Buscar en Google:

VIDEO: Lleida afirma que intentó convencer a Hernán Torres de seguir y que no trajo a Carevic por ser su amigo

El español y nuevo gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, habló este lunes en conferencia sobre la llegada del argentino Andrés Carevic como técnico del conjunto manudo. También se refirió a su relación con el estratega colombiano Hernán Torres y negó tener una mala relación con él.  

Lleida considera que Carevic posee un currículum importante y está totalmente capacitado para asumir la dirección técnica rojinegra: “Hemos incorporado a Andrés Carevic porque creemos que es la persona indicada para unir dos proyectos que son primera división y ligas menores, él juega 4-2-3-1 o 4-3-3 como lo venimos haciendo en ligas menores, es una persona que va a estar el día entero en el club, que va a debutar jóvenes, es un técnico muy exitoso que está sobradamente preparado para dirigir a la Liga”.  

“Queremos hacer una estructura de club, regenerar la plantilla y consideramos a Andrés como el indicado para este cambio, a él no lo traigo porque sea mi amigo, lo hemos fichado por nivel de rendimiento, yo hice tres propuestas y fue elegido por la junta directiva, los once directivos apoyaron la decisión”, agregó Lleida. Ambos trabajaron cerca de tres años en Pachuca de México.  

“Ya tuve una reunión con él y me ha sorprendido que  conoce gran parte de los jugadores de Costa Rica y del actual plantel de la Liga, eso quiere decir que desde que empezamos a negociar ya ha empezado a trabajar, me ha dado referencia las posibles movimientos para el mercado que se viene, creo que en ese aspecto no tendrá problema”, explicó el gerente deportivo. 

Las otras dos opciones que manejó Alajuelense eran técnicos nacionales. Uno actualmente está trabajando y el otro no tiene equipo. Los nombres Agustín no los dio a conocer. 

Andrés vendrá con un asistente de su confianza con quien ha estado trabajando en los últimos años llamado Mario Acosta. El resto del cuerpo técnico será puesto por el club y se definirá en los próximos días. 

Sobre si el tema económico pesó para esta decisión Agustín respondió: “Todos saben que el cuerpo técnico actual será más barato que el anterior, pero no ha sido por eso que lo hemos traído, no es lo que hemos valorado para elegirlo”.  

Relación con Hernán Torres 

Agustín negó tener una mala relación con Hernán Torres y señaló que únicamente conversaron en tres ocasiones: “No sé eso de donde salió, en 6 meses conversé tres veces con él, primero tuvimos una reunión de cómo trabajar la primera división y la liga menor, se establecieron algunos acuerdos que se siguieron cumpliendo a lo largo del torneo, otro día me lo encontré y nos saludamos, fueron 20 segundos, y la tercera vez fue el jueves pasado para tratar de convencerlo de que volviera a trabajar en la Liga, le dije que era nuestra primera opción, que quería que trabajara con nosotros, hablamos cerca de 15 minutos”. 

“No sentí en ningún momento tener una mala relación con Hernán y no sé de verdad de donde salió eso, no tuvimos mucha relación, yo estuve a cargo de las ligas menores y él del primero equipo, no es que tuviéramos mucha relación profesional”. 

Movimientos en el plantel  

Lleida manifestó que están evaluando el tema de refuerzos y una de las zonas principales en un defensor central zurdo tras la salida de Porfirio López. El futuro de Kenner Gutiérrez y Allan Miranda, quienes finalizaron contrato, está en veremos. 

También dijo que Facundo Zavala será un hombre a tomar en cuenta sin la necesidad que tener que deshacerse de alguno de los cuatro hondureños, como se hizo el certamen anterior. 

Sobre el jamaiquino Maalique Foster es algo más complicado. Para un regreso del volante sí sería necesario liberar una plaza de extranjero. 

“La afición quiere a Maalique, pero también quiere a Alex López, Garrido, Róger y Figueroa”.    

Mensaje afición 

El español le mandó este mensaje a los seguidores liguistas: “Como el equipo más grande del país vamos a luchar por todo lo que compitamos, estamos en deuda con ellos, son la afición más grande del país, vamos a trabajar en todo lo posible para devolverle las alegrías y la lealtad que han tenido hacia nosotros”.  

Andrés Carevic firmó un contrato por un año y se espera que se incorpore al club erizo a más tardar la tercera semana de mayo. La pretemporada está programada para arrancar el 22 de dicho mes.