BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

“VIDEO ASSISTANT REFEREE” (V.A.R.) y IV Parte 

“Lo mío es adelantar calidad de vida a la sociedad” (Antonio Ibáñez de Alba) 

Antonio Ibáñez de Alba, nacido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1956, es un ingeniero español que, en 1995, tras una larga etapa laboral en la NASA, regresó a España. Poco antes le había vendido a Gadafi 50 mil palmeras, y con ello creado un microclima artificial, que llamo la atención del empresario Mario Conde, entonces Presidente de Banesto. Así es como fue contratado el andaluz “para que inventara cosas”. 

El ingeniero buscar adelantos que contribuyan al desarrollo dos décadas de antelación Y trabaja en zapatillas artificiales, bandas magnéticas para tarjetas de crédito, fax de alta velocidad, callejero electrónico parches de aplicación de insulina, modelo de identificación mediante efecto óptico de huella dactilares, etc. Curiosamente, en 1998 Adidas había sacado el balón Telstar con chip al mercado, sin embargo 13 años antes Ibáñez había inscrito un balón, con esta tecnología, que la firma deportiva quiso ignorar. Y es cuando Ibáñez, tras ver la agresión de Tassotti a Luis Enrique, crea el V.A.R, que después patentiza Mario Conde.

Lo cierto es que Ibáñez de Alba trabaja en proyectos disparatados que años después son realidad. El V.A.R. ya forma parte de la evolución del fútbol mundial.

Si hubiera existido el V.A.R. el gol con la mano de Maradona a Inglaterra no habría subido al marcador. La agresión de Tassotti a Luis Enrique habría cambiado la historia del partido (roja, penaltie y expulsión); el gol de Hurst no le habría dado el Campeonato del Mundo (1966) a Inglaterra ante Alemania (el balón no entró);la selección de Francia no habría acudido al Mundial de Sudáfrica 2010,  pues Thierry Henry se apoyó en la mano, para anotar el gol decisivo de la clasificación; el cabezazo de Zidane a Tardelli habría sido sancionado de inmediato por el central; Korea habría quedado eliminada en cuartos de final cuando a España le anularon un gol por supuestamente haber salido el balón; Brasil habría perdido con España en el Mundial (México 86) cuando un remate al larguero de Michel botó adentro, pero el árbitro lo ignoró. Y como estas circunstancias más del juego que habrían cambiado el resultado de partidos, eliminatorias y hasta títulos.

El V.A.R. es una realidad.

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

FUTBOL NACIONAL

Andrés Carevic: "Alajuelense no nos generó peligro" (VIDEO)

Imagen

El argentino Andrés Carevic, técnico de Sporting FC, hizo un análisis positivo de su equipo luego del empate de local 1-1 contra la Liga Deportiva Alajuelense por la primera jornada del Torneo Apertura 2026.

Escorpiones se une a FUTV para su estreno en primera división

Imagen

FUTV transmitirá oficialmente los partidos como local de Escorpiones de Belén tras confirmarse su acuerdo de exclusividad para el Torneo de Apertura 2026 de la primera división.

Saprissa aplastó en Tibás a Pérez Zeledón (5-1)

Imagen

La noche de este viernes el Deportivo Saprissa le pasó por encima de local a Pérez Zeledón y le ganó 5-1 por la primera jornada del Torneo de Apertura 2026.

La ciencia detrás del césped: por qué el mismo equipo puede jugar diferente según el campo

Imagen

Dos partidos separados por apenas unos días pueden ofrecer versiones sorprendentemente distintas del mismo equipo.

Erick Lonis: "Si en diciembre no quedamos campeones me voy solito"

Imagen

El director de la Comisión Deportiva de Saprissa, Erick Lonis, brindó este viernes una amplia entrevista en el programa Teléfono Rojo del periodista Josué Quesada.

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer sufre derrota en su primer partido con el Sparta Praga de República Checa

25 Jul 2026 Legionarios

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, debutó este sábado con el Sparta Praga en la Liga de República Checa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.