuvo muy cerca de abrir la cuenta al cerrar un centro desde la izquierda que Aarón Cruz tapó de muy buena manera para enviar el esférico al tiro de esquina.  

El 0-1 llegó al 20'. Cruz detuvo un remate pero para su mala fortuna el rebote le quedó en el área chica a Rocca, quien esta vez no perdonó. 

Imagen

Saprissa reaccionó rápidamente y al 25' Jimmy Marín se acercó con un remate que terminó en las manos del guardameta Rafael García. Poco después caería el empate. 

Al 32' Espíndola sacó un disparo de larga distancia, el portero García dio rebote y Venegas apareció en el área para enviar el esférico al fondo de la red. 

La presión de los morados creció. En el 38' Michael Barrantes hizo una buena jugada por el sector derecho y habilitó a Johan, quien de cabeza puso el 2-1. Con ese marcador terminaría la etapa inicial.   

Para el complemento Saprissa liquidó el encuentro en los primeros minutos. Angulo centró y nuevamente el número 7 morado llegó de cabeza y estableció el 3-1 al 50'. Tres minutos después, en una acción de tiro libre y tras una serie de rebotes, Espíndola estrelló  el baló n en el horizontal y en la segunda jugada Venegas, otra vez de cabeza, selló el triunfo. 

Con la ventaja amplia los de casa se tomaron las cosas con calma. Municipal buscó descontar para meterse de nuevo en el partido pero se toparon con la buena labor del portero Cruz. Al final el 4-1 no se movió de la pizarra.

Ficha Técnica 

Jueves 6 de noviembre 

Alineaciones 

4-Saprissa: 13-Aaron Cruz (8.5), 5-Esteban Espíndola (7), 52-Aubrey David (7), 29-Luis José Hernández (6.5), 12-Ricardo Blanco (6.5), 8-David Guzmán (7), 11-Michael Barrantes (8) (3-Johnny Acosta 84' (-)), 20-Mariano Torres (7.5) (21-Esteban Rodríguez 74' (6.5)), 10-Marvin Angulo (7) (41-Warren Madrigal 74' (6)), 80-Jimmy Marí­n (7) (26-Daniel Colindres 74' (6)), 7-Johan Venegas (10) (36-Jostin Telleria 84' (-)). DT: Walter Centeno (8) 

1-Municipal: 1-Rafael García (6), 2-Manuel López (6), 3-Carlos Gallardo (5.5), 16-José Morales (5) (26-Rudy Barrientos 55' (6.5)), 8-Carlos Alvarado (6.5), 4-Luis De León (6), 14-Jaime Alas (6.5), 6-José Mario Rosales (6) (9-José Martínez 84' (-)), 30-Brandon De León (5) (28-Janderson Pereira 55' (6.5)), 10-Alejandro Díaz (7), 19-Ramiro Rocca (7). DT: Sebastián Bini (5) 

Goles

0-1: Ramiro Rocca toma rebote en el área chica tras una jugada de tiro de esquina (20')

1-1: Johan Venegas define al tomar un rebote en el área luego de un remate de Espíndola (32')  

2-1: Johan Venegas define de cabeza tras un muy buen pase de Michael Barrantes (38') 

3-1: Johan Venegas otra vez define de cabeza en el área (50') 

4-1: Johan Venegas de cabeza tras un rebote en el horizontal (53') 

Amonestados: Aubrey David, Alejandro Díaz  

Árbitros: Luis Enrique Santander (central) 8 - Pablo Hernández y Andrés Hernández (asistentes) Todos de Mexico  

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 9:30 pm 

MÁS INFORMACIÓN