Buscar en Google:

Jonathan McDonald en su presentación con la Liga: “En el equipo tenemos los mejores nueves”

Al mediodía de este martes en el estadio Alejandro Morera Soto fue presentado oficialmente el delantero Jonathan McDonald, que regresa a las filas rojinegras luego de varios meses en el fútbol de Qatar con el Al-Alhi SC, club con el que marcó dos anotaciones.

Una consulta recurrente en la conferencia de prensa fue sobre la competencia que tendrá McDonald en la delantera manuda, sobre lo que el jugador mencionó que “la competencia es dura y es bueno, tenemos [Alajuelense] los mejores 'nueves' del torneo”.

Con respecto a la salida de Patrick Pemberton, McDonald manifestó que “me dolió no tenerlo más, es una persona insustituible por lo que representó para el liguismo pero […] nadie es imprescindible en la vida o en el fútbol”. “Nos vamos a topar y voy a tener que anotarle” sentenció el delantero con un tanto de humor.

También se refirió al tema del Centenario de Alajuelense como factor de presión para los jugadores, sobre lo que expresó que “la presión siempre está por ganar el título [..], existe sea o no sea el centenario. Alrededor de eso se creó una presión que terminó envolviendo al equipo […] tenemos que estar exentos de esa presión y salir a la cancha como si fuera un partido normal, dónde se juega tres puntos y no se juega más nada”.

Sobre ofertas de otros clubes nacionales, el delantero dijo que recibió dos ofertas pero también admitió que no se visualiza con otra camiseta que no sea la de Alajuelense.

McDonald también habló sobre la competencia en el próximo torneo de Apertura 2019, opinando que habrá cuatro puestos de clasificación para seis o siete equipos muy fuertes, por lo que la pelea por la clasificación y el campeonato será también fuerte.

McDonald, de 31 años, regresa a Alajuelense con un contrato de un año.