BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

EN EL PRESENTE TORNEO DE APERTURA 2018

El presente Torneo de Apertura 2018 ha mostrado algunas cosas interesantes durante las primeras 10 jornadas, una de ella es que un total de 86 jugadores menores de 20 años, están inscritos en el presente campeonato.

A falta de solo cuatro días para el cierre de inscripciones, ante Unafut están debidamente habilitados un total de 365 futbolistas. Es decir, los 86 juveniles, representan apenas el 23,56% de los futbolistas del certamen.

La Asociación Deportiva Carmelita es el equipo que tiene más jóvenes menores de 20 años; un total de doce en su plantilla. La mayoría ya debutó en la máxima categoría a excepción del volante David Herrera quien está inscrito pero aún no suma minutos.

El Deportivo Saprissa, actual campeón nacional, cuenta con diez jóvenes menores de 20, pero solo la mitad de ellos han recibido oportunidad por parte de Vladimir Quesada. Guadalupe FC, Santos de Guápiles y Limón FC también tienen diez juveniles.

San Carlos cuenta con nueve, siendo Andrey Soto con 15 años y 5 meses el jugador más joven de todo el Torneo de Apertura 2018. Grecia tiene ocho, con cinco aparecen Alajuelense y Cartaginés. La UCR posee tres y con solo dos menores de 20 años están Herediano y Pérez Zeledón.

LOS 10 JUGADORES MÁS JÓVENES DEL APERTURA 2018

1. Andrey Soto / San Carlos / Delantero / 15 años, 5 meses y 6 días.

2. Julen Cordero / Saprissa / Delantero / 17 años, 2 meses y 11 días.

3. Daniel Chacón / Cartaginés / Volante / 17 años, 5 meses y 3 días. *

4. Rashir Parkins / Limón FC / Volante / 17 años, 6 meses y 23 días.

5. Jurguens Montenegro / Alajuelense / Delantero / 17 años, 9 meses y 1 día.

6. Adonis Zúñiga / Grecia / Volante / 17 años, 9 meses y 7 días. *

7. Darril Araya / Limón FC / Volante / 17 años, 10 meses y 6 días.

8. Axel Amador / Pérez Zeledón / Volante / 17 años 10 meses y 8 días.

9. Róger Cortés / UCR / Volante / 17 años, 10 meses y 22 días.

10. Juan Ignacio Alfaro / Herediano / Portero / 18 años y 16 días. *

* Sin minutos en este torneo

En contraparte, solo hay 14 futbolistas mayores de 35 años. El más viejo de todos los 365 futbolistas inscritos es Félix Montoya Ordóñez de Carmelita (38 años, 5 meses y 17 días), quien el miércoles pasado en la derrota 0-2 ante Herediano llegó a 600 partidos en la Primera División.

San Carlos y Herediano tienen tres, siendo los equipos con más longevos en sus plantillas. Pérez Zeledón y Limón FC cuentan con dos y con solamente uno aparecen Saprissa, Alajuelense y Grecia.

Los equipos de Santos, Guadalupe, Cartaginés y UCR no tienen ni un jugador que supere los 35 años.

LOS 10 JUGADORES MÁS VIEJOS DEL APERTURA 2018

1. Félix Montoya / Carmelita / Volante / 38 años, 5 meses y 17 días

2. Cristian Blanco / Grecia / Defensa / 37 años, 10 meses y 10 días

3. Leonardo González / Herediano / Defenda / 37 años, 9 meses y 24 días

4. Dexter Lewis / Limón FC / Portero / 37 años, 7 meses y 12 días

5. Erick Scott / Limón FC / Delantero / 37 años, 3 meses y 16 días

6. Álvaro Saborío / San Carlos / Delantero / 36 años, 5 meses y 20 días

7. Patrick Pemberton / Alajuelense / Portero / 36 años, 4 meses y 21 días

8. Marvin Obando / San Carlos / Defensa / 36 años, 3 meses y 27 días

9. Rafael Rodríguez / Pérez Zeledón / Volante / 36 años, 3 meses y 8 días

10. Pablo Salazar / Herediano / Defensa / 35 años, 9 meses y 24 días

 

FUTBOL NACIONAL

Ricardo Blanco se retira como futbolista y asume un nuevo reto profesional en Saprissa

Ricardo Blanco anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional y, al mismo tiempo, asumirá un nuevo reto dentro de la estructura deportiva del Deportivo Saprissa.

Carlos Vela defiende el fichaje de Luis Díaz

Carlos Vela, gerente deportivo de Alajuelense, ha defendido la contratación de Luis Díaz, la cual ha generado múltiples críticas debido a su rendimiento en los últimos meses.

Saprissa anuncia la renovación de uno de sus jugadores con mayor proyección

El Deportivo Saprissa comunicó este martes la renovación de contrato de uno de los futbolistas con mayor proyección de su plantilla.

Equipo de Luis Marín hará pretemporada en Costa Rica y se enfrentará a tres clubes tradicionales

El Inter Tecla de El Salvador, dirigido por el entrenador costarricense Luis Antonio Marín, realizará parte de su pretemporada en Costa Rica, donde disputará una serie de amistosos ante tres de los clubes más tradicionales del fútbol nacional.

 

Puntarenas presentó a sus primeros tres refuerzos para el Apertura, entre ellos un ex herediano

Puntarenas FC presentó este lunes por la noche a sus primeros refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.