Buscar en Google:

Cartaginés defiende invicto tras vencer a Universitarios a domicilio 

La fecha 4 dejó un partido frío entre Cartaginés y La U Universitarios, que se calentó a partir del minuto 80, y dejó dos expulsados en cada equipo, un lesionado y hasta el estratega de Universitarios fuera. Julio Cruz fue el encargado de ponerle emoción al encuentro al anotar el único gol del partido. El marcador fue de 0-1 a favor de los blanquiazules.

El Rosabal Cordero fue el escenario para recibir el duelo entre Universitarios y Cartaginés, que sobre el papel parecía un partidazo tras el último partido disputado por ambos equipos en el mismo escenario, que finalizó con marcador de 4-4, sin embargo, la historia fue otra al mantener el marcador en cero hasta el minuto 83.

La falta de ambiente en el estadio se transmitió a los jugadores de ambos equipos, que propusieron poco durante los primeros minutos del partido. Una fuerte entrada de Kendall Gallardo al minuto 9 condicionó el encuentro al ser expulsado, lo que obligó al Cartaginés a ser más cauteloso y obligó al partido a ser, aún, más frío.

Los siguientes treinta y cinco minutos serían de trámite, con pocas opciones por parte de los brumosos y un equipo de Universitarios con poco criterio ofensivo que no le permitió canalizar el fútbol que han demostrado en otras ocasiones, y así finalizar el primer tiempo con empate a cero.

El segundo tiempo inició con el mismo temple con el que finalizó el primero, sin embargo, ambos equipos se atrevieron más para buscar la anotación que le diera los tres puntos, y con un Daniel Chacón que tras el medio tiempo logró complementar a un Cartaginés con un hombre menos que nunca pesó en su contra.

Con poca insistencia en ambos marcos, más allá de un tiro libre que dio en el poste, llegó el minuto 80, donde Jarquín, que había ingresado por Olman Vargas, tendría un fuerte cruce en zona ofensiva que lo sacaría del partido y dejaría a ambos equipos con igualdad numérica en la cancha.

Con la equiparación numérica, un desborde de Cartaginés finalizaría con un fuerte remate desde fuera del área con pierna izquierda de Julio Cruz, que adelantaría a los visitantes y sellaría el cero por uno con el que Cartaginés consigue llevarse los tres puntos del Rosabal Cordero.

Posterior a la anotación brumosa, llegarían dos expulsiones, entre polémica y discusiones, para René Miranda y para el director técnico de Universitarios, Minor Díaz. Con 9 hombres en la cancha y sin estratega, se les escapó el partido a Universitarios y le permitió a Cartaginés mantenerse invicto en el torneo de apertura.

Para la jornada 5, el Cartaginés buscará mantener su buen momento al recibir en el Fello Meza al Herediano, mientras tanto, el equipo Universitario, visitará a Grecia. Para el siguiente partido, Cartaginés recupera al delantero Marcel Hernández y a su técnico Martín Arriola.

Alineaciones

0-La U Universitarios: Bryan Morales, René Miranda, Kevin Sancho, Carlos Montenegro, Lemark Hernández, José Eduardo Leiva, Luis Miguel Valle, Johan Condega (Pablo Pérez 46'), Verny Scott (Daniel Quirós 65'), Olman Vargas (Yecsy Jarquín 77') y Anthony Contreras.

1-Cartaginés: Darryl Parker, Luis Pérez (Jean Scott 46'), Erick Cabalceta, Jameson Scott, José Sosa, Mauricio Montero, Cristopher Núñez, Kendall Gallardo, Ronaldo Araya (Daniel Chacón 29'), Paolo Jiménez (José Pérez 78') y Julio Cruz.

Árbitro: Christian Rodríguez.

Amonestados: Johan Condega, Erick Cabalceta, Julio Cruz, Jamesson Scott, Mauricio Montero, René Miranda (en dos ocasiones).

Expulsados: Kendall Gallardo (min. 8), René Miranda (min. 86)

Goles:

0-1 Julio Cruz (84')

Estadio: Eladio Rosabal Cordero.

Hora: 3pm