BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Curridabat FC y AD Santa Rosa disputarán el no descenso 

Imagen

Luego del aval que dio el Ministerio de Salud de Costa Rica para volver al fútbol en La Liga de Ascenso se tomó una decisión importante: la fase de clasificación se dio por concluida y se definió a los 8 equipos que siguen con vida en busca del título del Torneo de Clausura 2020. 

El certamen se reanudará el próximo 23 mayo. 

Los clasificados en el grupo A son Puntarenas FC, Guanacasteca, Barrio México y Carmelita. En el grupo B, por su parte, avanzaron Sporting FC, Juventud Escazuceña, Uruguay de Coronado y Fútbol Consultans.

Sporting FC ya está sembrado en una eventual gran final por haber ganado el Torneo de Apertura. En caso de que repita en el Clausura asciende a primera división de forma directa. 

En lo que respecta al descenso, los equipos de Curridabat FC y AD Santa Rosa jugarán una fase de ida y vuelta. 

A La Liga de Ascenso le restaban por jugar cinco fechas en esta primera fase. 

*Así se jugarían los cuartos de final 

Puntarenas FC vs Fútbol Consultants

CS Uruguay vs AD Guanacasteca

Juventud Escazuceña vs Barrio México

Sporting FC vs AD Carmelita

*Falta confirmación por parte de la Liga de Ascenso las sedes 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Bélgica se clasifica a los octavos con agónica victoria ante Senegal

La selección de Bélgica venció en los tiempos extras 3-2 a Senegal para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026.

Las opciones que se manejan para reemplazar a Liberia en la Primera División

La Asociación Deportiva Municipal Liberia no podrá participar en la Primera División durante la próxima temporada tras quedarse sin la licencia, luego de que el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informara que el club "presentó graves faltas e inconsistencias en su información legal”.

 

Finaliza proceso de licenciamiento en primera división y la noticia para Liberia es muy negativa

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol informó la noche de este martes que el proceso de licenciamiento para la temporada 2026/2027 ha finalizado.

Fedefútbol confirma primer intento comprobado de amaño en un partido de Primera División

La Oficialía de Integridad de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó por primera vez un intento de amaño para influir en un partido de la Primera División, aunque la investigación concluyó que el plan no se concretó gracias a la denuncia oportuna del club involucrado y la colaboración de sus jugadores.

Erick Lonnis restó importancia a la nueva lesión de Newton Williams

El delantero panameño Newton Williams sufrió una nueva lesión muscular durante el partido amistoso del pasado sábado frente a Municipal Liberia.

LEGIONARIOS

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

01 Jul 2026 Legionarios

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista...

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.