BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Mauricio Tapia, entrenador argentino del Comunicaciones de Guatemala, tiene muy estudiados a los dos finalistas del fútbol tico: Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa.

Desde suelo chapín, hizo un amplio análisis de los dos cuadros que pelearán por la corona en el Clausura 2020.

Desde su óptica, Alajuelense es un equipo más sólido, principalmente por su solidez en la parte baja.

El análisis de cada equipo. “Tienen comportamientos similares pero hay particularidades que los diferencian. Los dos juegan un 4-4-2, pero más marcado en la Liga. Ninguno de los dos equipos suman a sus laterales por delante de la línea de la pelota. Siempre juegan por detrás de la línea de la pelota, pero es una característica que se da porque los extremos son muy verticales. No tienen un juego muy lateralizado”

El mediocampo, marca diferencia. “Las grandes diferencias están en mediocampo. Entre Alfaro y López, el que más se suelta es López, por lo general por detrás de la línea de la pelota, pero Saprissa Barrantes y Torres tiene más llegada al marco rival, por lo que a veces suman un hombre más, pero por contraparte, queda más expuesto. Es un equipo que anota mucho pero también recibe muchos goles. La Liga es un poquito más sólido en su parte defensiva”

La Liga con más referentes con hombres de área en ofensiva. “En la delantera, los dos centro delanteros de la Liga (McDonald y Moya) son más referentes de área. Suhander y Rodríguez se mueven un poco más a los costados”

El manejo del bloque. “El manejo del bloque en la parte defensiva y ofensiva de la Liga, a pesar de que juega con transiciones muy rápidas, lo hace un equipo más sólido que Saprissa”

Ausencia de Guzmán pesará. “Barrantes hace un gran desgaste en la parte defensiva para respaldar a sus centrales, a pesar de que no es su mayor virtud. Eso los favorece en la zona defensiva. A Guzmán no creo que le dé para el partido de ida. El primer pase para generar una ataque, lo pierden con la ausencia de Guzmán”

Con 24 años de vivir en Guatemala, tiene propiedad para hablar del fútbol centroamericano, al cual confiesa que sigue normalmente. 

Ha compartido con muchos entrenadores ticos, principalmente los que han dirigido en Guatemala. Asimismo, ha dirigido a varios futbolistas ticos en suelo chapín.

Mira la entrevista completa con Tapia, en Al Pie del Deporte: 

v

FUTBOL NACIONAL

¿Podrá contar Alajuelense con el colombiano Jeison Lucumí para enfrentar a Sporting?

Imagen

La Liga Deportiva recibió una importante noticia con el colombiano Jeison Lucumí, último refuerzo del equipo manudo.

Todos los guardametas de Alajuelense que han defendido la portería de la Selección Nacional

Imagen

A lo largo de la historia la Liga Deportiva Alajuelense ha aportado gran cantidad de jugadores a la Selección mayor de Costa Rica.

Roberto Castro es oficializado como nuevo técnico de San Carlos

El entrenador Roberto Castro se ha convertido este martes en el nuevo director técnico de la Asociación Deportiva San Carlos.

Empresa tica Agrícola La Roca construirá canchas en Panamá

Cancha de estadio de beisbol hecha por empresa tica en Nicaragua
VIDEO: Empresa tica Agrícola Roca instaló canchas para el CAR del Olimpia de Honduras

Será construcción de las nuevas canchas Super Pitch de fútbol del CAR Fepafut Panama  junto con su socio Canchas Deportivas de Centroamérica.

Definidos los árbitros para los partidos de reprogramación

Esta semana se estarán disputando cuatro partidos de reposición del Torneo de Clausura 2025.

 

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Juan Pablo Vargas expulsado en amargo empate de Millonarios

12 Feb 2025 Legionarios

La noche del martes el equipo de Millonarios, con el costarricense Juan Pablo Vargas titular, empató 2-2 de visita frente a Llaneros por la Liga de...

Ronald González se encuentra en la cuerda floja en el Comunicaciones que atraviesa una enorme crisis

11 Feb 2025 Legionarios

El director técnico Ronaldo González se encuentra en medio de una crisis institucional y deportiva con el Comunicaciones de Guatemala.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.