“DE 1986 A 2018” (y II Parte)
"En el deporte todos los días se inventa algo" (Augusto Pila)
Insistiendo en estar practicando un fútbol de Tres décadas atrás y en la carencia de argumentos físico-técnico-táctico que pusieron a “La Tricolor” a competir en franca desventaja en la "World Cup Rusia 2018".
Lo cierto es que se desaprovecharon los tres años de preparación para actualizarse e integrarse en los nuevos Sistemas de Entrenamiento y Metodología que Optimizan el fútbol, mediante programas de cómputo, que ya son habituales -desde hace años- en los Cuerpos Técnicos.
El mundo ha cambiado. La sociedad también... Y evoluciona día con día. El fútbol nuestro le da la espalda a la tecnología y al mundo futbolístico que se practica en estos tiempos. Aquellos 12 mil dólares sirvieron para comprar un carné de entrenador, pero no para adquirir conocimientos; sin embargo el transcurrir de semanas, meses y años, facilita el espacio necesario para “empaparse” y “ponerse al día”.
Otra cosa es tener la inquietud y asistir a cuánto Congreso, Seminario o empresa especializada en el tema.
En conclusión, los futbolistas y el fútbol requieren que al frente de ellos estén personas que tienen teléfono móvil y para hacer una llamada ya no tienes que acudir a una cabina calllejera y echar una moneda de 5 colones. ¡Eso era hace treinta años!
Y lo malo es que queremos seguir igual, a juzgar por las decisiones que se siguen tomando. Y si en 1986 reinaba el emprimo, ahora en el 2018 siguen enquistados los mismos y pretenden perpetuarse.
O sea, como el cangrejo... ¡Vamos para atrás!
Para: Everardoherrera.com
Facebook: .- “Mano a Mano”
.- Juan Luis Hernández-Fuertes