Buscar en Google:

Bryan Ruiz relata en juicio cómo fue la agresión de aficionados del Sporting

Resultado de imagen para bryan ruiz sporting

Bryan Ruiz dejó el Sporting hace un par de temporadas. Pero el jugador costarricense sigue ligado al club de alguna manera y este martes deberá declarar con relación al ataque que en un momento sufrió el equipo por parte de un grupo de aficionados.

Ruiz fue citado para declarar mediante una video conferencia en un juicio que se llevó a cabo este día.

El jugador contó que estaba en el vestuario cuando vio a los fanáticos encapuchados llegar al gimnasio. "Estaba en el camerino y vi a través de la ventana que se estaba produciendo algún movimiento. Vi a algunas personas con máscaras, entraron al edificio. Hubo personas que intentaron cerrar las puertas pero lograron abrirlas y entraron al vestuario", comienza el relato del jugador que representó a los leones desde 2016 hasta 2018.

"Vinieron a atacar y golpearon en la cabeza con un cinturón", reseñó.

Bryan Ruiz más tarde recuerda que los fanáticos encapuchados amenazaron y agredieron a algunos jugadores. "Calculo que había unos veinte. Lanzaron humo, comenzaron a amenazarnos y ofendernos. Dijeron que teníamos que ganar la Copa de Portugal porque, de lo contrario, no sabíamos lo que iba a suceder".

El jugador costarricense nunca fue golpeado, pero fue un testigo cercano de las víctimas. "Golpearon a Battaglia, Montero que estaba a mi lado, Acūna, William [Carvalho] y Rui [Patrício]. Algunos fueron golpeados con el puño, los jugadores se encogieron y se protegieron. Recuerdo que Montero fue golpeado dos veces con la mano abierta. Recuerdo que algunos se quedaron en la puerta y no dejaron salir a los jugadores", dijo.

Fue un ambiente de terror. "Estábamos en estado de shock, tratando de defendernos. Recuerdo haber visto dos antorchas. La alarma contra incendios comenzó a sonar después de que salieron del vestuario", agregó.

Un ambiente que se mantuvo incluso después de que los partidarios se fueron. "Entonces estaba muy preocupado por mi familia hasta el final de la Copa, pero luego regresamos a mi país. La mayoría de los jugadores querían irse, el equipo no quería jugar en la final", agregó Bryan Ruiz.

 

En mayo de 2018, decenas de radicales del Sporting de Portugal invadieron con la cara tapada la ciudad deportiva del club mientras el equipo se entrenaba y agredieron a Jorge Jesús, entrenador de por aquel entonces, y a varios jugadores.