BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La tarde de este lunes la UNAFUT emitió un comunicado de prensa en donde se manifestó que tienen una buena relación con Comisión de Arbitraje y negaron haber recibidos presiones del Club Sport Herediano para prohibir a un comisario trabajar en el Estadio Rosabal Cordero. 

Con relación a las declaraciones de algunos periodistas de diferentes medios de comunicación deportiva de nuestro país, este 26 y 27 de enero del 2020, UNAFUT aclara lo siguiente:

Que es falso que UNAFUT respondió a la Comisión de Arbitraje que no podemos hacer nada con relación a la ubicación de las personas no autorizadas en el terreno de juego según la reglamentación vigente y que también es falso que algún comisario de UNAFUT tenga la prohibición de ir a trabajar al Estadio Eladio Rosabal Cordero a solicitud de algún representante del Club Sport Herediano.

UNAFUT mantiene una constante y sana comunicación con los representantes de la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUTBOL, sus solicitudes han sido atendidas de forma oportuna y en ningún momento han dejado de tener respuesta.

El pasado 7 de enero 2020, previo al inicio de la Liga Promerica Clausura 2020, el Consejo Director de la UNAFUT respondió la única nota enviada por el Sr. Jeffrey Solís coordinador arbitral de la Comisión de Arbitraje, en donde solicitaba “analizar y modificar el tema de las personas autorizadas a estar en los alrededores de la cancha durante los partidos, directivos, administradores y cualquier otro miembro del club, esto para evitar enfrentamientos directos de los árbitros, jugadores y cuerpo técnicos de equipos visita con dichas personas”.

Ante dicha solicitud, UNAFUT respondió aclarando lo tipificado en el artículo 72 del Reglamento de Competición, en donde se establece cuáles son las personas autorizadas para estar en el terreno de juego, por lo que le solicitó de manera respetuosa a la Comisión de Arbitraje que se hiciera cumplir dicha norma, asimismo, UNAFUT solicitó a sus comisarios para que colaboren con los árbitros para el cumplimiento.

Este acuerdo, fue comunicado igualmente a los equipos afiliados de UNAFUT el mismo 7 de enero del presente año, instrucciones que han sido acatadas por los clubes en las primeras fechas del Clausura 2020.

Por otra parte, los comisarios de UNAFUT tienen la obligación de incluir en sus informes todo aquel acto que pudiesen presenciar y lo que no, recibir las respectivas denuncias por parte de los clubes e informarlas a sus superiores para que se tomen las decisiones pertinentes.

A nivel internacional, dentro de las capacitaciones de FIFA, se insiste constantemente a los comisarios en que tienen la obligación solo de reportar, para que los órganos competentes apliquen la respectiva reglamentación, no está dentro de sus funciones tomar acción ante algún hecho o acontecimiento que vaya en contra de la normativa.

Comunicado de la UNAFUT 

FUTBOL NACIONAL

Óscar Ramírez confirma la venta de Aarón Suárez

El volante Aarón Suárez dejará Liga Deportiva Alajuelense en las próximas horas para experimentar en una nueva aventura profesional en el fútbol europeo.

Luis Alberto Orozco feliz con momento de Pérez Zeledón: "La motivación es doble" (VIDEO)

Imagen

La noche del sábado el equipo de Pérez Zeledón hizo valer su casa y derrotó 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense por la séptima jornada del Torneo de Apertura 2025.

Pérez Zeledón vence a Alajuelense y escala al liderato

Imagen

La noche de este sábado el equipo del Municipal de Pérez Zeledón derrotó de local 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense por la séptima jornada del Torneo de Apertura 2025.

Alajuelense cierra venta de Aarón Suárez al fútbol europeo

Imagen

El volante de la Liga Deportiva Alajuelense, Aarón Suárez, se convertirá en legionario. La noticia se dio a conocer este sábado. 

Noticias negativas en Alajuelense con Joel Campbell y Alberto Toril

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense visitará la noche de este sábado al Municipal Pérez Zeledón por la séptima jornada del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

02 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.