Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Saprissa vence 1-2 al Cartaginés en otro polémico arbitraje en el “Fello” Meza

El Deportivo Saprissa se dejó una importante victoria 2-1 ante el Club Sport Cartaginés, para acercarse cada vez más a las Semifinales de la Liga Promérica. Los goles morados fueron obra de Manfred Ugalde (7’) y Randall Leal (36’), mientras que el tanto brumoso lo consiguió Marcel Hernández (50’).

El partido tuvo un polémico arbitraje del central Bryan Cruz y su asistente Josué Mejía, quienes perjudicaron principalmente al equipo local.

La primera parte estuvo marcada por muchas faltas, que en ocasiones frenaron el buen desenvolvimiento de los protagonistas.

Sin embargo los primeros 45 minutos fueron manejados principalmente por los morados, que se vieron mejor que en otras ocasiones, con cierta mejoría desde la portería, donde reapareció Kevin Briceño.

En 7 minutos llegó el 0-.1, cuando Manfred Ugalde concretó al realizar una buena jugada personal por el sector izquierdo, pero resolviendo con derecha.

Erick Cabalceta debió irse de cambio al 17' por una lesión.

Llega la polémica mayor

En 32 minutos se dio una polémica acción, en la que el árbitro asistente marca un fuera de juego inexistente cuando anotaba Cartaginés. Además, tampoco marcó una falta clara de Roy Miller (que ya estaba amonestado) y que era penal.

Asimismo, el Saprissa se vio perjudicado con dos situaciones que debieron ser señaladas como penal a favor de los morados.

Luego al 36’, Randall Leal haría el 0-2, en un contragolpe que culminó Randall Leal, quien convirtió con derecha.

En el cierre de la primera parte, se presentó un disgusto en el Cartaginés y acabó expulsado Breanse Camacho, asistente blanquiazul.

Para la segunda mitad el Cartaginés llegó más “despierto” y en ocasiones anuló al Saprissa.

En 50 minutos los de casa descontarían por intermedio de Marcel Hernández, que anota de cabeza en una jugada de tiro libre.

Los dirigidos por Hernán Medford (que no estuvo en el banquillo por sanción), buscaron alternativas por todo lugar pero nunca fueron capaces de llegar al gol.

El cierre de los morados fue con un fuerte planteamiento defensivo. El equipo se cerró en defensa para conservar el 1-2 con que finalmente saldría del Fello Meza.

Saprissa al final saca la victoria y suma 30 puntos en el segundo lugar, mientras que Cartaginés es sexto con 23 unidades y cuatro partidos por delante. 

Alineaciones

Cartaginés: 35-Darryl Parker 7, 8-Luis Pérez 7, 13-Jameson Scott 6, 4-Erick Cabalceta 6 (Joaquín Aguirre 7 17'), 24-José Sosa 7.5, 12-Jorman Sánchez 7, 32-Mauricio Montero 7.5, 19-Christopher Núñez 7.5, 16-Jurgens Montenegro 6 (Jean Scott 67'), 10-Julio Cruz 7, 9-Marcel Hernández 7.5.

Saprissa: 1-Kevin Briceño 7, 3-Yostin Salinas 7, 31-Roy Miller 6, 32-Alexander Robinson 6, 12-Ricardo Blanco 7, 11-Michael Barrantes 6, 20-Mariano Torres 7 (Juan Gabriel Guzmán 82'), 2-Christian Bolaños 7 (Jaikel Medina 90'), 8-Randall Leal 8, 7-Johan Venegas 8, 27-Manfred Ugalde 8 (Jaylon Hadden 63').

Árbitro: Árbitro: Bryan Cruz

Amonestados: Yostin Salinas, Roy Miller, Alexander Robinson, Mariano Torres, Johan Venegas, José Sosa, Julio Cruz, Marcel Hernández.

Goles:

0-1 Manfred Ugalde en jugada personal, remata con pierna derecha dentro del área (7')

0-2 Randall Leal marca con pierna derecha entrando por izquierda en contragolpe (36')

1-2 Marcel Hernández de cabeza en jugada de tiro libre (50')

Hora: 8pm

Estadio: Fello Meza