BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Rafael Ángel Oviedo fue un futbolista costarricense que pasó por los equipos de Ramonense, Herediano y Saprissa. En el exterior militó en Venezuela con el Deportivo Galicia. 

Con el conjunto venezolano jugó la Copa Libertadores. De esta manera, tal y como apunta el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, se convirtió en el primer tico en disputar el torneo de clubes más importante del continente americano. 

De momento es el único costarricense en haber jugado en el mítico estadio Maracaná de Brasil. 

Fue profesor de Educación Física. 

MÁS INFORMACIÓN 

Datos de su carrera 

Nombre: Rafael Ángel Oviedo

Club: Ramonense, Herediano, Saprissa

Juegos en primera: 200

Goles en primera: 56

Títulos: Campeón Nacional con Saprissa en 1975

Con la Selección: 10 juegos y 1 gol; de ellos, 5 juegos y 1 gol fueron clase A en 1972

Debut: 01/08/1972, Costa Rica 4 Bellavista (Uruguay) 2

Primer gol: 01/10/1972, Costa Rica 2 El Salvador 0

Torneos disputados: Premundial 1974

Oviedo jugó para el Deportivo Galicia de Venezuela y fue con ese club que jugó la Copa Libertadores en donde consiguió 6 tantos, siendo el primer y hasta ahora único costarricense en jugar en el mítico estadio Maracaná de Brasil. En el equipo venezolano fue campeón en dos ocasiones. 

Fuente: Facebook El zar de las estadísticas / Gerardo Coto Cover

 

FUTBOL NACIONAL

Luis Marín: "Ya era hora" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Sporting FC se acordó de ganar en el Torneo de Clausura 2025.

Con alemán Marco Reus el Galaxy llegó al país para juego ante Herediano (VIDEO)

Los Angeles Galaxy llegó este lunes en horas de la tarde a territorio nacional con miras al juego de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Club Sport Herediano.

Saprissa confirma la destitución de José Giacone

El Deportivo Saprissa ha informado este lunes en horas de la tarde la destitución de José Giacone como su entrenador.

Técnico de Pumas no ve favoritos en la serie ante la Liga

Efraín Juárez, tuvo entrenador de Pumas, aseguró que desde hace días viene analizando a Liga Deportiva Alajuelense.

Los dos principales candidatos para reemplazar a José Giacone en Saprissa

La salida de José Giacone del Deportivo Saprissa es cuestión de tiempo y ya han trascendido el nombre de los dos principales candidatos a reemplazarlo, los cuales son costarricenses.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

02 Mar 2025 Legionarios

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.