BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, estadio, multitud y exterior

La Universidad de Costa Rica reafirmó su permanencia en la Primera División del fútbol costarricense con triunfo sobre Limón F.C. 2 goles a 0 en la última jornada del Clausura 2019.

Fue una primera parte en la que los caribeños jugaron como si fuesen locales, no solo porque sus aficionados eran mayoría en las gradas, sino también porque llevaron el peso del encuentro en ofensiva, mientras que los universitarios apostaron por la pausa y defenderse en su área.

A pesar de que la Universidad de Costa Rica tenía la obligación de puntuar, fue Limón F.C. el que tuvo las dos principales opciones de gol con remates de media distancia, aunque insuficientes para abrir el marcador. Así las cosas, la primera mitad finalizó sin goles  

Para la segunda parte el juego fue muy diferente. La Universidad de Costa Rica tomó el dominio del balón y del encuentro.

En los primeros 10 minutos del complemento los académicos tomaron el control total del juego, lo que rindió frutos al minuto 58 con notable remate de larga distancia de René Miranda que colocó el balón en el ángulo del arquero Samudio. A partir de esta anotación, la Universidad de Costa Rica se volvió aún más dominante. Al 67 Ariel Soto marcó de cabeza tras un tiro de esquina cobrado desde el sector derecho; un gol que sirvió de alivio para el equipo universitario que consolidaba así una remontada histórica ya que arrancó el torneo de clausura 2019 con 11 puntos de desventaja con respecto a Limón FC y de 14 con Carmelita en la lucha por no descender de categoría.  

Al final la alegría embargó a todos los miembros del equipo universitario que lograron, contra todos los pronósticos, mantenerse en el máximo circuito del fútbol costarricense.

Faltará la oficialización por parte de la administración del club sobre el cambio de nombre y localía de esta franquicia para la temporada 2019-2020, tema que ya ha sido abordado en los últimos días por el gerente general Olman Vega.

Formaciones

Universidad de Costa Rica 35-Carlos Méndez, 26-Savier Camacho, 87-Ariel Soto, 19- Lemark Hernández, 17- Kevin Sancho (Kenneth Dixon 88), 2-René Miranda, 4-Bryan Sánchez, 3-Jake Beckford, 12-Fabián Oviedo (Johan Condega 77'), 9-Jhonny Woodly (Josè Eduardo Leiva 84'), 10-Francisco Rodríguez: 

Limón F.C.: 1-Erick Samudio, 3-Alvin Bennett, 13-Jhon García (Sheldom Harris 46'), 14- Eder Nelson, 24-Rachid Parkins, 4-Kareem McLean (Miguel Tercero 74'), 10- Alexander Espinoza (Diego Díaz 64'), 6- Miguel Marín, 24-Ronald Benavides, 19-Junior Murillo, 18-Jemarck Hernández 

Árbitros: Allen Quirós (central), Osvaldo Luna y Carlos Fernández (asistentes), William Matus (secretario).

Amonestados: Jorge Gatgens, Randall Porras, Juan Guzmán, Kevin Fajardo.

Estadio: Jorge Hernán “Cuty” Monge, Desamparados.

Hora: 3:00 pm

Goles

1-0 René Miranda de derecha desde fuera del área (58’)

2-0 Ariel Soto de cabeza tras un saque de esquina (67’)

 

FUTBOL NACIONAL

Liberia golea a Saprissa y hubo noticia negativa para el morado Newton Williams

Imagen

El Municipal Liberia derrotó el sábado 3-0 al Deportivo Saprissa en un partido amistoso de pretemporada.

Joaquim Batica enciende polémica con interrogante de presunto racismo de una parte de la prensa hacia Joel Campbell (VIDEO)

Imagen

El representante de Joel Campbell, Joaquín Batica, generó muchos comentarios al referirse a los críticos del futbolista durante la presentación oficial del delantero con el Inter San Carlos.

Alexandre Lezcano regresa al Herediano

El guardameta Alexandre Lezcano volverá a vestir la camiseta del Club Sport Herediano de cara al Torneo de Apertura 2026.

En el día de su cumpleaños Joel Campbell fue presentado en Inter San Carlos: "Es un regalo bastante bonito" (VIDEO)

Imagen

Este viernes Joel Campbell fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Inter San Carlos.

Turquía se despide del Mundial con victoria frente a Estados Unidos

Imagen

La noche de este jueves la Selección de Turquía derrotó 3-2 a Estados Unidos en el cierre del Grupo D del ⁠Mundial 2026. 

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.