BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El equipo del Club Sport Herediano venció este sábado en penales a La Liga Deportiva Alajuelense y conquistó el Torneo de Apertura 2019 de La Liga Promerica. Los manudos ganaron la vuelta 2-1 y el global culminó 2-2. En la tanda de penales el único que falló fue el hondureño Alex López.

Para los florenses significó su estrella 28. La escuadra eriza quedó en 29. 

Desenlace del juego 

Más de 18 mil personas unidas en una sola voz, en un solo corazón, pintado de colores rojinegros de pies a cabeza; de esta manera dio inicio a la Gran Final Nacional de la Liga Promérica, entre Alajuelense y Herediano. 

Ya iniciado el juego, el volante Allen Guevara tomó el balón y remató con todas las ganas un balón que terminó pegando en el poste, en tal solo 3 minutos de juego. 

Al minuto 24, Jonathan Moya llegó solo frente a Alvarado y desperdiciaó a oportunidad más clara para Alajuelense a ese momento. Al minuto 34 la peor noticia llegó para Alajuelense, cuando Jonathan McDonald se lanzó al suelo y tuvo que ser sustituido por lesión. 

Imagen

Ya en la segunda parte, los equipos llegaban en busca de marcar un gol que les brindara más tranquilidad, y no fue sino hasta el minuto 73 que, gracias a un tiro libre en favor de los manudos, Alex Lopez dio un pase a su compañero de la par, Bernal Alfaro, quien disparó con todas las ganas y terminó convirtiendo la anotación y al estadio en manicomio. 

Al 75 llegó un centro manudo, donde el de siempre, el dueño de las alturas, Jonathan Moya robó la espalda del defensor y marcó el segundo gol manudo, que parecía ser el gol del título. 

Gracias a la presión florense, que, obviamente estaba obligado a ejércela, llegó Yendrick Ruiz, solo, sin marca y marcó de cabeza al minuto 87 el gol que silenció el Morera Soto que ya esperaba celebrar el torneo. 

Imagen

Tras 2 tiempos extras que fueron más de ver que equipo estaba más cansado, se vinieron los penales, donde ambos equipos eligieron a sus cobradores, siendo Alajuelense el primero en lanzar, en medio de un estadio que estallaba en nervios. 

Jonathan Moya lanzó el balón de pierna derecha al lado izquierdo del guardameta Esteban Alvarado y puso el 1-0. Seguidamente lanzó Francisco Rodríguez, quien con completa frialdad, ejecutó de pierna derecha y marcó el empate en la tanda, poniendo el 1-1. Kenner Gutiérrez fue el siguiente en lista, y no decepcionó, ya que cambió el lado donde los penales se tiraban y lanzó al lado izquierdo de Alvarado. 

Aarón Salazar fue el siguiente herediano en lanzar, arriesgando en su tiro pero anotando al centro y poniendo el 2-2. El talentoso Alex López, remató al centro su penal y se convirtió en villano manido, ya que falló su remate, lanzando al centro y siendo Alvarado quien lo detuvo. Seguidamente fue Gerson Torres quien lanzó y puso al Herediano a la cabeza. Ariel Lassiter devolvió la esperanza a los manudos tras anotar su tiro. Aldo Magaña anotó su penal para el Herediano. 

José Miguel Cubero puso el 4-4 en el penal que se convirtió en casi definitivo, hasta que Yendrick Ruíz marcó el gol definitivo y dio un campeonato más al Club Sport Herediano, silenciando el Morera Soto y poniendo la estrella 28 en lo más alto de la provincia rojiamarilla. 

Imagen

Ficha técnica 

Alineaciones 

2 (4)-Alajuelense: 1-Adonis Pineda (7), 4-Kenner Gutiérrez (7),14-Christopher Meneses (8), 8-José Miguel Cubero (7), 16-Allen Guevara (7) (22-Barlon Sequeira), 7-Anthony López (5) (11-Ariel Lassiter 46') 10-Alexander López (7), 26-Bernald Alfaro (9), 6-José Salvatierra (8), 19-Jonathan Mc Donald (7)(12-Marco Ureña 37'), 9-Jonathan Moya. DT: Andrés Carevic. 

