En una emotiva carta el jugador escribió lo siguiente:
¡Saludos familia manuda!
Les escribo para ofrecer mis mas sinceras disculpas a toda la afición de la Liga Deportiva Alajuelense por mi expulsión la pasada Final Nacional.
Me duele demasiado haber dejado al equipo con 10 jugadores en la cancha (ellos son mis amigos mis hermanos y compañeros de trabajo) sentí y siento que le fallé primeramente a esta enorme Institución LA CUAL AMO, luego a todos ustedes la afición más agradecida y más fiel de este país, al Cuerpo Técnico que confió en mi para salir por ese título #30 de titular, Junta Directiva que confió en mi y en mis capacidades como jugador y persona para venir a sumar y por último pero no menos importante a mis compañeros. A todos los que mencioné mis más sinceras disculpas.
Como se los dije a mis compañeros: la sufrí, la lloré y la estoy sufriendo porque amo a la Liga, amo a mi club, amo lo que hago y “soy manudo desde la cuna”; por eso me duele, me molesta y me amarga cada segundo que ha pasado desde el momento de la expulsión hasta ahora.
Sé que parte de la perdida de la final es mi culpa, lo acepto como hombre y como profesional...le pongo el pecho a las balas y acepto lo que viene. Muchos quieren que me despidan de mi trabajo, si lo hacen me voy con la cabeza en alto porque entregué TODO, cada gota de sudor por el amor que le tengo a la camiseta.
Mi único deseo era salir en busca de la copa y darles una alegría más, por eso trabajé durante la semana y por eso me duele de sobremanera lo que sucedió. Desgraciadamente fui objeto de una campaña bien montada que yo denomino “maten a McDonald a patadas que en la primera que haga sea mínima o fuerte va para afuera". No es fácil aguantar partido tras partido patadas a diestra y siniestra, insultos, provocaciones rivales, personas administrativas de un Club que salen diciendo cosas y todos les creen cuando en todos los partidos está demostrado mediante vídeos y notas que el jugador que más patean es a mi.
No es fácil, soportar incluso persecución de alguna parte de la prensa (por eso escribo por aquí y no hago conferencia por que ellos no lo van a publicar de la misma manera en que yo lo explico) con títulos como estos que solo intentan ponerlos a todos ustedes en mi contra.
“Jonathan McDonald fue de nuevo el villano”
"McDonald es el cóctel perfecto de la arrogancia”
“McDonald una vez más perdió la cabeza y dejó a la Liga con 10 hombres en la Final”
NO SON EXCUSAS, ya lo dije le pongo el pecho a lo que venga. La expulsión fue justa no digo que no, pero, muchas veces me han golpeado igual o peor y no pasa nada.
Vuelvo y repito: PERDÓN DE TODO CORAZÓN A LA FAMILIA MANUDA.
Como lo dije una vez y lo dije porque siento a mi Liga en mi corazón, porque lo tengo en mis venas y en mi ADN:
“POR LA LIGA LO QUE SEA”.