El fichaje de Gabas por el cuadro Rojinegro se condicionaba a dos circunstancias, la primera que no existiera ningún interés por el jugador en el “draft” del fútbol mexicano, y la segunda el acuerdo monetario por ambas partes. La primera ya no será una limitante, luego de que se cerrara dicho mercado con un total de 109 movimientos, pero que ninguno de ellos incluyera al volante.
Se espera que en las próximas horas se dé el acuerdo monetario que vincularía a Gabas de nuevo al equipo de “sus amores” con el que consiguiera grandes triunfos, principalmente de la mano del actual técnico “erizo” Oscar Ramírez, en una etapa donde incluso se convirtió en capitán y en el consentido de su afición.
Gabas volvería al país luego de una paso discreto por la Liga MX donde inició con los Gallos Blancos del Querétaro, pero ante su poca participación fue cedido la temporada anterior a los Jaguares de Chiapas, esta escasez de partidos también afectó en sus anhelos por ser llamado a la selección nacional de Costa Rica para el proceso rumbo a Brasil 2014.