El Real Madrid salvó un punto en Alemania con una reacción de casta que corrigió el castigo a sus errores defensivos. Los aprovechó Marcus Thuram con un doblete con tantos en el minuto 33, que daba la ventaja al descanso al Gladbach, y en el 58 cuando frenaba el intento de reacción madridista.
Zinedine Zidane recuperó al belga Eden Hazard, que disputó los últimos 20 minutos, en los que el Real Madrid peleó hasta el final y acabó encontrando el premio con dos goles salvadores en cinco minutos que le dan el primer punto de la fase de grupos.
Manchester City destroza al Olympique de Marsella
El Manchester City firmó su segunda victoria en otras tantas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones al superar con contundencia al Marsella (0-3) en el estadio Velódromo en un gran partido del belga Kevin De Bruyne.
El equipo de Pep Guardiola mostró en Europa la solvencia que no está teniendo en su campeonato esta temporada y demostró una gran superioridad contra un Marsella que en su retorno a la máxima competición europea cuenta sus partidos por derrotas, lo que complica mucho su continuidad.
Tras haber caído en la primera jornada contra el Olympiacos, el equipo de André Villas-Boas dejó patente que le falta calidad en esta competición, pese a que en su campeonato se mantiene en una cómoda cuarta posición a solo tres puntos del París Saint-Germain.
Porto gana su primer duelo en casa
El Porto logró hoy una victoria importante en casa ante el Olympiacos por 2-0, que le da aire tras perder en el primer encuentro de la fase de grupos ante el City, en un encuentro donde el central Pepe alcanzó su partido número cien en la Liga de Campeones.
Marcaron para el Porto el joven Fábio Vieira y el internacional portugués Sérgio Oliveira, en un encuentro muy disputado, donde los griegos, que apretaron más en la segunda mitad, no supieron finalizar.
Con este resultado y la victoria de domicilio del Manchester City ante el Olympique de Marsella, los ingleses lideran el Grupo C con 6 puntos, seguido de Porto y Olympiacos con 3, mientras que los franceses aún no han logrado puntuar.
Bayern Munich sigue invencible
Bayern Múnich alargó su racha victoriosa al derrotar con muchas dificultades al Lokomotiv Moscú por 1-2 en un partido poco brillante de los bávaros, pero que supieron resolver sobre la parte final con un golazo de Joshua Kimmich.
Con esta victoria, los alemanes suman siete victorias seguidas en todas las competiciones con 25 goles a favor y se afianzan como líderes del Grupo A de la Champions League con seis puntos.
Parecía un escenario cómodo para el último campeón cuando Leon Goretzka marcó de cabeza en la fracción inicial tras jugada colectiva de su escuadra. No obstante, los rusos se plantaron cara a cara y así, Kulikov casi sorprende a Manuel Neuer con una incursión por la derecha y un disparo que pasó rozando el poste.
No fue la mejor de las presentaciones del Bayern y tras el descanso se retiraron Goretzka y Müller. Flick optó por variar su equipo y aunque tuvieron el control del juego, no contaron con el mejor Robert Lewandowski, controlado por la defensa local.
El calendario pareció hacer mella en el equipo bávaro. Los rusos lo detectaron y castigaron. Zé Luís recibió el balón a los 70’ en la banda derecha, centró y Miranchuk, que entraba a velocidad, batió a Neuer.
Cuando peor lo estaban pasando los alemanes, Martínez le cedió la pelota al borde del área grande a Kimmich que, sin pensárselo dos veces, disparó de primeras sorprendiendo a Guilherme y cerrar así el 1-2.
Otros resultados
Liverpool 2-0 Midtjylland, Atlético de Madrid 3-2 Salzburgo, Atalanta 2-2 Ajax
MÁS INFORMACIÓN
- El presidente Bartomeu y toda la directiva renuncian en el Barcelona
- Christian Coleman: el velocista más rápido del mundo suspendido y en peligro su ida a los Olímpicos
- Un seleccionado francés adelanta que el acuerdo de Mbappé con el Madrid está hecho
- Casillas apunta como uno de los favoritos para aparecer en el Dream Team de France Football