BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Con anotación de cabeza del estadounidense Chimdum Johnny Mez al 83', Santos de Guápiles vence 1 a 0 al Municipal Grecia en un encuentro que inició con un buen ritmo y con los griegos buscando el resultado y que al pasar de los minutos el encuentro bajo la intensidad y los santistas se adueñaban de las acciones de juego.

Con este resultado los griegos quedaron en una situación critica en su lucha por el no descenso con La U Universitarios, ya que se ubican 3 puntos por delantero de los universitarios, por lo que el juego del próximo domingo 19 de enero a las 2:00 p.m. en el Allen Riggioni será vital y es que los dos equipos se enfrentaran.

Por su parte, el Santos de Guápiles visitara el sábado 18 de enero a las 8:00 p.m. a Guadalupe FC.

PRIMER TIEMPO

En el estadio Ebal Rodríguez, se disputo el tercer encuentro de fecha 2 del torneo de Clausura 2020 de la Liga Promerica. El Santos se enfrentaba al Municipal Grecia, que dejó en la primera jornada una buena impresión. Los griegos quisieron sorprender a su rival y desde muy temprano avisaron de sus intensiones y es que en tan salo 2 minutos de haber iniciado el encuentro, Alejandro Castro sacó un potente remate a media altura al primer palo que Douglas Forvis desvió a saque de esquina.

Los minutos transcurrían normal, con los santistas intentando sentirse más cómodos en el terreno de juego y con un conjunto griego que se mostraba mucho mejor y que presionaba muy bien la salida del Santos con Alejandro Castro, Álvaro Sánchez y Harry Rojas. De hecho de esa efectiva presión los visitantes encontraron otra oportunidad para ponerse por delante en el marcador, en esta ocasión fue Sánchez que remató raso y potente y de nueva cuenta Forvis evitó la anotación al desviar el esférico a un costado al minuto 9.

Los minutos pasaron con total normalidad y el Santos de Guápiles poco a poco fue equilibran el manejo del balón y bajando la intensidad con la que Grecia inicio el encuentro. Pasada la media hora, un tiro de esquina cobrado por Yeremy Araya y que en el primer palo no pudo rematar Kenny Cunningham y en el rebote de manera acrobática Jemark Hernández intentó enviar el esférico al fondo de las redes, sin embargo el balón se estrelló en el vertical.

la última jugada de peligro en la primera parte llegó para el conjunto griego con un remate de tiro libre de Álvaro Sánchez y que de nueva cuenta Forvis apareció para ahogar por tercera ocasión en los primeros 45 minutos el grito de gol al 42'.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario los santistas entraron más concentrados, los minutos pasan y el partido había perdido el buen ritmo de juego con el que se inició y los santistas empezaban a tomar el control del balón, llegaban con poco peligro, sin embargo, la balanza de a poco se inclinaba a su favor.

El primer aviso del Santos llegó tras un remate raso de Starling Matarrita que se fue rozando el segundo palo del guardameta Kevin Ruiz.

Con el ingreso de Chimdum Johnny Mez al 61', los locales empezaron a buscar más el juego directo y abrir las bandas en busca de lograr poner un buen centro al que el delantero estadounidense lograra llegar e inquietar a Kevin Ruiz. Por su parte, Palomeque intentó amarrar el empate con los ingresos de Jefferson Brenes y Bayron Jiménez que tienen un perfil más defensivo en el mediocampo y su último cambio fue más ofensivo con Anthony Contreras, pero no le funcionó ya que no tenía en el campo un jugador que le creará jugadas ofensivas.

Los minutos transcurría con normalidad, el cuadro griego tuvo un error en la salida y el esférico llegó quedó a Chimdum que sacó un gran remate de media distancia que se fue por poco por encima de la portería de Kevin Ruiz y era el primer aviso del estadounidense en el minuto 77'.

Minutos después del remate de Chimdum, una jugada por la banda izquierda de Michael Barquero que puso un excelente centro al centro del área de Grecia y en medio de los centrales se encontraba Chimdum que remató de palomita para poner a su equipo arriba en el marcador en el minuto 83'.

El conjunto visitante intentó volver a meterse en el partido y tuvo pocas llegadas al área de Forvis, pero sin la misma peligrosidad con la que lo hizo en los primeros 45 minutos y el encuentro finalizó con la victoria del Santos de Guápiles que logró resistir a un mal primer tiempo y darle la vuelta en el complementario.

