Umaña, de 37 años de edad, se encuentra en territorio chapín a la espera de nuevas noticias con respecto a qué pasará con el campeonato de primera división ante la emergencia mundial que se vive producto del coronavirus.
MÁS INFORMACIÓN
- Noel Ibo Campos: "La falta de libro de asociados de la Federación hace que todo sea nulo"
- Alajuelense y Saprissa mostraron interés en Cristian Gamboa
- José Cancela y su paso por Cruz Azul: “La experiencia hasta ahora ha sido muy buena” (AUDIO)
- Polémica en Brasil por unas fotos de Neymar durante el confinamiento
¿Panorama en Guatemala?
La situación ha estado bastante difícil, es algo que evidentemente frenó todo y nos tiene alarmados. Estamos tomando las precauciones del caso, cuidándonos y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud, esperanzados en que podamos salir pronto de esta situación. Invitar a la gente que nos cuidemos, hacer caso, quedarnos en casa, para hacerle frente a esto, ser obedientes, solo así podremos salir adelante. Acá en Guatemala está todo cerrado, hay toque de queda de 4 pm a 4 am, se cerraron fronteras, en ese aspecto me parece que el gobierno ha hecho las cosas bien.
¿Qué pasará con el campeonato?
El equipo estaba líder, con un buen rendimiento, lastimosamente tuvimos que parar y ahora estamos a la espera de lo que vaya a pasar con todo este tema del coronavirus. Ya se han presentado reuniones entre los presidentes de clubes y la Federación, esperando que ojalá esta crisis pase pronto y se pueda reanudar y poder terminar el torneo, de momento hay mucha incertidumbre, es difícil.
¿Futuro?
Lo estoy analizando, termino contrato en mayo, no me disgustaría seguir acá en Comunicaciones, estoy muy contento y me siento muy cómodo, me han tratado muy bien en el club, pero bueno, hay que esperar que pasa en los próximos meses, voy día a día. También espero poder regresar a Costa Rica y retirarme con un club allá.
Penal anotado a Grecia en Brasil 2014
Fue algo que me marcó, al igual que toda mi familia y también a todo ese grupo que hizo posible llegar a ese Mundial durante todo ese proceso. Ojalá podamos seguir repitiendo este tipo de actuaciones en Copas del Mundo, fue un momento histórico que me marcará hasta el último día de mi vida, fue un esfuerzo de todos, pudimos anotar los penales y Keylor detener uno, me siento muy feliz de poder formar parte de ese equipo y hacer felices a los costarricenses. En otras partes del mundo siempre me recuerdan el penal, fue el momento más importante de mi carrera.