Preparado físico argentino llegó a 18 títulos en su carrera
Una pieza importante en el cuerpo técnico del Club Sport Herediano fue sin duda alguna la del preparador físico argentino Marcelo Emanuel Denigris, quien llegó a último hora y terminó sumando dos títulos más a su exitoso palmarés.
Emanuel conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre esta intensa experiencia que vivió en cuestión de dos meses.
"Esto es una bendición, para el Club Sport Herediano y toda su afición, agradezco la oportunidad que me dio Jafet para volver a trabajar con él, es un tipo muy estudioso y preparado, cuenta con un cuerpo técnico muy capacitado y una gran directiva pero sobre todo con unos jugadores con muchísimo coraje", comentó Denigris.
"He estado en muchos equipos y si hay un uno que tuvo coraje fue este", agregó.
Desde que llegó Marcelo se encontró un gran ambiente y eso facilitó su labor: "Fueron días de mucho trabajo, de estrés y de cuidar detalles, se tomaron decisiones correctas, con un objetivo claro y fuimos sacando los resultados. Primero conseguimos un título internacional muy importante, luego se vino el cierre del campeonato nacional y lo que hizo el equipo fue extraordinario".
"Tuvimos mucho carácter, mucha unión, hubo jugadores que no estaban siendo utilizados y los retomamos como por ejemplo Esteban Granados, quien es un jugador muy importante, que deja más del 100% en la cancha, en su momento fue relegado a la banca, lo que habían hecho con él era una injusticia", señaló.
Otro de los puntos que destacó el preparado físico fue el papel que tuvieron jugadores y la cantidad de variantes que tiene el plantel florense: "Todos en el equipo son importantes y eso lo demostró Herediano, lo vimos con Aldo Magaña, Gerardo Lugo, Randall Azofeifa, Christian Reyes, Gerson Torres que quizá en algún momento no tenían mucha participación pero el aporte de ellos fue bastante positivo".
Con el cetro de la Liga Concacaf y el título nacional Marcelo Emanuel sumó 18 títulos en su carrera.