Buscar en Google:

VIDEO: ¿Aspira el empresario Joseph Joseph a ser el dueño de Alajuelense?

DIRIGENTE DICE QUE SU AMOR POR ALAJUELENSE LO LLEVÓ A COLABORAR CON LOS MANUDOS

El empresario y vicepresidente de Liga Deportiva Alajuelense, Joseph Joseph Saidy, señalado por un sector como un personaje interesado en hacerse a largo plazo con el club rojinegro, negó rotundamente esa versión en declaraciones a nuestro programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm. 

La gran aparición de Joseph a los oídos de la prensa y aficionados, se da cuando el empresario decide ceder sin costo alguno de alquiler un terreno en el que los manudos entrenan diariamente. 

“Yo creo que todo el liguismo ha tenido ese sueño de tener un centro de entrenamiento de primer mundo como se lo merece la Liga. El terreno es de mi familia y no se le va a dar uso por muchos años, entonces se le cedió a la Liga para que lo use y lo explote. Es un préstamo pero no deben pagar alquiler ni nada. Se lo dimos al club con las instalaciones construidas”, dijo el dirigente.

Si bien el empresario explica que en algunas ocasiones ha colaborado económicamente con los gastos del Centro de Deportivo ubicado en Turrúcares, sostiene que el mismo está diseñado para que sufrague sus propios gastos.

“El centro poco a poco ha ido generando ingresos como patrocinadores, alquileres, publicidad, etc… Estamos haciendo que el centro sea autosuficiente sin que afecte las finanzas de Liga Deportiva Alajuelense”, explicó.

Joseph se declara liguista de corazón, en un amor que surgió desde muy niño.

“He sido liguista prácticamente toda mi vida. Mi papá es extranjero y no estaba interesado en el fútbol. En primer grado de la escuela un compañero me invitó a un clásico en el Saprissa. Perdimos ese clásico con un gol de Enrique Rivers. Desde ese día soy liguista. A partir de ahí me convertí en un fiebre”, explicó. 

Con el paso de los años se mantuvo muy cerca del equipo alajuelense pero sin involucrarse en ningún tema dirigencial. 

“Mi amigo de muchos años, Tomás Guardia, era parte de la directiva anterior. Quedó una vacante e ingresé desde el último año de la directiva de Raúl Pinto y ahora con Fernando Ocampo”, citó.

No pasa por su cabeza comprar el equipo

Joseph no recibirá dinero en caso de que algún jugador se venda al fútbol internacional.

“El acuerdo que se dio en la Asamblea de Socios indica que cualquier venta de jugadores son enteramente para Liga Deportiva Alajuelense. Ni un 1% de una posible venta va para otro equipo. Así está documentado”

“Si la Liga explota bien ese centro, podría darle muchos ingresos, no hay ninguna intención de comprar la Liga… Ojalá logremos un buen semillero para que puedan jugar en el extranjero… La Liga es la que maneja ese negocio, la totalidad del negocio es de la Liga” 

“Eso de comprar la Liga me da risa. Es una asociación deportiva… Puedo decirle que ese no es el objetivo, las finanzas de la Liga son muy sanas”, recalcó.

Asimismo, rechazó la versión de que él sea quien pague los salarios de los entrenadores españoles que manejan las divisiones menores de la entidad rojinegra.

“Yo estuve negociando con él (Agustín Lleida, el cabecilla de las divisiones menores) y llevé su nombre a la junta directiva… La directiva estuvo de acuerdo. Todo ese dinero sale de los ingresos que genera el Centro de Alto Rendimiento”, contó.

Joseph también negó que haya sido él quien pagara parte de los flamantes fichajes de Esteban Alvarado y Marco Ureña.

“Eso es falso. Puedo decirle que no he intervenido en absolutamente nada en esas contrataciones. Todas salen del presupuesto de la Liga”, resaltó.

Joseph dijo que no es un personaje al que le guste figurar en público y el mejor ejemplo es que esta fue la primera entrevista que dio a un medio de comunicación.

El oriundo de Guayabos de Curridabat, tiene padres de origen libanés, pero él se desarrolló en suelo costarricense.

Estudio administración de Empresas en la Universidad de Costa Rica, donde logró un título de licenciatura.