FICHA TÉCNICA

Santos de Guápiles| 1- Douglas Forvis (8), 15- Juan Diego Madrigal (6) (Denilson Mora 82' (-)), 32- Alvin Bennett (6), 16- Jemark Hernández (6.5), 23- Douglas López (6), 24- Yeremy Araya (6) (2- Michael Barquero 69' (7)), 17- Osvaldo Rodríguez (7.5), 22- Brayan López (6), 12- Miguel Tercero (6) (99- Chimdum Johnny Mez 61' (7)), 7- Kenny Cunningham (6), 88- Starling Matarrita (7). DT. Johnny Chaves. (7.5)

Municipal Grecia| 23- Kevin Ruiz (6), 8- José Gabriel Vargas (7), 11- Shane Brown (6), 5- Richard Steven (6), 12- Junior Delgado (6), 29- Kenneth Cerdas (6) (6- Bayron Jiménez 70' (4)), 17- Youstin Salas (4) (7- Jefferson Brenes 46' (4)), 19- Harry Rojas (6), 10- Álvaro Sánchez (6.5), 9- Alejandro Castro (6) (36- Anthony Contreras 74' (4)). DT. Fernando Palomeque. (6)

Goles

1-0 Chimdum Johnny Mez remató de cabeza tras centro de Michael Barquero al 83'.

Amonestados Alvin Bennett (42'), José Gabriel Vargas (51), Juan Diego Madrigal (54'), Chimdum Johnny Mez (85'), Álvaro Sánchez (93')

Árbitros

Central: Brayan Cruz. (8)

Asistentes: Andrés Arrieta y Carlos Fernández. (8)

Secretario: Keylor Herrera. (8)

Estadio Ebal Rodríguez

Hora 6:00 p.m.

Miércoles 15 de enero de 2019.

Imagen

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

¿Anthony Hernández con opciones de convertirse en legionario?

Anthony Hernández ha cuajado una gran temporada con Puntarenas FC, donde ha jugado en condición de préstamo procedente de Alajuelense y ha retomado su nivel.

Las veces que los equipos grandes de Costa Rica no lograron avanzar de segunda ronda

Imagen

Se viene la recta final del Torneo de Clausura 2025 y cuatro equipos luchan por tres campos a semifinales.

Puntarenas le solicita a la Fedefútbol que para sus partidos no le asignen más a este árbitro

Imagen

En el equipo de Puntarenas FC siguen molestos por el veto que le impusieron al Estadio Estadio Miguel 'Lito' Pérez.

Erick Torres ya tiene nuevo equipo en Costa Rica

El delantero mexicano Erick ‘Cubo’ Torres ya tiene nuevo equipo en el fútbol nacional luego de que cayera su regreso a la Asociación Deportiva Guanacasteca. 

Herediano pone sus ojos en un jugador del Santos

El Club Sport Herediano sigue trabajando de cara al próximo Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

El pronunciamiento del Órgano Disciplinario de Guatemala ante el fuerte castigo que se expone Hernán Medford

30 Abr 2025 Legionarios

El entrenador costarricense Hernán Medford, que dirige al Marquense de Guatemala, está metido en una polémica en el fútbol chapín.

VIDEO: El tierno gesto de Keylor Navas con un niño en la victoria de Newell's

30 Abr 2025 Legionarios

Keylor Navas protagonizó un tierno momento en medio del partido entre Newell’s y Huracán, cuando un niño saltó al terreno de juego para saludarlo.

Keylor Navas presente en importante victoria de Newell’s

29 Abr 2025 Legionarios

Keylor Navas tuvo una jornada tranquila en la victoria de Newell’s Old Boys 2-0 ante Huracán por la jornada 15 de la Liga de Argentina.  

Patrick Sequeira con floja actuación en la derrota de Casa Pia

29 Abr 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, portero costarricense, no tuvo una buena presentación en la derrota 1-3 del Casa Pia frente al Estoril.

Amelia Valverde mete en semifinales de la Liga MX Femenil a las Rayadas de Monterrey

29 Abr 2025 Legionarios

La costarricense Amelia Valverde dio un paso más hacia el tricampeonato con las Rayadas de Monterrey en la Liga MX Femenil.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.