Este miércoles se llevó a cabo el primer partido de la Liga Concacaf para el Belmopan Bandits de Belice y el Deportivo Saprissa, donde los costarricenses sacaron la victoria tres goles por uno de visita gracias a la definición del joven Manfred Ugalde en dos ocasiones, y Johan Venegas por la vía del penal. Para los locales había empatado, con un golazo del hondureño Jeffrey James.
Pese a la derrota, el estratega y ex jugador costarricense, Leroy Lewis salió satisfecho con la funcionalidad de su equipo, y no descarta que se le pueda remontar al Saprissa en la vuelta (que se jugará la semana próxima) y que algunos errores le costaron el partido. Además, agrega que algunas figuras podrán jugar la vuelta y pueden cambiarles la cara a los “bandidos”.
“Nos pareció un partido interesante, el cual estaba parejo hasta que cayó el primer gol del Saprissa, gracias a Dios pudimos emparejar la cifra, un espectacular gol de Jeffrey James. Creo que los errores nuestros fueron evidentes, y nos costó el partido, pero tampoco hay que quitarle méritos a Saprissa que jugó muy bien” explicó Lewis sobre el encuentro.
Entre sus declaraciones, opina que fueron víctimas de la “inocentada” o “novatada”, y cuenta que los jugadores pudieron pasar por pánico, además, se refirió al tema Jeffrey James, uno de los hondureños que juegan en el Belmopan y que tras un giro logró el golazo de su equipo desde fuera del área.
“Jeffrey James es un jugador que yo encontré acá, no estaba jugando, le dimos un trato especial, un trabajo especial con la ayuda de (Jerry) Palacios que es compatriota de él, lo trabajamos mentalmente, él tenía miedo de rematar muchas veces… después del trabajo mental ha mejorado increíblemente… es un jugador muy interesante, ojalá algún equipo en Costa Rica se fije en él” comentó Leroy sobre el hondureño.
Sobre el marcador final del partido de ida, opina que es difícil y que están cuesta arriba, pero aunque vea la remontada difícil, no la ve imposible, ya que cuenta que ha visto remontadas y noches “mágicas”, además, agrega que contarán con tres jugadores que se encontraban lesionados y espera que ayuden a darle seguridad y fortaleza al equipo.
Para finalizar, Leroy cuenta que su defensa es la parte más solida del equipo y que Manfred Ugalde los hizo lucir mal, jugador de que aprovechó para comentar sobre él:”Un buen jugador, ojala como dice Paté llevarlo de la mano tranquilo, porque creo que va a ser el futuro jugador de Coata Rica sin duda alguna”.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 7 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa, y el ganador de la serie se estará enfrentando al Águila del Salvador.