BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El entrenador alemán Christopher Rocholl, quien radica en Costa Rica, conversó ampliamente con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre varios temas, entre ellos la importancia de fomentar la inversión en Ligas menores.  

También se refirió a lo que fue su paso en el fútbol costarricense, el de Honduras y explicó los motivos que actualmente tienen de moda a los estrategas alemanes en muchas partes del mundo.  

En su momento Rocholl trabajó como asistente del técnico Álvaro McDonald en Alajuelense y en la Selección de Costa Rica. Por otra parte, fue profesor de Educación Física en la UCR.   

El último contacto de Rocholl ligado al balompié nacional fue para la Copa del Mundo Alemania 2006, gracias a su amistad con el entrenador Alexander Guimaraes, quien comandó a los ticos a dicha cita. Lamentablemente para Cristopher a dos días del debut de la Sele ante los germanos sufrió un aneurisma que lo tuvo al borde de la muerte.  

Hace dos años Rocholl se casó con una costarricense y se siente muy a gusto en el país. 

Llegada a Costa Rica 

Tuve seis semanas de preparativos antes de llegar a Costa Rica, cuando llegué no entendía absolutamente nada, fue muy complicado e inclusive valoré regresar a Alemania. Fue mi primera experiencia en el fútbol fuera de mi país. 

Empecé a finales del año 1985 hasta 1989. Estuve como supervisor de selecciones y partiricpé en la contratacion de Bora Milutinovic.   

Me gustó el año que estuve con Alajuelense, lamentablemente perdimos la final ante Herediano en el viejo estadio nacional. 

Comparación entre Costa Rica y Honduras

Hay diferencias, en Costa Rica hay más condiciones en el aspecto económico y de canchas. La situación diaria era mucho más difícil en Honduras, muchos equipos no tienen campos de entrenamiento. 

Mas inversión en Ligas menores 

Siento que en Costa Rica y en los países centroamericanos no se invierte suficiente en Ligas menores. En Alemania está comprobado que es mejor invertir en las ligas menores de los clubes en lugar de pagar fichajes millonarios. Hablando de la selección costarricense creo que no se renovó de forma adecuada luego del Mundial de Brasil 2014.  

Revolución de los técnicos alemanes 

Son entrenadores muy estudiados, unos con experiencia como jugadores y otros siendo únicamente futbolistas amateurs. Jürgen Klopp, por ejemplo, no fue un gran jugador, él siempre dice que fue un futbolista suplente. 

El proceso formativo de la Federación alemana requiere de muchos estudios, se requiere mucha metodología y didáctica. También hay que reconocer la influencia de Pep Guardiola en el tiempo que estuvo en el Bayern Múnich.  

FUTBOL NACIONAL

Guanacasteca y Santa Ana firmaron un aburrido empate sin goles

La Asociación Deportiva Guanacasteca y Santa Ana FC firmaron un insípido empate 0-0 en el arranque de la jornada 10 del Torneo de Clausura.

Juan Carlos Rojas pone en duda afirmaciones de Joseph Joseph

Imagen

El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Joseph Joseph, expresó que ningún jugador en el club manudo percibe un salario mensual de 20 mil dólares o más.

El mensaje de José Giacone a los saprissistas que pidieron su cabeza en el entretiempo

Imagen

El entrenador del Deportivo, José Giacone, tuvo un respiro la noche del jueves. La escuadra morada venció de local 2-1 al Vancouver Whitecaps de Canadá.

Gol agónico de Ariel Rodríguez no pasó desapercibido para Mister Chip

Imagen

La Saprihora se hizo presente en la Liga de Campeones de la Concacaf.

VIDEO: En el último suspiro Saprissa se impone al Vancouver Whitecaps

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Deportivo Saprissa remontó y derrotó en Tibás 2-1 al Vancouver Whitecaps de Canadá por la ida de la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

El bonito gesto que recibió Hernán Medford en Guatemala

21 Feb 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Hernán Medford, llegó este año al Deportivo Marquense de Guatemala y atraviesa un buen momento.

Arranca la temporada 2025 en la MLS con presencia de 5 ticos

20 Feb 2025 Legionarios

Este fin de semana comienza la temporada 2025 en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Histórico goleador neerlandés será el nuevo técnico de Jeyland Mitchell en el Feyenoord

20 Feb 2025 Legionarios

Jeyland Mitchell estará siendo dirigido en el Feyenoord de Países Bajos por un histórico goleador del equipo, pero también del fútbol mundial.

Manfred Ugalde abre senda del triunfo del Spartak de Moscú

20 Feb 2025 Legionarios

El equipo del Spartak de Moscú se alista para la reanudación en la Liga de Rusia y se encuentra disputando partidos amistosos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.