Buscar en Google:

Alajuelense se consolida como superlíder goleando 0-3 a La U

Manudos llegan a 8 victorias seguidas de visita e igualan su propio récord 
Académicos siguen estancados en el sótano 

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense cumplió con su favoritismo y la noche del jueves venció 0-3 a La U Universitarios, equipo que hizo de local en el Estadio Rosabal Cordero en el cierre de la fecha 18 de La Liga Promerica. Los goles del compromiso fueron obra de Kenner Gutiérrez (62’), Marco Ureña (65’) y Ariel Lassiter (92’). 

La Liga fue el equipo que impuso condiciones. Andrés Carevic hizo algunas variantes en su once inicial pensando en dosificar el equipo y darles minutos a jugadores que no han tenido tanta regularidad. 

Al 10’ se dio la primera opción clara para los rojinegros con un remate de Allen Guevara que pegó en el horizontal. 

Luego, al 33’, el guardameta Bryan Morales ahogó el grito de gol manudo con dos buenas tapadas. Primero a Marco Ureña y luego en el rebote a Jonathan McDonald. 

La presión de La Liga siguió y al 37’ McDonald estrelló un remate en el poste. El artillero manudo estuvo bastante incisivo y generó bastante trabajo a la zaga local.   

Para La U la mejor opción fue en el 39’ con un disparo de Kevin Sancho que se fue muy arriba. 

En el segundo tiempo llegaron los goles. Los dirigidos por Luis Diego Arnaéz perdieron el orden que tuvieron en la etapa inicial y lo pagaron caro. 

Al 62’ el hondureño Alex López cobró un tiro libre y Kenner Gutiérrez apareció solo en el área para de cabeza abrir la cuenta. Floja marca de los celestes que enfureció a Arnáez. 

Poco después cayó los manudos ampliaron la ventaja. Marco Ureña tomó un rebote tras otro tiro de esquina y con un fuerte disparo de derecha desde fuera del área venció la portería de Bryan Morales. 

Universitarios no tuvo capacidad de reacción. Los cambios no pesaron y las llegadas al área rival fueron prácticamente nulas.

Alajuelense siguió generando opciones de gol. McDonald tuvo dos claras. En una definió mal y en la otra el balón pegó en el palo. Jonathan Moya, quien ingresó de variante, estuvo cerca con un remate de zurda que se fue a un lado del marco tras un centro del argentino Facundo Zavala. 

El gol que sentenció el compromiso fue de Ariel Lassiter en el 92’ al cerrar un centro desde la derecha de Moya. Poco antes Lassiter, quien llegó a 10 anotaciones en el presente certamen, había estrellado un remate en el palo. 

El conjunto rojinegro llegó a 45 puntos y quedó a un paso de amarrar al liderato. Saprissa, que tiene un partido pendiente, marcha segundo con 30 unidades. 

La U se mantiene en el fondo de la tabla 13 unidades. 

En la próxima fecha la escuadra acádemica será local ante Pérez Zeledón y los manudos se medirán en Guápiles ante Santos. 

Dato histórico

Imagen

Los manudos suman un espectacular rendimiento de un 93% jugando de visitante, en los que ha jugado 9 encuentros, con balance de ocho triunfos en fila y sólo un empate en la primera fecha del torneo, cuando igualó 1-1 ante Guadalupe FC.

Con el triunfo de este jueves, Alajuelense empató su mejor racha de triunfos de visita, la cual se presentó entre agosto de 1969 y marzo de 1970, cuando venció de forma consecutiva a Cartaginés, Uruguay (dos veces), Barrio México, Ramonense (dos veces), San Carlos y Turrialba.

En esta campaña los erizos vencieron de manera consecutiva de visitante a Limón, Pérez Zeledón, Grecia, Cartaginés, Jicaral, Herediano, Saprissa y Universitarios. 

Fuente: Periodista y Estadígrafo Cristian Sandoval  

FICHA TÉCNICA 

Jueves 17 de octubre 

Alineaciones

0-La U Universitarios: 1-Bryan Morales (6), 2-René Miranda (5), 20-Johnny Acosta (5), 27-Youstin Salas (6) (8-Miguel Marín 71' (5)), 17-Kevin Sancho (6), 6-José Leiva (5), 12-Fabián Oviedo (5.5) (3-Randall Cordero 63' (6)), 4-Bryan Sánchez (7), 77-Verny Scott (7) (25-Sebastián Medina 80' (5)), 7-Anthony Contreras (6), 14-Pedro Baez (5). DT: Luis Diego Arnáez (5)

3-Alajuelense: 1-Adonis Pineda (7), 6-José Salvatierra (6), 4-Kenner Gutiérrez (8), 3-Henry Figueroa (7), 36-Facundo Zavala (6), 16-Allen Guevara (7), 26-Bernald Alfaro (6) (7-Anthony López 65' (7)), 11-Ariel Lassiter (8), 10-Alexánder López (8) (2-Darío Alfaro 84' (-)), 12-Marco Ureña (7) (9-Jonathan Moya 74' (7)), 19-Jonathan McDonald (8). DT: Andrés Carevic 8 

Goles 

0-1: Kenner Gutiérrez de cabeza tras tiro de esquina de Alex López (62') 

0-2: Marco Ureña con potente remate desde fuera del área (65')

0-3: Ariel Lassiter cierra centro de Jonathan Moya (92’) 

Amonestados: Henry Figueroa  

Estadio Eladio Rosabal Cordero                                    

Hora: 8:00 p.m.

LA U: Camiseta rosada, pantaloneta rosada y medias rosadas. (Opcional)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias rojas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós 8

Asistentes: José Montes y Erick Sánchez

Secretario: Ricardo Montero

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

Imagen