Nacido en Guanacaste y conocido como “La Mula” por su recia manera de jugar al fútbol, Carlos Javier Angulo conversó para el programa Al Pie del Deporte y everardoherrera.com, sobre su carrera como jugador profesional, su relación con distintos entrenadores y sobre como fue llamado “pinche" por sus compañeros.
Angulo se desempeñó como defensor central durante mediados de los años 80 y finales de los años 90, y militó para Guanacasteca, Uruguay de Coronado, Herediano y Carmelita, donde se retiró. Además fue convocado a la Selección Nacional en varias oportunidades. Aquí lo más destacado en esta entrevista conducida por Everardo Herrera:
Sobre el técnico Leroy Lewis
Su primer equipo en primera división fue Guanacasteca, cuyo entrenador en ese momento era Leroy Sherrier Lewis, quien fue descrito por Carlos Javier como alguien muy profesional y exigente: “Es muy exigente, tiene mucha disciplina tácticamente y fuera de la cancha”.
Además comentó que aprendió mucho de él: “Me enseñó a trabajar algunas cosas. Yo venía de segunda, canchas abiertas y tercera y ya tenía que jugar fútbol. Me tenía que afinar un poquito porque hay veces que me pasaba a entrar como tenía que entrar" dijo entre risas.
Sobre Antonio Moyano
En su paso por el Herediano fue dirigido por el ex técnico español Antonio Moyano Reina, a quien afirmó respeta mucho: “Nos apreciaba mucho, le gustaba mucho la disciplina, ser muy ordenado en su sistema táctico”. Además recordó que fue el entrenador que le dio su primer llamado a la Selección Nacional de Costa Rica.
Después de su retiro con Carmelita en la temporada 96/97, Angulo comentó que sufrió una fractura en el fémur y que le comentaron que no podría jugar al fútbol nunca más: “El doctor me dije no podía jugar fútbol para toda la vida y me puse a llorar porque eso era mi afán de toda la vida”.
Sus compañeros lo llamaban “pinche”
Una de las anécdotas a destacar por parte de Carlos Javier Angulo es cuando fue llamado “pinche" por sus compañeros, ya que afirma que solía ahorrar su salario de cada mes: “Los compañeros me vaciaban, me decían pinche".
Sin embargo esto se debía a que “la Mula" tenía un plan a futuro: “Yo les decía que el fútbol se termina y hay que ahorrar la plata”. “Yo ahorraba todo el salario de todos los meses, todas las quincenas” añadió. Todo el sacrificio realizado durante esos años dio buenos frutos, ya que ahora se dedica al turismo y además alquila apartamentos en Sardinal, distrito donde actualmente vive.
Sobre su selección ideal de jugadores con los que jugó
Mencionó a 9 jugadores destacados en la historia del fútbol nacional, los cuales fueron: Hermidio Barrantes, Héctor Marchena, Geovanny Jara, Mauricio Solís,Kenneth Paniagua, Wilmer López, Evaristo Coronado y Johnny Flores.