“Estamos en un proyecto diferente, sigue siendo futbol, pero con una misión diferente en un proyecto ambicioso, creo, cumpliendo una visión, un sueño, y un deseo del dueño de la franquicia, que quiere más allá de un equipo de liga de ascenso un proyecto social y estamos encaminando las bases para ese proyecto” explicó González este jueves en Al Pie del Deporte.
De momento, el plan es estabilizar el equipo mayor, que es la base de la pirámide, sin embargo, explica que hay toda una estructura completa, entre academias para U20, U17, U15 y U13, y la parte baja que serán las escuelas de futbol para niños de entre 5 y 12 años. Las escuelas de futbol serán mixtas hasta los 10 años, ya después se verá, dependiendo de la cantidad de niñas, si se conforma un equipo femenino.
Respecto a sus otros proyectos y dedicaciones, afirma que no serán perjudiciales para los planes de crecimiento del Sporting San José, ya que los horarios de trabajo no coinciden y no le provoca ningún problema. También aclara que al iniciar el plan social deberá dedicar los sábados a este nuevo proyecto, plan del que también conversó.
“Nosotros lo que queremos, para este diciembre con la autonomía de nuestras ligas menores, podremos desarrollar jóvenes de la zona de Pavas y alrededores, nosotros queremos que esta convocatoria sea de muchachos de ahí para darle un sentido de identificación a estos barrios, que hay muchos por este lado” agregó Ronald sobre el proyecto.
La idea, es que los jóvenes de estos barrios de Pavas y zonas cercanas con alto riesgo social, puedan tener la oportunidad de demostrar sus habilidades futbolísticas, ya que en muchas ocasiones no llegan a contar con las condiciones ideales para desarrollarse como jugadores de futbol.
Respecto a cómo se dio la oportunidad, cuenta que quien lo llamó se inspiró en una experiencia que vio en Bolivia, en una organización deportiva formada por muchos niños de lugares con riesgo social, lo que lo motivó a hacer algo similar en Costa Rica. Además, aclaró que el proyecto social no será cobrado, sin embargo, las academias si lo tendrán.