1 (5) - Herediano: 1-Esteban Alvarado (8), 2-Aaron Salazar (8), 34-Ariel Soto (8), 37-Keysher Fuller (8), 24-Brian Rubio (6) (19-Aldo Magaña 77'), 11-Diego González (7), 28-Gerson Torres (7), 5-Oscar Granados (8), 14-Berny Burke (8) (7-Yendrick Ruiz (9) 73'), 12-Randall Azofeifa (8) (29-Nextalí Rodríguez (8) 73'), 9-Francisco Rodríguez (7). DT: José Giacone

Amonestados: Gerson Torres, Brian Rubio,  Esteban Alvarado, Jonathan Moya, Yendrick Ruiz, Nextalí Rodríguez, Bernal Alfaro, Esteban Granados, Pablo Salazar (Asistente). 

Expulsados: No hubo 

Goles: 

1-0: Bernal Alfaro, de pierna derecha al minuto 72'

2-0: Jonathan Moya, de cabeza al 75'

2-1: Yendrick Ruiz de cabeza al minuto 87. 

Estadio: Alejandro Morera Soto 

Hora: 6:00 pm 

Árbitros: Henry Bejarano (9) (Central), Octavio Jara (9) (Asistente l), William Chow (9)(Asistente ll), Benjamín Pineda (Secretario Arbitral). 

Labor arbitral 

Imagen

Las tarjetas amarillas en el primer tiempo a Gerson Torres, Bryan Rubio y Esteban Alvarado muy bien

El error la reanudación después que Alvarado lanza el balón. Se debe reanudar con tiro libre indirecto a favor de liga deportiva Alajuelense porque es un jugador Herediano el que la lanza. La patada de Ureña al jugador de Herediano debió ser roja y el asistente no le ayuda.

No influye en el marcador. Pero deja dos jugadores en el campo de que se hicieron acreedores para tarjeta roja.

Los perdonó a Marco Ureña y Yendrick Ruiz.

No se dieron jugadas polémicas bien en condición física. 

Lo mejor es que en las semifinales los arbitrajes con interpretaciones y apreciaciones no influyeron en la final. Logran sacar la tarea.

Análisis arbitral José Manuel Vargas 

Video: Deportes Repretel - Fotos: Dennis Fajardo y Fernando Araya 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Jonathan McDonald: "Estoy más cerca del retiro que de seguir jugando”

El delantero Jonathan McDonald confesó que el retiro del fútbol profesional está cada vez más cerca.

Erick Lonnis explica cómo esperan solucionar el cupo de jugadores extranjeros

El Deportivo Saprissa enfrenta un problema con el cupo de jugadores extranjeros de cara al Torneo de Apertura 2026, ya que actualmente cuenta con seis futbolistas foráneos, mientras que el reglamento solo permite inscribir a cinco.

Saprissa tendrá cancha híbrida y moderniza su gimnasio

El Torneo de Apertura 2026 traerá importantes mejoras al estadio Ricardo Saprissa, luego de que la dirigencia decidiera renovar la superficie de juego y modernizar el gimnasio.

El extenso mensaje de Juan Carlos Rojas: defensa de su gestión y respuesta a quienes cuestionan el estado de Saprissa

Imagen

Después de varios meses alejado de la primera línea dirigencial, el expresidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas salió a dar su opinión .

Bélgica se clasifica a los octavos con agónica victoria ante Senegal

La selección de Bélgica venció en los tiempos extras 3-2 a Senegal para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026.

LEGIONARIOS

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

02 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del...

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

01 Jul 2026 Legionarios

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista...

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.