BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense venció de local a su similar de Limón FC y con este resultado arranca con el pie derecho su andar por la Liga Promerica en su edición Clausura 2020.  Las conquistas de los manudos fueron obra del catracho Alex López por partida doble a los minutos 37 y 51, del goleador Ariel Lassiter al 41’ y cerró la cuenta Anthony López al 79’ cobrando la pena máxima. Los limonenses habían abierto el marcador al 15’ mediante el joven Yorseth Hernández.

El Primer tiempo

Tarde preciosa en la provincia de Alajuela que tenía el condimento de ver como reaccionaban tanto el equipo local como su afición después del batacazo sufrido hace tan solo 22 días en la final del Apertura 2019 cuando perdieron la misma frente a su homólogo Herediano.

La noble afición eriza se hizo presente en una buena cantidad mandando un mensaje claro de fidelidad a los suyos (aunque en los primeros minutos hubo una ligera silbatina su portero Adonis Pineda y al catracho Alex López).  Los locales pusieron su equipo de gala sobre la cancha mientras que los limonenses pusieron un equipo con muchas caras nuevas después del éxodo masivo de jugadores que sufrieron durante en el parón decembrino. 

Con el silbatazo inicial los manudos se hicieron con la pelota y mandaban claramente en la cancha; lo locales no tardaron en sumar acciones de peligro en los primeros minutos.  Tanto Ariel Lassiter como Marco Ureña se movían por todo el frente del ataque y eran un verdadero dolor de cabeza.  Una jugada relampagueante por parte de estos dos no pudo culminar en gol pues el joven Lassiter no pudo cerrar la pinza de un centro venenoso de Ureña, corría el minuto 13.

Imagen

A pesar del dominio abrumador rojinegro cuando el reloj marcaba el minuto 15, vino una mala salida de los locales y una hermosa jugada de Marvin Esquivel puso de cara al gol a Yorseth Hernández que con sutil disparo de borde interno venció la intervención del meta Pineda; la anotación caribeña silenciaba el reducto alajuelense.

La respuesta de los dirigidos por Andrés Carevic no se hizo esperar y se abalanzaron totalmente sobre la portería de Dexter Lewis; sobraban las llegadas locales sobre el marco, pero se adolecía de tranquilidad para transformar la jugada en anotación.  Marco Ureña tuvo una clarísima al 25’ pero cuando estuvo frente al meta Lewis no supo si rematar o pasarle el balón a su compañero Jonathan Moya y al final su ejecución resultó completamente deficiente y no se logró la apertura del marcador.

Cuando ya se escuchaba un ligero run run de disgusto en las gradas, una pérdida de balón de Kevin Cunningham le permitió a Alex López tocar el balón al área, la misma fue recibida por Jonathan Moya quien acomodó el balón a su pierna izquierda, sin embargo, su compañero López que había seguido la jugada le el mismo para definir con su pierna derecha y así finalmente vencer la resistencia del equipo limonense.  Era el minuto 37 y había paridad en el marcador.

Tan solo 4 minutos después un contragolpe fulminante de los manudos (una de sus principales armas) orquestado entre Pineda, Ureña y Lassiter puso a este último de cara al gol para que con un espectacular disparo de pierna izquierda colaba el esférico por toda la escuadra derecha del portero Dexter Lewis.  Se hacía justicia en la cancha pues los erizos eran muy superiores. Con esta acción se acabó la primera mitad.

El Segundo Tiempo

En la reanudación los locales no bajaron su intensidad y tan solo al primer minuto nuevamente Ureña se enfrentó en un mano a mano al cancerbero Lewis, pero esta una vez más el experimentado jugador limonense resolvió la acción para mantener la diferencia en tan solo un gol.

Corría el minuto 51 y nuevamente una mala salida de balón por parte de los dirigidos por Ricardo Allen le permitió a los rojinegros poner el 3-1.  Nuevamente el catracho Alex López envió el balón a la red después que ni Ureña ni Guevara habían podido resolver de forma correcta.

