BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

El equipo de Grecia hizo valer su casa y este miércoles venció 2-0 a la Universidad de Costa Rica en uno de los partidos que abrió la fecha 4 del Torneo de Clausura 2019. Frank Zamora y Josué Martínez anotaron los goles de la victoria. 

Con gran disposición llegó la Universidad de Costa Rica, con el objetivo de mantenerse entre los primeros lugares de la tabla y luchar por salir del sótano de la general que condena al descenso. Grecia, por su parte, buscaba sumar de a tres en condición de local. 

La UCR arrancó con una buena posición del balón durante los primeros minutos, sin duda alguna la batuta la toma Johan Condega, quien ha tenido un buen arranque del torneo con cuatro goles. 

El primer remate claro a marco lo ejecutó el pivote Jose Leiva, en una jugada clara que realizó en conjunto con el dúo por excelencia de Johan Condega y Francisco Rodríguez. Cabe rescatar el dinamismo con el que Leiva y Rooney Mora atacan al cuadro griego.

El equipo de Walter Centeno no se destacaba en la gramilla. Fue hasta al 16' que se hizo notar, gracias a la falta que ejecutó Kenneth Cerdas; sin embargo, se debe rescatar que el papel que desempeña los volantes juntos con los laterales de Grecia, es un muro que les cuesta superar al cuadro académico, principalmente con la intercesión de Fajardo y Estrada, que interrumpen la jugada de sus adversarios. 

En el 29' Francisco Rodríguez tuvo la oportunidad idónea para abrir la cuenta tras un error del portero Adonis Pineda. Para mala fortuna del delantero universitario su remate se fue a un lado del palo. 

En la segunda etapa la UCR buscó generar más ataque y Grecia se mostró pasivo en el terreno de juego. Posteriormente ambos equipos empezaron a realizar sus respectivos cambios.

La primera anotación cayó 77'. Tras un tiro de esquina realizado por Diego Estrada apareció Frank Zamora y de cabeza envió el esférico al fondo de la red.    

Los pronósticos ahora respaldaban a los griegos y al 83' liquidaron el compromiso. Se presentó un fallo garrafal por parte de LeMark Hernández y el guardameta Méndez. Eso lo aprovechó Josue Martínez. El delantero, que al igual que Zamora ingresó de cambio, tomó un rebote tras un remate en el palo y sobre la línea de meta empujó el balón para el 2-0. 

Los dirigidos por Centeno llegaron a 7 puntos, mientras que la "U" quedó con 5 unidades en la sexta casilla. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 23 de enero 

2-Grecia: 1-Adonis Pineda, 15-Jhamir Ordain, 3-Kevin Fajardo, 22-Jean Carlo Agüero, 6-Byron Jiménez, 30-Esteban Rodríguez ,29-Keneth Cerdas, 17-Diego Estrada, 80-Carlos Villegas (Josué Martínez), 8-Hanzell Arauz (9-Frank Zamora), 24-Jeremy Araya (10-Allan Alemán). DT: Walter Centeno 

0-Universidad de Costa Rica: 31- Carlos Méndez, 5- Cristian Montero, 17- Kevin Sancho (9Jonny Woodly), 2- René Miranda 19- LeMark Hernández, 6- José Leiva Rojas ,11- Johan Condega , 10- Gustavo Díaz, 12- Fabián Oviedo (21-Jostin Daly), 7-Rooney Mora (23-Kenneth Dixon) ,14-Francisco Rodríguez. DT: Mínor Díaz 

Goles:

1-0: Frank Zamora de cabeza tras tiro de esquina de Diego Estrada (77´)

2-0: Josué Martínez toma rebote en el área chica tras un remate de Alemán que pegó en el palo y empuja el balón al fondo de la red (83´)

Árbitros:

Bryan Cruz (central) 

Osvaldo Luna - Mauricio Córdoba (Asistentes) 

Keylor Herrera

Amonestados: Kenneth Cerdas, José Leiva

Estadio: Allen Riggioni 

Hora: 3:05 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Definidos los árbitros para el clásico entre Alajuelense y Saprissa

Imagen

El próximo domingo Alajuelense recibirá a Saprissa en duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2026.

Agotadas las entradas para el clásico en el Morera Soto

Imagen

Las entradas para el clásico entre Alajuelense y Saprissa, programado para este domingo 19 de abril en el Estadio Alejandro Morera Soto, se encuentran oficialmente agotadas.

El VAR no arruinó el fútbol… y hay algo que muchos no quieren aceptar

Imagen

El VAR se creó para corregir errores claros: goles ilegales, penales mal cobrados, fueras de juego. Y sí, funciona: ha hecho el fútbol más justo en los momentos que realmente importan.

Paulo Wanchope se une a importante cadena deportiva

Paulo César Wanchope, exfutbolista y entrenador, se incorporó este jueves a la cadena deportiva ESPN como nuevo analista.

Mariano Torres le da valor al Torneo de Copa y manda un mensaje dirigido a Leonel Moreira

Imagen

El capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, considera importante haber ganado el Torneo de Copa y espera que sirva de motivación con miras al cierre de la temporada.

LEGIONARIOS

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

16 Abr 2026 Legionarios

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.  

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

15 Abr 2026 Legionarios

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un...

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

14 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.