BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Enrique Artiñano, ex presidente del Deportivo Saprissa y propulsor de La Ultra Morada en Costa Rica, rechazó la decisión de la actual dirigencia de ventar a dicha organización.

Artiñano, que fue presidente de Saprissa de 1993 a 1998, cree que lo mejor sería mantenerla, pues ese grupo de aficionados se convierte en un elemento importante para el mercadeo de la institución.

¿Cuál es su opinión de la decisión de vetar a La Ultra del Estadio Ricardo Saprissa?

Es una decisión compleja y tomada a la ligera. Hay un mal diagnóstico de la prensa y la actual dirigencia. Se parte de un montón de mitos, mentiras y equivocaciones.

Se dice que el estadio debe volver a ser familiar, algo que no es cierto. En los años 70’s una mujer no podía asistir al sector de sol. 

Se parte de mitos de que antes no había violencia y no es cierto. Antes de que llegara La Ultra, nos costaba conseguir un bus que nos llevara por ejemplo a Puntarenas porque siempre nos apedreaban el bus… En una ocasión en Cartago tuvimos que salir los jugadores y directivos en carros de la policía y así podríamos enumerar más situaciones.

Es mentira que por las barras las mujeres y niños están dejando de ir al estadio, pero es al revés, a raíz de las barras le comenzó a gustar a las mujeres ir al estadio. Hay una base equivocada y se toman decisiones equivocadas.

Es muy fácil lavarse las manos y decir saquemos a La Ultra del estadio.

En resumen, a usted no le parece la decisión de vetar a La Ultra…

Definitivamente no. Es una decisión apresurada. Que La Ultra exista es un elemento importante desde el punto de vista de mercadeo. Todos añoramos ir al estadio y verlo cantar.

No es lo mismo ver un partido de fútbol que participar en un partido de fútbol cuando se canta.

Es muy fácil lavarse las manos y decir que son unos gamberros. La responsabilidad de un dirigente es dirigir ese activo. Lo que pasó es el fruto de malas decisiones de Juan Carlos Rojas.

La receta suya es no vetarlos y estar cerca de ellos controlándolos. A usted no le gusta que descalifiquen a quienes componen La Ultra…

En una situación como la del domingo, hay que investigar qué pasó antes de tomar una decisión. Pero si usted lleva diez años descalificándolos, hace que la gente los vaya apartando. Uno puede revertir eso incentivando que haya un buen comportamiento.

Resultado de imagen de enrique artiñano saprissa

FUTBOL NACIONAL

Liberia golea a Saprissa y hubo noticia negativa para el morado Newton Williams

Imagen

El Municipal Liberia derrotó el sábado 3-0 al Deportivo Saprissa en un partido amistoso de pretemporada.

Presidente de club de Primera División presenta su renuncia

 

El presidente de un club de la Primera División del fútbol nacional presentó su renuncia ante la Junta Directiva.

 

Joaquim Batica enciende polémica con interrogante de presunto racismo de una parte de la prensa hacia Joel Campbell (VIDEO)

Imagen

El representante de Joel Campbell, Joaquín Batica, generó muchos comentarios al referirse a los críticos del futbolista durante la presentación oficial del delantero con el Inter San Carlos.

Alexandre Lezcano regresa al Herediano

El guardameta Alexandre Lezcano volverá a vestir la camiseta del Club Sport Herediano de cara al Torneo de Apertura 2026.

En el día de su cumpleaños Joel Campbell fue presentado en Inter San Carlos: "Es un regalo bastante bonito" (VIDEO)

Imagen

Este viernes Joel Campbell fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Inter San Carlos.

LEGIONARIOS

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.