Imagen

Ese gol fue lapidario para los limonenses que después de esa acción bajaron los brazos y si no es por las malas decisiones de los ofensivos rojinegros el marcador podía haber resultado escandaloso.  Llegó el minuto 78 y Ariel Lassiter enfrentó a Luis Pérez en el área y el delantero en su amago se dejó caer y engañó al central Adrián Chinchilla que decretó la pena máxima.  La misma fue ejecutada un minuto después por parte de parte de Anthony López que había ingresado de variante unos minutos antes.

Llegó el silbatazo final y la alegría en las tiendas rojinegras, que ven en este inicio alentador una nueva oportunidad de finalmente acabar con la sequía de títulos.  Mientras que los visitantes se marchan preocupados pues perdieron muchos jugadores con respecto al torneo anterior y no deben perder de vista la tabla acumulada si no quieren llevarse un disgusto.  En la próxima fecha Alajuelense visitará al Municipal de Pérez Zeledón mientras que Limón FC será anfitrión de la Asociación Deportiva San Carlos.

FICHA TÉCNICA

Domingo 12 de enero 2020

Formaciones

4-LD Alajuelense: 1-Adonis Pineda (7), 6-José Andrés Salvatierra (7), 4-Kenner Gutierrez (7), 13-Adolfo Machado (7), 36-Facundo Zavala (6), 26-Bernald Alfaro (7), 16-Allen Guevara (7) (José Paulo Rodríguez 71’ (6)), 11-Ariel Lassiter (8), 10-Alex López (9) (Barlon Sequeira 65’(6)), 19-Marco Ureña (7) (Anthony López 77’(6)), 9-Jonathan Moya (7).  DT Andres Carevic

1-Limón FC: 1-Dexter Lewis (8), 19-Pedro Leal (5), 6-Jorkaeek Azofeida (5), 4-Karrem Mclean (5), 27-Luis Pérez (5), 11-Guillermo Brooks (5) (Roan Wilson 53’(5)), 8-Marvin Esquivel (6) (Jesús Chaves 64’ (5)) (8), 21-Kevin Cunningham (5), 23-Yorseth Hernández (6), 9-Yuaycell Wright (4) (Kadeem Cole 68’ (5), 10-Alexander Espinoza (4).  DT Ricardo Allen

Goles: 

0-1 Yoserth Hernández (15’) remate de pierna derecha dentro del área 

1-1 Alex López (37’) remate de pierna derecha dentro del área.

2-1 Ariel Lassiter (41’) remate de pierna izquierda desde fuera del área.

3-1 Alex López (51’) remate de pierna derecha dentro del área.

4-1 Anthony López (79’) cobrando una falta penal de pierna izquierda

Amonestados: Facundo Zavala (45+1’), Karrem Mclean (55’), Luis Pérez (59’), Jorkaeek Azofeida (72’)

Árbitros: Adrián Chinchilla (central) (6), William Chow y Jeriel Valverde (asistentes) (8) Pedro Navarro (secretario).

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 17:00 (Hora Local)

Uniformes: 

LD Alajuelense:  Camiseta roja y negra, pantaloneta negra y medias rojas

Limón FC:  Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Jornada 1 – LIGA PROMERICA CLAUSURA 2020

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Atención Saprissa y San Carlos: FIFA revela el monto exacto que repartirá por jugador en el Mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló este viernes que distribuirá un total de $6,24 millones diarios entre los clubes de todo el mundo que cuentan con futbolistas participando en la Copa del Mundo.

Técnico de la Liga pone su mirada en tres jóvenes talentos del CAR

Liga Deportiva Alajuelense arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026 bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Ismael Rescalvo, quien ha puesto su mirada en tres jóvenes talentos del CAR.

Lo de Roan Wilson a Alajuelense toma fuerza

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en conversaciones para fichar al mediocampista costarricense Roan Wilson.

Costa Rica se prepara para conocer su suerte: Concacaf confirma fecha del sorteo de la Liga de Naciones

La Concacaf confirmó los detalles de la Liga de Naciones 2026/27, torneo que reunirá a las 41 selecciones nacionales afiliadas y que además servirá como ruta de clasificación para la Copa Oro Concacaf 2027.

Hernán Medford pasará por el quirófano

El Deportivo Saprissa dio a conocer este jueves que su director técnico, Hernán Medford, deberá someterse a una operación de rodilla.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.