BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA PARA LOS DIRIGIDOS POR MARTÍN ARRIOLA
CARTAGINÉS NO GANABA COMO VISITANTE DESDE NOVIEMBRE DEL 2017

La tarde de este domingo el Cartaginés confirmó su realce tras imponerse por 1-3 a Limón FC en el Juan Gobán, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Apertura 2018.

Marcel Hernández (22'), Jossimar Pemberton (52') y Christopher Núñez (73') le dieron los tres puntos al cuadro brumoso. Maikol Barrantes (54') logró maquillar el resultado para Limón FC.

Gracias a esta victoria Cartaginés sube al sexto lugar con 18 puntos, a solo tres del cuarto lugar. Limón FC, por su parte, sigue hundido en el sótano con 6 unidades.

En la próxima fecha que se disputará a mitad de semana Limón FC recibirá a Carmelita, mientras que Cartaginés visitará a Alajuelense.

LAS ACCIONES

Cartaginés fue amo y señor de las acciones de principio a fin. Los brumosos amargaron el debut de Marvin Solano como técnico de Limón FC, que sigue sin ver la luz.

José Sosa y Jossimar Pemberton avisaron con remates de larga distancia, pero Lewis en el fondo respondió de gran forma. Eso sí, en el 22' no pudo hacer más.

Luis Pérez sacó un centro envenenado al segundo palo donde cerró Marcel Hernández quien solo tuvo que empujar el esférico para el 0-1.

El técnico caribeño no estaba conforme con lo realizado por sus pupilos y realizó un cambio en solo 37 minutos. Michael Soto dejó la cancha para darle lugar a Din John Arias.

El primer tiempo finalizó con la ventaja 0-1 para los de la Vieja Metrópoli.

Apenas iniciando la etapa de complemento la visita liquidó el encuentro tras un fulminante contragolpe. Pérez recuperó en medio campo, abrió con Paolo Jiménez que tocó para Marcel en el área, el cubano habilitó a Nelson Barahona quien no fue egoísta y vio solo a Jossimar Pemberton quien recibió y le pegó fuerte arriba. Gran jugada y gol.

Eso sí, Maikol Barrantes le dio algo de esperanza a los caribeños con el descuento en el 54' con un remate en el área tras pase de Erick Scott.

Martín Arriola realizó variantes. Ingresaron Christopher Núñez y Jorman Sánchez, en lugar de Nelson Barahona y Paolo Jiménez. Más tarde entró Clunie por Pemberton.

En el 73' Núñez respondió a la confianza de su técnico. Tras un gran servicio por el sector izquierdo apareció solo en el área y martilló de cabeza para el 1-3 definitivo.

Limón FC nunca incomodó a la zaga blanquiazul que se mostró muy sólida. El tiempo siguió su curso y los tres puntos se fueron para Cartago.

FICHA TÉCNICA

Domingo 30 septiembre 2018

Alineaciones

() Limón FC: 31- Dexter Lewis; 14- Edder Nelson, 8- Javier Clavijo, 5- Richard Dixon, 15- Greivin Méndez; 11- Diego Díaz (16- Jean Carlo Innecken m.69), 6- Miguel Marín (10- Alexander Espinoza m.45), 12- Jefferson Brenes, 7- Michael Soto (26- Din John Arias m.37), 30- Maikol Barrantes; 29- Erick Scott / DT: Marvin Solano

() CS Cartaginés: 35- Darryl Parker; 8- Luis Pérez,3- William Quirós, 13- Jameson Scott, 24- José Sosa; 20- Nelson Barahona (19- Christopher Núñez m.60), 23- Marvin Esquivel, 28- Manfred Russell, 2- Jossimar Pemberton (22- Giovanni Clunie m.78), 7- Paolo Jiménez (12- Jorman Sánchez m.70); 9- Marcel Hernández / DT: Martín Arriola

Goles

0-1, Marcel Hernández cierra en el área tras un centro que fue desviado (22’)

0-2, Jossimar Pemberton culmina gran contragolpe tras pase de Barahona (52’)

1-2, Maikol Barrantes con remate dentro del área tras pase de Erick Scott (54’)

1-3, Christopher Núñez de cabeza tras pase preciso de Jossimar Pemberton (73')

Amonestados: Jossimar Pemberton, Jefferson Brenes, Marvin Esquivel, Paolo Jiménez, Jamesson Scott

Estadio Juan Gobán Quirós

Hora: 03:05 p.m.

ÁRBITROS 

Central: Benjamín Pineda 

Asistentes: Carlos Fernández y Andrés Arrieta 

Secretario: Juan Gabriel Calderón 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña

FUTBOL NACIONAL

Jonathan McDonald: "Estoy más cerca del retiro que de seguir jugando”

El delantero Jonathan McDonald confesó que el retiro del fútbol profesional está cada vez más cerca.

Erick Lonnis explica cómo esperan solucionar el cupo de jugadores extranjeros

El Deportivo Saprissa enfrenta un problema con el cupo de jugadores extranjeros de cara al Torneo de Apertura 2026, ya que actualmente cuenta con seis futbolistas foráneos, mientras que el reglamento solo permite inscribir a cinco.

Saprissa tendrá cancha híbrida y moderniza su gimnasio

El Torneo de Apertura 2026 traerá importantes mejoras al estadio Ricardo Saprissa, luego de que la dirigencia decidiera renovar la superficie de juego y modernizar el gimnasio.

El extenso mensaje de Juan Carlos Rojas: defensa de su gestión y respuesta a quienes cuestionan el estado de Saprissa

Imagen

Después de varios meses alejado de la primera línea dirigencial, el expresidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas salió a dar su opinión .

Bélgica se clasifica a los octavos con agónica victoria ante Senegal

La selección de Bélgica venció en los tiempos extras 3-2 a Senegal para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026.

LEGIONARIOS

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

02 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del...

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

01 Jul 2026 Legionarios

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista...

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.