BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Golazo de Randall Leal definió el compromiso (1-2) 

Imagen

El Deportivo Saprissa remontó y venció la noche del sábado de visita 1-2 a La Liga Deportiva Alajulense por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2019. Los manudos se adelantaron por medio de José Miguel Cubero (7’). Para los tibaseños convirtieron Johan Venegas (45 penal) y Randall Leal, quien marcó un golazo al 80’. 

Un gran ambiente se vivió en el Estadio Morera Soto. Los manudos arrancaron mejor y consiguieron un gol tempranero. Anthony López ejecutó un tiro libre y José Miguel Cubero desvió de cabeza para enviar el balón al fondo de la red al 7’. Pésima salida del portero Kevin Briceño. 

Con la ventaja La Liga tomó confianza y siguió presionando a un Saprissa que le costaba el juego. Los manudos generaron varias llegadas pero les faltó calma en el último cuarto de cancha, principalmente a Ariel Lassiter y Jonathan Moya, quienes repitieron como dupla en ataque. Jonathan McDonald, Roger Rojas y Marco Ureña quedaron en la banca. 

Fueron los mejores minutos de La Liga en el compromiso, luego el panorama cambiaría. 

Conforme avanzaron los minutos los visitantes fueron equilibrando las acciones. Marvin Angulo, Michael Barrantes y Randall Leal empezaron a tomar más contacto con el balón y complicaron a los erizos. Los de casa perdieron claridad. 

Cuando estaba por finalizar la etapa inicial Saprissa generó una jugada por el sector derecho y Kenner Gutiérrez terminó derribando en el área a Leal. El árbitro central Ricardo Montero, de buena labor, no dudó sancionar el manchón blanco. 

Johan Venegas tomó el esférico y engañó a Adonis Pineda para marcar el 1-1. Fue un golpe duro para los liguistas del cual no se logró recuperar. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Saprissa fue mucho más en la etapa complementaria. Barrantes avisó con un fuerte remate que Pineda tapó y poco después Venegas estrelló un remate en el poste. 

La Liga mostró muy poco. Jugadores como Alex López, Anthony López y Ariel Lassiter, quienes en partido anteriores habían sido figuras, lucieron perdidos. 

Los cambios del técnico Andrés Carevic no dieron los resultados esperados. Luis Garrido, Jonathan McDonald y Marco Ureña no pesaron.

La anotación del triunfo cayó al 80. Leal tomó el balón fuera del área, se acomodó y sacó un potente remate que silenció el Morera Soto. Golazo para sellar los primeros tres puntos de los saprissistas en condición de visita.

En los minutos finales los rojinegros intentaron encimar por la vía del pelotazo. Cuando se iba a cumplir el sexto minuto de reposición Adons Pineda estuvo cerca de anotar con un cabezazo en un tiro de esquina. Para su mala fortuna el balón le pegó a McDonald. 

De esta manera los morados acabaron con el invicto rojinegro y llegaron a 9 puntos. La Liga quedó con 10 unidades y deberá esperar a que se cumpla la fecha para ver si puede seguir líder. 

En la próxima fecha, que se jugará a mitad de semana, Alajuelense visitará a Grecia y los morados recibirán a Jicaral. 

Dato histórico 

Dos años 11 meses y 26 días tenía Saprissa sin ganar en el Morera Soto ante Alajuelense; el último triunfo también fue 1-2 en agosto del 2016. Últimas tres victorias moradas en Alajuela fueron 1-2.

Fuente: Periodista y Estadígrafo Cristian Sandoval 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 10 de agosto 2019 

Alineaciones 

1-Alajuelense: 1-Adonis Pineda (7), 4-Kenner Gutiérrez (6), 15-Júnior Díaz (8), 3-Henry Figueroa (6), 36-Facundo Zavala (5), 7-Anthony López (5) (5-Luis Garrido 56' (5)), 8-José Miguel Cubero (8), 16-Allen Guevara (6) (12-Marco Ureña 71' (4)), 10-Alexánder López (5), 9-Jonathan Moya (6) (19-Jonathan McDonald 56' (4)), 11-Ariel Lassiter (4). DT: Andrés Carevic (6)

2-Saprissa: 1-Kevin Briceño (6), 29-Luis José Hernández (6), 33-Jaylon Hadden (7), 52-Aubrey David (7), 12-Ricardo Blanco (7), 11-Michael Barrantes (9) (5-Jean Carlo Agüero 86'(5)), 10-Marvin Angulo (6) (21-Esteban Ramírez 73' (6)), 24-Suhander Zúñiga (6) (2-Christian Bolaños 57' (6)), 8-Randall Leal (9), 7-Johan Venegas (9), 27-Manfred Ugalde(6). DT: Walter Centeno (8) 

Goles: 

1-0: Gol de Alajuelense de José Miguel Cubero centro de Anthony López, pésima salida de Kevin Briceño al 7' 

1-1: Johan Venegas de penal al 45'

1-2: Randall Leal con remate desde fuera del área, golazo 80' 

Amonestados: Henry Figueroa, Michael Barrantes, Johan Venegas, Jonathan Moya, Jonathan McDonald, Kevin Briceño, Luis Garrido  

Estadio Alejandro Morera Soto           

Hora: 7:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero (8) 

Asistentes: Osvaldo Luna y William Chow

Secretario: Andrey Vega

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Warner Acuña (seguridad).

Video: Deportes Repretel Canal 6 

Image

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie, estadio y exterior

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, estadio y exterior

Image

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Imagen

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

FUTBOL NACIONAL

Atención Saprissa y San Carlos: FIFA revela el monto exacto que repartirá por jugador en el Mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló este viernes que distribuirá un total de $6,24 millones diarios entre los clubes de todo el mundo que cuentan con futbolistas participando en la Copa del Mundo.

Técnico de la Liga pone su mirada en tres jóvenes talentos del CAR

Liga Deportiva Alajuelense arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026 bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Ismael Rescalvo, quien ha puesto su mirada en tres jóvenes talentos del CAR.

Lo de Roan Wilson a Alajuelense toma fuerza

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en conversaciones para fichar al mediocampista costarricense Roan Wilson.

Costa Rica se prepara para conocer su suerte: Concacaf confirma fecha del sorteo de la Liga de Naciones

La Concacaf confirmó los detalles de la Liga de Naciones 2026/27, torneo que reunirá a las 41 selecciones nacionales afiliadas y que además servirá como ruta de clasificación para la Copa Oro Concacaf 2027.

Hernán Medford pasará por el quirófano

El Deportivo Saprissa dio a conocer este jueves que su director técnico, Hernán Medford, deberá someterse a una operación de rodilla.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.