El Deportivo Saprissa consiguió este domingo su corona número 34 en el fútbol costarricense, al imponerse al Club Sport Herediano en los lanzamientos desde el punto de penal con marcador de 4-3. En los remates desde el manchón blanco, fallaron Jaro Arrieta y Omar Arellano en el elenco rojiamarillo.
Fue un partido de mucha entrega a lo largo de los 120 minutos, digno de una final que reunió a los dos mejores equipos del Torneo de Clausura 2018. Los locales presentaron mucho coraje a lo largo de un partido que jugaron con 10 hombres por la expulsión de Heiner Mora desde el minuto 30.
Saprissa y Herediano habían empatado el martes 1-1 en el partido de ida.
El juego
Los equipos basaron su desarrollo principalmente en el juego directo durante los primeros 45 minutos, con poca elaboración.
El partido le costó a hombres como Allan Cruz, pero le sentaba bien a otros como Junior Díaz o Leonardo González.
Saprissa fue mejor en el inicio del compromiso, llevando peligro por las bandas y buscando centros para Ariel Rodríguez y David Ramírez, aunque sin concluir las jugadas de buena forma.
Heiner Mora se va expulsado
Los morados luego disminuyeron su caudal futbolístico y sufrieron la expulsión de Heiner Mora al minuto 30. El lateral dio un planchetazo a Randall Azofeifa y el árbitro Ricardo Montero demostró que no aguantaría nada. Le mostró la tarjeta roja directa.
Para el segundo tiempo el Herediano realizó variantes que le darían un nuevo aire y fueron mejor en el rectángulo de juego.
El plan florense pasaba por buscar réditos con el hombre de más que tenían desde la parte inicial.
José Sánchez y Yendrick Ruiz fueron futbolistas que marcaron más diferencia que Luis Stewart Pérez y Johan Venegas que lo hacían en Saprissa.
Las opciones realmente claras de gol se ausentaban por ratos en el partido y los 90 minutos acabaron con un 0-0 que obligó a los tiempos extra.
En los tiempos suplementarios el juego mantenía la misma tónica. Con dos equipos calculadores que no tomaban demasiados riesgos.
Sin embargo, conforme avanzaba el tiempo y se acercaba el minuto 120, el partido fue más de ida y vuelta. Johan Venegas (en Saprissa) y Jairo Arrieta (en Herediano), se perdieron oportunidades claras de gol.
Al final la serie se acabó definiendo desde el punto de penal. Saprissa se impuso por 4-3. Herediano falló con los remates de Jairo Arrieta y Omar Arellano.
Alineaciones
Saprissa: 1-Kevin Briceño, 5-Henrique Mora, 6-Heiner Mora, 3-Yostin Salinas (Luis Stewart Pérez 89’), 29-Luis José Hernández, 11-Michael Barrantes, 9-Jerry Bengtson (Johan Venegas 76’), 20-Mariano Torres, 17-Ariel Rodríguez (Jaikel Medina 56’), 24-David Ramírez, 26-Daniel Colindres.
Herediano: 1-Leonel Moreira, 4-Jhamir Ordain, 8-Allan Cruz (Oscar Esteban Granados 105’), 9-Omar Arellano, 12-Randall Azofeifa, 15-Junior Díaz (Yendrick Ruiz 54’), 19-Jairo Arrieta, 21-Pablo Salazar, 26-Leonardo González, 29-Esteban Ramírez (José Sánchez 73’), 42-Heyrel Saravia.
Árbitro: Ricard0o Montero
Amonestados: Mariano Torres, Michael Barrantes, Randall Azofeifa, Junior Díaz, Jhamir Ordain, Yostin Salinas, Yendrick Ruiz, Kevin Briceño, Jaikel Medina, José Sánchez, Johan Venegas, Omar Arellano
Expulsados: Heiner Mora (al minuto 30)
Estadio: Ricardo Saprissa
Hora: 4 pm
Penales:
0-1 Randall Azofeifa ANOTA
1-1 Johan Venegas ANOTA
1-2 Leonardo González ANOTA
2-2 Daniel Colindres ANOTA
2-3 Yendrick Ruiz ANOTA
3-3 David Ramírez ANOTA
3-3 Jairo Arrieta FALLA
4-3 Michael Barrantes ANOTA
4-3 Omar Arellano FALLA