BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

SE VIENE IMPORTANTE REUNIÓN CON LA FEDEFÚTBOL

Imagen

Hace pocos días se confirmó que para la próxima temporada el líder durante la fase de clasificación no se asegurará estar en una gran final. Otro de los cambios que analiza la dirigencia del futbol costarricense es disminuir el número de equipos en la primera división. 

La idea es pasar de 12 a 10 equipos. 

Sobre este tema opinaron Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, y Jafet Soto, gerente del Herediano. Ambos estuvieron presentes en el canal FUTV y coinciden en que la reducción de clubes sería una decisión acertada. 

"Ese es uno de los cambios que estamos estudiando y para eso vamos a tener una importante reunión con la Federación Costarricense de Fútbol, queremos evaluar cosas con el objetivo de tener un plan integral que sea atractivo y que nos dé los pasos para ir en una dirección correcta", comentó Ocampo. 

"Tenemos que buscar mejorar el nivel, generar mayores ingresos y para eso es que estamos evaluando alternativas. Aquí en Costa Rica constantemente tenemos partidos en primera división en donde no hay ni 500 personas en los estadios", agregó. 

Jafet fue más contundente: "Definitivamente necesitamos reducir el torneo de primera división a 10 equipos, en eso estoy convencido. A los equipos no tradicionales les debemos exigir un nivel alto para que tengan más equilibrio competitivo y que no sean tan irregulares". 

Para el gerente florense es clave también hacer cambios en Linafa y Liga de Ascenso. 

"Debemos enfocarnos en tener campeonatos más competitivos, si creamos una Liga Premier tenemos que buscar que la que venga atrás también sea fuerte, con equipos en condiciones", señaló Soto.  

Tema del liderato 

Sobre eliminar una eventual gran final Ocampo comentó: "Se viene una temporada con mucha actividad con las selecciones, es necesario tener más espacio de trabajo. Actualmente jugamos un torneo muy rápido, en ocasiones en dos semanas se disputan cinco partidos". 

"Casi solo el 20% de los últimos equipos que terminaron primero luego fueron campeones, no es algo tan determinante", opinó Soto.  

El único premio que tendrá el líder en el próximo campeonato será cerrar en casa los duelos de la fase final. 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense denuncia insultos racistas de un miembro del Herediano a su asistente técnica

Liga Deportiva Alajuelense denuncia insultos racistas en contra de su asistente técnica Sugey Matarrita tras la victoria ante el Club Sport Herediano por la jornada 10 del Torneo de Apertura 2025 de la Uniffut.

Lo último que se sabe sobre el estado de salud del saprissista Alberth Barahona

Imagen

Hace una semana el Deportivo Saprissa informó que Alberth Barahona fue trasladado al Hospital Calderón Guardia por un inconveniente de salud.

Portero del Motagua aclara sus palabras tras la polémica con Alajuelense

Imagen

El guardameta del Motagua, Luis Ortiz, se convirtió en protagonista involuntario de una polémica después de que unas declaraciones suyas se filtraran tras la victoria de visita del 'Ciclón Azul' 0-1 ante Alajuelense.

VIDEO: Óscar Ramírez se mordió la lengua a medias para hablar del arbitraje

Imagen

La noche del viernes Alajuelense empató de local 2-2 ante Puntarenas FC por la jornada 11 del Torneo de Apertura 2025.

Puntarenas se lleva empate del Morera Soto e incrementa dudas en Alajuelense

Imagen

La noche del viernes la Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas FC igualaron 2-2 en el Estadio Alejandro Morera Soto. Dicho compromiso abrió la undécima fecha del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

28 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y...

VIDEO: Felicio Brown logra doblete en la segunda división de China

28 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, fue figura el sábado en la victoria del Yanbian Longding como local 3-0 ante el Chongqing Tonglianglong...

Realidades distintas para Julio Cascante, Ariel Lassiter y Randall Leal en la MLS

28 Sep 2025 Legionarios

Este fin se disputó una nueva jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Jewison Bennette jugó medio tiempo en empate del Cherkasy ucraniano

28 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue titular este sábado en el empate del LNZ Cherkasy como local 0-0 ante el Kryvbas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.