Buscar en Google:

AUDIO: ¿Cómo avanzan las negociaciones entre el fútbol costarricense y el Ministerio de Salud?

Imagen

Días atrás se dio un paso importante en el fútbol costarricense con respecto al protocolo de salud en caso de detectarse casos positivos de Covid-19. Ahora lo que se busca es llegar a un acuerdo para la salida y entrada de delegaciones para juegos internacionales. 

Así lo mencionó a www.everardoherrera.com  el doctor del saprissista Esteban Campos, coordinador de la Comisión Médica de la Unafut. 

''Lo que estamos negociando en estos momentos con el gobierno es cómo se va a manejar el trámite para que las delegaciones interancionales puedan ingresar al país y cómo las delegaciones nacionales puedan salir, eso sí tiene que quedar en un documento plasmado porque esto es un requerimiento mayor'', comentó Campos. 

En el ámbito local si en un equipo se detectan casos positiviso no necesariamente se tiene que aislar a todos los jugadores. Todo depende de la cantidad. 

''La situación con San Carlos es diferente porque el número de casos es muy alta y eso provoca que todo el equipo este en alto riesgo y por eso tiene que aislarse'', explicó el galeno.  

La UNAFUT informó que en el conjunto norteño hay más de siete casos positivos. 

MÁS INFORMACIÓN