BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Club Sport Herediano dio este domingo una muestra de orden táctico y logró un empate 0-0 de visita ante Liga Deportiva Alajuelense, para ganar la serie (2-0 en el global), y obligar a que el título de la Liga Promérica se defina en una Gran Final. El fútbol está compuesto de muchos elementos, pero tiene un sólo tiene un fin: ganar. Eso fue lo que hizo el elenco rojiamarillo en los 180 minutos. 

Un Team Florense muy ordenado fue determinante para llevar sin apuros el juego en el Estadio Alejandro Morera Soto y vivir de la renta para ganar el duelo frente a los rojinegros.

No fue un buen partido para el disfrute del aficionado al fútbol. 

Oscar Esteban Granados fue uno de los grandes ejes en el mediocampo florense, que logró un equilibrio importante para el Herediano. Alajuelense por su parte, se vio como un cuadro  sin claridad y con mucha imprecisión, como hombres como Alex López, Ariel Lassiter y Allen Guevara, quienes quedaron debiendo.

Al equipo liguista le costó también rematar directo a marco, pese a contar con varios hombres de corte ofensivo. Cuando lo consiguió, el portero Esteban Alvarado estuvo para repeler cualquier disparo.

Para la parte complementaria Alajuelense mejoró, pero no consiguió superar un planteamiento sólido de José Giacone.

El colmillo del tigre fue notable. Asimismo, la desesperación alajuelense se hizo cada vez más grande. El reloj también pasó a jugar en contra del equipo erizo, al que no le bastó el empuje de su afición, que llenó el Morera Soto.

Las ideas de Andrés Carevic desde el banquillo nunca fueron claras para al menos inquietar el marco de Esteban Alvarado. Las variantes fueron las esperadas y ninguna marcó diferencia.

El juego acabó siendo muy friccionado, pero equilibrado en el marcador global para un Club Sport Herediano que finalmente se lleva el triunfo en el marcador global 2-0.

Así las cosas, habrá una Gran Final que se abre en el Estadio Eladio Rosabal Cordero y que se cerrará en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Alineaciones

0-Alajuelense: 1-Adonis Pineda 7.5, 6-José Salvatierra 7 (Anthony López 81’), 3-Henry Figueroa 8, 15-Junior Díaz 7, 14-Christopher Meneses 6.5, 8-José Cubero 7 (Barlon Sequeira 69’), 16-Allen Guevara 6.5, 11-Ariel Lassiter 5.5 (Jonathan Moya 50’), 10-Alex López 6.5, 19-Jonathan McDonald 6.5, 12-Marco Ureña 6.

0-Herediano: 1-Esteban Alvarado 8.5, 37-Keysher Fuller 7, 2-Aarón Salazar 7, 34-Ariel Soto 7, 11-Diego González 7, 5-Esteban Granados 9, 12-Randall Azofeifa 8, 28-Gerson Torres 6 (Nextalí Rodríguez 74’), 14-Berny Burke 6.5 (Alberth Villalobos 84’), 24-Brian Rubio 6.5, 9-Francisco Rodríguez 6 (Yeltsin Tejeda 87’).  

Árbitro: Hugo Cruz

Amonestados: Gerson Torres, Ariel Soto, Keysher Fuller, José Miguel Cubero, Esteban Granados, Berny Burke, Randall Azofeifa.

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 3pm

 

FUTBOL NACIONAL

Futbolista de Alajuelense suspendida tras acción con Carolina Venegas

Emilie Valenciano, volante de Liga Deportiva Alajuelense, haha sido suspendida de oficio por parte del Comité Disciplinario de la Uniffut tras la acción en el clásico con la delantera Carolina Venegas.

En México hablan del futuro de Keylor Navas en Pumas

El contrato de Keylor Navas con los Pumas de México estará finalizando a mediados de año, por lo que la afición se encuentra en medio de la incertidumbre al no saber si seguirá o no en el club.

1000 jugadores con clubes de Costa Rica jugaron torneos de CONCACAF

Después del partido del Cartaginés de local contra los canadienses del Vancouver Whitecaps, 1000 por clubes de Costa Rica jugaron en Concacaf.

Hernán Medford confirma dos bajas sensibles para el clásico

Hernán Medford, entrenador del Deportivo Saprissa, dio a conocer que para el clásico de este sábado ante Liga Deportiva Alajuelense no podrá contar con dos figuras.

 

Hernán Medford dice estar 'excitado' y se incomoda con una pregunta: "Parece que solo Óscar Ramírez trabaja lo táctico"

Imagen

La mañana de este jueves el técnico del Deportivo Saprissa, Hernán Medford, habló en conferencia de prensa previo al clásico que disputará el próximo sábado contra la Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

19 Feb 2026 Legionarios

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

18 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su...

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

18 Feb 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.