Buscar en Google:

Cartaginés doblega a Jicaral (4-2) y se mete de lleno por la clasificación

La mesa estaba servida para un gran  platillo degustativo entre las oncenas del Cartaginés y Jicaral Sercoba, y no desentonaron en el menú que abría esta jornada 18 de la Liga Promerica, Clausura 2020; y que ponía a ambos en la palestra, en un duelo directo por hacerse con un puesto en la segunda fase del torneo nacional.

Sabiendo de su obligación por sumar, el conjunto del Cartaginés  hizo valer su localía, y terminó sacudiendo las intenciones de los dirigidos por Erick Rodríguez, remachando el juego, en una noche típica de Cartago, abrazada por una columna de frio y neblina, que terminó calentando en el terreno de juego por los actores que pusieron a hervir cada rincón del estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich.

Primer Tiempo

Tal como se esperaba, el partido empezó caliente, con ambas escuadras buscando el marco rival, pero muy temprano, a los 4´min de acción, llegaría la anotación del cubano Marcel Hernández, tras un centro perfecto por la banda izquierda del defensor lateral brumoso, José Sosa, que hacía presagiar un gran partido en la vieja metrópoli.

Mismo que con el pasar de los minutos fue siendo una garantía absoluta, con ambas escuadras disputando cada balón al límite; tan al límite, cómo lo característico por el técnico brumoso, Hernán Medford Bryan, que saldría amonestado a los 19´min de acción, demostrando, que lo caliente del juego se respiraba dentro de los 22 actores, cómo también, en el banquillo blanquiazul.

Y esa efervescencia y calor del juego, tanto brumosos, cómo jicaraleños, en los primeros minutos de partido, lo plasmaron de manera intensa, para hacerse con la anotación, sin embargo, la misma iba a llegar para los locales, por intermedio de Jeikel Venegas a los 25´min de juego, tras un centro nuevamente por parte de José Sosa por la banda derecha, que sólo necesitó que el delantero brumoso le pusiera el botín derecho para celebrar a medias su gol, y digo a medias, porque segundos después saldría lesionado del terreno de juego. 

Terreno de juego que sería testigo de un revulsivo por parte de la visita, que levantó en futbol, fue más incisivo, cumplió a Darryl Parker en un par de ocasiones, por los pies de Freddy Álvarez, y empezó a meterle suspenso a la zona defensiva del conjunto brumoso,  en busca del descuento e el marcador.

Al filo de la primera mitad, más allá del frío por la bruma que se paseaba por el escenario, iba a llegar una patada bien caliente por parte del brumoso Camilo Aguirre sobre el jicaraleño Freddy Álvarez, a los 38´min, que le hizo acreedor de la cartulina roja de manera directa.

Segundo Tiempo

Sabiendo y conociendo que en la cancha tenían un hombre de más, el estratega Erick Rodríguez decide sacar tres de sus jugadores y meter 3 hombres de refresco, en busca de meterse en el partido y aprovechar ese hombre de más en el terreno de juego.

Una fórmula que terminó por ser efectiva, ya que los costeños, empezaron mejor el segundo tiempo, sometiendo a los brumosos en su propio marco, con buenos réditos, que llegaron al minuto 58 de juego, tras un centro de Freddy Álvarez por la derecha, qu llegó a los pies de Walter Chevez, quién abanicó en el primer remate pero en el segundo, la empujó hasta el fondo de las piolas, para descontar en el marcador.

Marcador que vería moverse intensamente en esta segunda etapa, porque, en medio de tanta presión que metían los jicaraleños, el volante brumoso Cristopher Nuñez, con una genialidad, quitándose a todos los defensas que se le pusieron en el camino, al min 64´, definió con categoría, para poner la tranquilidad en las tiendas blanquiazules.

Misma que se vería acrecentada por su mejor jugador, Marcel Hernández, quien firmaba al min 74´su doblete en el partido, con una joya de tiro libre, en los linderos del área, imposible para el arquero de Jicarál, Jussef Delgado, quién ni si quiera se movió, y fue un espectador más del tiro libre impecable del cubano.

