El técnico rojiamarillo se mostró confiado en sacar la serie del Ricardo Saprissa y no le dio mayor importancia a las palabras de los saprisistas de cara al encuentro, "Yo creo que casa uno vive como quiere, nosotros estamos conscientes de que vamos a sacar la serie en Tibás y que vamos a levantar esa copa".
De igual forma, afirmó que las ventajas son ventajas relativas y que en el fútbol nada esta escrito y que el ambiente que vivió en Honduras no es comparable con ningún otro, además, destaco la mentalidad que ha tenido el equipo para afrontar los momentos complicados que han vivido durante el semestre y recalcar que ellos como institución nunca han tenido momentos fáciles, sino todo lo contrario complicado desde el poder clasificar a la segunda ronda.
Soto recalcó que Saprissa deberá realizar cambios en su defensa para regresar a su formación original 'que es un 4-1-4-1 o 4-3-3 como se quiera ver', además, de la duda por la lateral con Salinas o Ricardo Blanco, pero dijo tener claro como será la formación morada de media cancha y la delantera con Barrantes o Guzmán acompañando a Mariano y Ángulo en el medio y adelante por las bandas Bolaños y Luis Stewart Pérez con Venegas por el centro.
Por su parte, dijo tener la alineación desde el pasado lunes y que los muchachos ya la conocen, "Yo les dije a los jugadores el lunes, si me dicen, ¿cuál es el equipo?, ya lo tengo, confío plenamente en los que estas escogidos para ese día". También, salió en defensa de su delantero José Guillermo Ortiz, que ha sido criticado por su falló del pasado domingo y que mantiene la serie empatada, "Es un tema individual, yo no he escuchado ni visto ese tipo de cosas, pero podemos decir que no hubiéramos clasificado sin los goles de José Guillermo Ortiz".
El timonel rojiamarillo resaltó el ADN florence que tiene el equipo desde los más veteranos como Leo González hasta los que llegaron y no lo tenían, "Los que llegaron adoptaron esa sangre y creo que eso es parte del ADN que tiene este equipo, este equipo hereda, impregnamos, inyectamos ese ADN, de personalidad, carácter, espíritu, esa mística que tenemos y por eso estamos convencidos de que vamos a ganar".
Además, anunció que el mexicano Omar Arrellano esta recuperado del desgarro que sufrió el pasado domino y por el que tuvo que salir de cambio en el primer tiempo y que a partir de este jueves entrena con el equipo y dijo también, contar con Berny Burke quien estuvo presente en la banca el domingo.
"Tenemos una filosofía en fuerza Herediana que dice, "aquí se juega, como se entrena. Y es por eso que nosotros estamos preparados siempre para los penales y no sólo cuando llegan las series de semifinales finales", fueron las palabras de Jafet con respecto si practicaron o no para la una nueva eventual serie de penales.
Jafet dijo sentirse tranquilo para el partido y que lo que se debe hacer es disfrutar del presente, porque es lindo, "el presente es feliz, el presente es lo mejor, la expectativa que es espectacular, las ganas de romper un mito es lindísimo", agregando que, "el fútbol es impredecible y que la historia es historia y quedará para los que les gusta".
También, le envió un mensaje claro a sus jugadores, "disfruten, vívalo. Herediano tiene una mística que si queremos ver, tiene que luchar, entregándose, sacrificándose como lo hemos hecho en todas las series", además, "mantener la constancia y estar más concentrados".
"Como entrenador uno quiere siempre ganar e indudablemente no lo quiero para mí, lo quiero para la institución que lo merece como es Club Sport Herediano, pero la realidad es que vamos hacer todo lo necesario para ganar ese campeonato", fueran las palabras del técnico rojiamarillo al ser cuestionado sobre las palabras de algunos jugadores, que dijeron querer ganar por él.
Además, no quiso hablar sobre la posible salida de Leo Moreira del equipo, "estoy pensando en el partido del próximo domingo a las cuatro de la tarde"
Para finalizar, dijo estar feliz por la elección de Pedro Navarro como árbitro principal y del trabajo realizado por don Óscar Alfaro y su comisión, "Creo que tiene una madurez importante, tiene personalidad ya lo demostró en la serie contra Saprissa, creo que fue un buen arbitraje. Le deseamos lo mejor y creo que esta bien elegido y en términos generales desde la llegada de don Óscar Alfaro y su comisión el arbitraje mejoro muchísimo, sobretodo hemos visto democracia y eso nos alegra mucho por el fútbol de Costa Rica".