BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol hizo este viernes el traslado de cargos a la Asociación Deportiva Club Sport Herediano y a Fuerza Herediana SA, como parte de la investigación que realiza para determinar posibles faltas a la normativa relacionada con aspectos financieros y jurídicos. Todo esto relacionado al caso que surgió con el Municipal Grecia. 

En esta fase del proceso, el Comité recabó elementos que podrían ser considerados como irregularidades, y los puso en conocimiento de los dirigentes rojiamarillos para que puedan ofrecer el descargo y la prueba respectiva. 

Tal y como trascendió públicamente, las situaciones se refieren a la posible omisión de notificar hechos posteriores al otorgamiento de la licencia y la posible participación e injerencia en otros clubes que intervienen en la misma competición.

A partir de esta notificación, Herediano tiene derecho de responder al traslado de cargos y aportar documentos o testimonios en los próximos días.

El Comité procederá a recibir y analizar estos elementos para determinar si proceden o no sanciones. De momento solo se ha notificado al Club Sport Herediano con relación a este caso.

Jorge Gutiérrez, Presidente de Licencias, explicó que pese al estado de emergencia nacional se han mantenido activos a través de vías de comunicación a distancia, para avanzar con este caso. “Estamos analizando el tema a la luz de los principios de transparencia e integridad deportiva consagrados en las disposiciones de FIFA para clubes profesionales que participan en una misma competición, y que la Federación recoge en sus reglamentos”, explicó.

De forma paralela, el Comité de Ética de la Fedefútbol lleva a cabo otros procesos sobre estos mismos temas, que desembocarán en resoluciones por aparte. Se trata de investigaciones distintas y órganos independientes: el Comité de Licencias analiza y puede sancionar las actuaciones de las personas jurídicas (clubes), mientras que Ética conoce asuntos de las personas físicas.

MÁS INFORMACIÓN 

Fuente: Prensa Fedefútbol

FUTBOL NACIONAL

Paraguayo Renzo Carballo tiene nuevo equipo en Costa Rica

El delantero paraguayo Renzo Carballo jugó el semestre anterior con Puntarenas FC y para este Torneo de Apertura tendrá una nueva casa en el fútbol nacional.

Liberia anuncia cuatro salidas más

El Municipal Liberia anunció este jueves la salida de cuatro jugadores más de cara al Torneo de Apertura 2026.

Alajuelense reincorpora a futbolistas que tenía a préstamo y destacaron en el Clausura 2026

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sigue armando su plantel con miras a la temporada 2026-2027.

Extranjero deja Puntarenas y se vincula a Pérez Zeledón

Imagen

El colombiano Wílber Rentería ha sido anunciado oficialmente como refuerzo del Municipal Pérez Zeledón para el Torneo de Apertura 2026.

Fedefútbol confirma que la indisciplina sacó a Warren Madrigal y Kenneth Vargas de la convocatoria

El pasado martes fue un día bastante movido dentro de la concentración de la Selección Nacional, luego de que tres jugadores fueran desconvocados por decisión del técnico Fernando ‘Bocha’ Batista.

LEGIONARIOS

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

27 May 2026 Legionarios

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de...

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

27 May 2026 Legionarios

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

27 May 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.