BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Las buenas cualidades deportivas del portero Esteban Alvarado son innegables. Sin embargo, el guardameta ha protagonizado varios capítulos que eclipsan su carrera.

Así como fue muy popular y destacó en el Campeonato Mundial Juvenil 2009 (ganando el Guante de Oro), ha estado en el centro de la polémica en muchas ocasiones.

Tomó a patadas a un aficionado

Aun siendo ficha del AZ, Alvarado protagonizó un bochornoso capítulo en un partido de la Copa de Holanda. Fue expulsado por una agresión de un hincha que saltó al campo. 

El aficionado saltó al campo e intentó agredir sin éxito al guardameta, pero éste respondió de inmediato con una serie de patadas. El juez expulsó a Alvarado por esa acción.

Abandona la Selección y es castigado

Alrededor de selección nacional el jugador también ha vivido penosos capítulos. En 2012 La comisión disciplinaria decidió implantar 5 meses de castigo para el arquero.

Alvarado fue sancionado pues decidió dejar la concentración sin avisar al entonces seleccionador, Jorge Luis Pinto Afanador. Esta situación fue como consecuencia a su actuar en 2011, previo a los partidos contra Panamá y España.

Salió mal de Turquía

En diciembre del 2018, el portero decidió poner punto final a su aventura por Turquía con el club Trabzonspor. El arquero rescindió unilateralmente su contrato aduciendo falta de pago y actualmente mantiene un litigio con el equipo europeo.

Denuncia por supuesto intento de homicidio

En 2011, cuando era ficha del AZ Alkmaar, quedó fuera de la Copa América, tras ser denunciado ante las autoridades ticas por presunta agresión a una mujer, maltrato, coacción e intento de homicidio. La supuesta víctima era Marcela Juárez.

La mujer aseguró que los maltratos se dieron en Costa Rica y continuaron en Holanda cuando se mudaron a este país, por lo que ella regresó a suelo tico.

La demandante solicitó un impedimento de salida en contra del deportista y no pudo asistir al certamen.

Rompe con Alajuelense

El último capítulo lo protagonizó esta semana cuando pidió rescindir su contrato con Liga Deportiva Alajuelense sin jugar un solo partido. El jugador adujo “problemas personales” que le impedían entregarse a tiempo completo.

Carrera a la baja

Como si todo lo anterior fuera poco, cabe destacar que el jugador desde la temporada 2016-2017, apenas ha jugado 450 minutos en torneos de liga, lo cual son números de espanto para un arquero que además aspira a estar en selección nacional. Su último juego de liga fue el 22 de septiembre de 2017 con el Trabzonspor. Aquel día recibió cuatro goles.

 

FUTBOL NACIONAL

Sporting anuncia dos nuevas salidas para el Apertura

Sporting FC anunció este jueves dos nuevas salidas de cara al Torneo de Apertura 2026.

Liberia anuncia que sobrino de Wilder Eusse es su nuevo gerente general

El Municipal Liberia informó este jueves que el sobrino de Wilder Eusse, presidente del club, quien fue detenido este miércoles tras ser requerido por las autoridades de Estados Unidos con fines de extradición por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico, asumirá como nuevo gerente general de la institución.

 

Jafet Soto explica por qué propone subir a 7 el cupo de extranjeros en el fútbol de Costa Rica

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, propuso formalmente aumentar a 7 el cupo de jugadores extranjeros en los equipos de la Primera División del fútbol de Costa Rica.  

Ricardo Blanco se retira como futbolista y asume un nuevo reto profesional en Saprissa

Ricardo Blanco anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional y, al mismo tiempo, asumirá un nuevo reto dentro de la estructura deportiva del Deportivo Saprissa.

Carlos Vela defiende el fichaje de Luis Díaz

Carlos Vela, gerente deportivo de Alajuelense, ha defendido la contratación de Luis Díaz, la cual ha generado múltiples críticas debido a su rendimiento en los últimos meses.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.