Jorge Enrique Monge Meza, un apasionado del deporte, impulsor de la divulgación del fútbol aficionado, lector empedernido, amante de los tangos y de los boleros de Julio Jaramillo e idólatra de Edson Arantes do Nascimento (Pelé), nació el 14 de junio de 1954, hijo de Guillermo Ramón Monge Méndez y Ana Francisca Meza Quirós, y falleció el lunes 4 de febrero de 2019, a la edad de 64 años.
Funcionario del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) durante el último cuarto de siglo, tenía a su cargo la Coordinación de las Regiones Central A y B en la Dirección de Promoción Recreativa Regional.
Trabajó en la Asociación Nacional de Fútbol Aficionado (ANAFA), transformada luego en la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), así como en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.
Fue fundador de varias asociaciones deportivas, como el Colegio Nacional de Árbitros, ACOFUSA y ADELIFE.
Se desempeñó como árbitro de fútbol en canchas abiertas, segunda división y primera, y también fue árbitro de futbol salón por más de diez años; además de primer gerente deportivo de la A.D. Belén en primera división y de la A.D. Vecinos de Santa Ana, en segunda.
Por más de 25 años tuvo a su cargo la divulgación de resultados del fútbol aficionado en diferentes medios de comunicación, principalmente en Diario Extra, donde también desarrolló una sección de fotos deportivas del pasado llamada “Recordar es Vivir”.
De igual forma, fue miembro del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica y colaborador en la revista de dicha organización, La Voz del Círculo, con una sección denominada “Baúl de Recuerdos Deportivos”.
Se graduó como Licenciado en la Enseñanza de la Educación Física en la Universidad de Cartago Florencio del Castillo en 2013, luego de que dos años antes obtuvo la Maestría en Gerencia del Deporte y la Recreación en la Universidad de La Salle.