BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Jorge Hidalgo, ex presidente de Liga Deportiva Alajuelense, dijo que los dirigentes deben ser muy meticulosos con las medidas a tomar para evitar la quiebra de equipos y salir a flote tras la pandemia del coronavirus. “Si no se reducen costos, salarios y personal, el tema es complicado”.

Los clubes del fútbol tico se han visto afectados por el parón del campeonato, al tener disminuidos sus ingresos.

“En tanto los dirigentes tengan la dureza de corazón y la capacidad de entender que todos nos vamos a ver afectados, no se puede seguir pagando la planilla como se está pagando. Los mismos jugadores también deben entender que los dineros que recibían no los podrán seguir recibiendo”, explicó.

El ex dirigente sí dijo que esta pandemia hará que clubes con salarios por las nubes, tengan que bajarlos de forma obligatoria. Hace unos años, él fue uno de los artífices de una reducción considerable en los montos que se pagaban a los jugadores.

“Tuvimos una época hace diez años cuando se estabilizó el salario de los jugadores. Se pagaba bien pero había mesura. El fútbol requería distribuir mejor los ingresos para que la industria creciera. En los últimos años hubo una inflación nuevamente y se les estaba yendo la mano. Eso viene a poner un –hasta aquí-”, sostuvo.

Hidalgo considera que un cuadro como Alajuelense tendrá pérdidas importantes dentro de su presupuesto.

“Yo calculo que entre cuatro y cinco millones de dólares. Si uno calcula que la Liga podía tener un presupuesto de 8 millones, va  tener una disminución de un 40%... Los equipos a nivel mundial por más grande que sean en el mundo, han rebajado hasta en 70% los salarios de su planilla”, dijo.

Escucha las palabras de Hidalgo: 

FUTBOL NACIONAL

San Carlos se reforzará con dos jugadores más para intentar evitar el descenso

La Asociación Deportiva San Carlos continúa moviéndose en el mercado de fichajes con el objetivo de ser un equipo más fuerte y evitar el descenso en este Torneo de Clausura 2026.

Saprissa coloca a Fabricio Alemán en la Liga de Ascenso

Imagen

El delantero Fabricio Alemán, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, no seguirá en Pérez Zeledón y ahora jugará en la Liga de Ascenso.

Listos los árbitros para primera fecha del Clausura

Imagen

La próxima semana comenzará el Torneo de Clausura 2026. Los partidos se jugarán entre el martes 13 y jueves 15 de enero.

Alajuelense afina detalles para fichar a delantero mexicano

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense anda en busca de un delantero para la próxima temporada.

Cartaginés suma su segundo refuerzo para el Clausura

El Club Sport Cartaginés ya cuenta con su segundo fichaje de cara al Torneo de Clausura 2026.

 

LEGIONARIOS

Juan Pablo Vargas observó desde la grada la derrota del Puebla en el arranque de la Liga MX

11 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Juan Pablo Vargas se quedó sin su debut oficial con el Pueblo en la Liga MX.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.