BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Al 25 de junio se registran 169 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2684 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 94 años. Se trata de 1201 mujeres y 1483 hombres, de los cuales 1968 son costarricenses y 716 son extranjeros.

En conferencia de prensa diaria en Casa Presidencial, Salas señaló que los dos 1684 casos Covid-19 tienen un rango de edad de cero a 94 años; 1883 son hombres y mil 201 mujeres; mil 968 son costarricenses, 716 extranjeros; y dos mil 77 son adultos, 122 adultos mayores, 414 (33 más que ayer) menores de edad y 71 en investigación.

Apuntó que hay 29 hospitalizados, seis en cuidados intensivos, con entre 43 y 78 años de edad; existen positivos en todas las provincias y en 79 de los 82 cantones; mil 227 recuperados; 26 mil 331 descartados de portar la enfermedad; y procesadas 37 mil 645 muestras.

Salas refirió que lamentan 12 fallecimientos, nueve hombres y tres mujeres, 11 costarricenses y un extranjero, con edades entre 26 y 87 años.

Acerca de los mil 227 recuperados, el titular de Salud explicó que tienen un rango de edad de cero a 92 años; 644 son hombres y 583 mujeres; mil 21 son adultos, 56 adultos mayores, 139 menores de edad y 11 en investigación, mientras contabilizan recuperados en 73 de los 79 cantones donde detectaron pacientes Covid-19.

Por otra parte, Salas anunció la decisión de elevar de amarilla a naranja la alerta en el el distrito de San Rafael, en el cantón de Guatuso, provincia de Alajuela, con restricción vehicular diferenciada y regulación especial de establecimientos a partir de las 00:00, hora local, de mañana.

Ante el sostenido incremento de casos positivos, el ministro de Salud insistió en la importancia de la responsabilidad individual para el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios que impidan una propagación masiva de la pandemia que colapse las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, aseguró que pese a esos incrementos en la segunda ola pandémica en la que está el país, Salas resaltó el trabajo desarrollado desde marzo pasado, que ha impedido la situación salga de control o que el número de casos sea parecido a los que reportan otras naciones de la región y del mundo.

A pesar del aumento de los positivos en las últimas semanas, la letalidad de Costa Rica es hoy de 0,45 por ciento (12 fallecidos en dos mil 684 casos) es la más baja de América Latina y una de las menores del mundo.

Salas manifestó su confianza en que con la ayuda y el buen comportamiento de la población, superarán esta segunda ola pandémica y lograrán aplanar la curva de confirmados diarios.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Liberia reforzará su mediocampo con un jugador de la Liga

El Municipal Liberia sigue sumando caras nuevas de cara al Torneo de Apertura 2025 que arrancará la última semana de julio.

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.