Pero no todo estaba escrito, su jugador más incisivo, Freddy Álvarez, no contento con su asistencia en el juego, sacó una metralla de su pierna izquierda, para batir a Darryl Parker de media distancia, a pierna zurda, al palo izquierdo del galeno brumoso, que le terminó venciendo, pasados los 79´min de acción.

Una acción que se vivió de principio a fin en la grama del José Rafael “Fello” Meza, con ánimos calientes y muchas tarjetas, Adrián Chinchilla tarjeteó a 12 protagonistas, cuatro brumosos, incluido su técnico, y a seis jicaraleños, mientras que se fueron expulsados dos jugadores por bando, Joaquín Aguirre del Cartaginés (38´min) y Pablo Calderón de Jicarál sobre el final del juego (93´min)

Con el pitazo final, el conjunto brumoso escala posiciones en la tabla general del Clausura 2019, se ubica 3ero de manera momentánea con 28 pts, a esperas de lo que puedan hacer en la jornada de mañana, Herediano que es 4to en este momento con 27 pts, y Guadalupe 6to con 25 pts.

Jicarál, se queda en la 5ta casilla, con 26 pts, y con un cierre de campeonato bastante fuerte, en busca de meterse en la segunda fase de la Liga Promerica, UNAFUT 2020. 

Ficha Técnica:

Cartaginés: 35. Darryl Parker, 3. William Quirós, 21. Joaquín Aguirre, 42. Heyreel Saravia, 24. José Sosa, 8. Mauricio Montero, 31. Esthuar Davila (13. Jameson Scott 44´min)10. Cristopher Nuñez, 30. Diego Estrada, (17. Daniel Chacón 77´min) 6. Jeikel Venegas (26. Diego Sanchez 28´min) 9. Marcel Hernandez

DT: Hernán Evaristo Medford Bryan

Jicaral Sercoba: 1. Jussef Delgado, 80. Pablo Calderón, 5. Rafael Nuñez, 3.Kevin Fajardo, 77. Francisco Camareno, 18. Sebastián Castro, 8. Walter Chevez, (12. Greivin Marchena 68´min) 10. Freddy Alvarez, 14. Jorge Gutierrez, (85. Francisco Flores Zapata 45´min) 9. Jurgenss Montenegro (15 Jonaike Mora), 24. Luis José Gutierrez. (11. Carlos Sosa 76´min) 

DT: Erick Rodríguez

Cuarteto Arbitral: Adrián Chinchilla, Víctor Ramírez, William Chow, Benjamín Pineda

Amonestados:

Cartaginés: Hernán Medford 19´min, José Sosa 22´min, Cristopher Nuñez 46´min, Jameson Scott 61´min

Jicarál Sercoba: Jorge Gutiérrez 7´min, Sebastián Castro 20´min, Luis José Gutierrez 46´min, Pablo Calderón 61´min, Rafael Nuñez 74´min, Freddy Alvarez 88´min

Expulsados: Joaquín Aguirre del Cartaginés 38´min, Pablo Calderón 93 min

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivancovich

Hora: 8:00 p.m.

Goles:

1-0 Cabezazo de Marcel Hernández, tras el centro del lateral defensivo, José Sosa, a pelota parada por la banda izquierda. 

2-0 Tras centro de José Sosa por la banda derecha, Jeikel Venegas le mete el pié derecho para batir al guardameta jicaraleño Jussef Delgado

2-1 Tras centro de Freddy Alvarez por la derecha, Walter Chevez abanió la primera, pero la segunda la clavó adentro.

3-1 Jugadón individual de Cristopher Nuñez, que se abrió paso por lo defnesas, y definió por encima del guardameta jicaraleño.

4-1 Joya del cubano Marcel Hernandez por intermedio del tiro libre, la puso en el angulo izquierdo del guardameta jicaraleño en los linderos del area.

4-2 Freddy Alvarez con remate raso de izquierda de media distancia, al palo izquierdo de Parker, imposible para el brumoso.