BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

URUGUAYO FERNANDO SOSA SE MANTENDRÁ COMO ASISTENTE 

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Este martes La Liga Deportiva Alajuelense informó que Luis Diego Arnáez se mantendrá como entrenador de la institución rojinegra luego de una evaluación realizada por la junta directiva y de la Comisión Técnica. Arregló para dirigir el Torneo de Apertura 2018. 

Haber terminado invicto en los cuatro partidos que dirigió en la Cuadrangular convencieron a los dirigentes para darle un voto de apoyo al "Flaco". 

El uruguayo Hernán Fernando Sosa seguirá como asistente técnico. 

Aquí el comunicado de prensa de La Liga

Luis Diego Arnáez se mantendrá como técnico de Liga Deportiva Alajuelense para el Torneo de Apertura 2018 que iniciara el próximo 22 de julio, según tiene definido en este momento la Unafut.

La dirigencia valora y, a la misma vez, agradece el esfuerzo en los últimas semanas donde el rendimiento fue muy positivo.

Su balance fue excelente. En cuatro partidos ganó tres (dos ante el Club Sport Herediano y uno ante la Asociación Deportiva Santos) y empató uno (Deportivo Saprissa), logrando un rendimiento del 83%.

Fernando Ocampo, presidente de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, explicó que el lunes por la noche, en sesión de Junta Directiva, se conversó con Javier Delgado, Gerente Deportivo, quien compartió su informe y el parecer de la Comisión Técnica.

“Tomamos una decisión en conjunto. Escuchamos a Javier Delgado, él nos hizo ver sus valoraciones de lo que fue el torneo en general y también lo que fue la fase final. Iniciamos desde ya lo que son los detalles de la pretemporada, el equipo estará de vuelta el primer día del mes de junio para las pruebas médicas”, dijo Ocampo.

Además, el jerarca manudo señala que Hernán Fernando Sosa se mantiene como asistente en el banquillo rojinegro.

Por su parte, Delgado considera que la mejor decisión es mantener la estructura que finalizó el torneo, tanto en la plantilla de jugadores como en el cuerpo técnico.

“En términos generales el torneo fue bueno para nosotros, se conformó un buen equipo que cumplió una buena parte los objetivos trazados. No llegar a la final duele, como a todo liguista, pero tampoco nos puede llevar a no ver que hubo coas positivas. La conformación del equipo en cuanto a refuerzos las daremos a conocer una vez finalizado el torneo”, dijo Delgado.

Para el director técnico, el equipo tiene el material humano suficiente para ser protagonista y ahora tendrá un mayor espacio para poder implimentar su estilo de juego.

"Muy contento por la opción que me brindan, en el torneo que finalizó para nosotros nos quedamos sin opciones por muy poco. Estoy convencido que hay material para lograr los objetivos que todo el liguismo quiere. Ahora tendremos mucho más tiempo para trabajar, inclusive con una pretemporada completa y eso nos ayudará mucho", señaló Arnáez.

Antecedentes. Luis Diego Arnáez, en un primer paso como estratega erizo, estuvo en el cierre del Invierno 2007 y en el Verano 2008, y en este último consiguió el subcampeonato Nacional.

En su momento dirigió 24 partidos a la escuadra rojinegra, ganó once, empató ocho y perdió cinco al mando de La Liga.

Como técnico también estuvo en Puntarenas FC entre 2006-2007 y 2014 (Campeón Interclubes Uncaf 2006 y un subcampeonato nacional en 2006). También dirigió al Club Sport Herediano en el año 2010.

Además, fue asistente técnico de la Selección Mayor entre 2008-2009 y técnico de la Selección sub-17 en 2011.

Como jugador es una leyenda rojinegra, defendió la camiseta de La Liga entre 1993 y 2005, donde fue siete veces Campeón Nacional y una vez de Concacaf en el 2004.

FUTBOL NACIONAL

Saprissa reacciona por palabras del árbitro William Matus a Mariano Torres y pide medidas de rigor

Imagen

El día viernes salió a la luz un audio en donde se escucha una fuerte discusión entre el árbitro central William Matus y el capitán saprissista Mariano Torres.

VIDEO: El audio del VAR en penal que generó molestia en Saprissa

Imagen

El pasado martes los equipos de Saprissa y Puntarenas FC igualaron 2-2 en Tibás como parte de la primera jornada del Torneo de Clausura 2026.

Los 12 títulos internacionales de Alajuelense ratificados por la Concacaf

Imagen

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense recibió la confirmación oficial por parte de la CONCACAF de que el club suma 12 títulos internacionales reconocidos.

Unafut revela el tiempo efectivo de la fecha 1 del Clausura

La Jornada 01 del Torneo de Clausura 2026 dejó como uno de sus principales focos de análisis el tiempo efectivo de juego, un análisis que refleja la instrucción de Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien expresó su deseo de que el balón estuviera en juego por más tiempo.

David Gómez dirigirá duelo entre el Herediano y Saprissa

El árbitro David Gómez ha sido el elegido por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para el encuentro entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira sufre ante el Sporting de Lisboa y tiene el descenso en la mira

17 Ene 2026 Legionarios

El equipo del Casa Pía, donde milita el portero costarricense Patrick Sequeira, visitó el viernes al Sporting de Lisboa y perdió 3-0.

¿Cuántos futbolistas costarricenses han jugado en el Copenhague?

17 Ene 2026 Legionarios

El FC Copenhague, uno de los clubes más importantes del fútbol danés y habitual participante en competiciones europeas, ha tenido presencia costarricense a...

VIDEO: Francisco Calvo le ganó duelo a Karim Benzema

16 Ene 2026 Legionarios

Este viernes el equipo del Al-Ettifaq, con una muy buena labor del defensor costarricense Francisco Calvo, le ganó de visita 0-1 al Al-Ittihad en la Liga de...

Luego de mucho tiempo surge información con Carlos Martínez en Albania

16 Ene 2026 Legionarios

A mediados del 2025 el futbolista Carlos Martínez dejó la Liga Deportiva Alajuelense para vincularse al equipo FK Partizani de Albania.

Tuca Ferretti le bajó el tono al nivel mostrado por Keylor Navas ante Tigres

15 Ene 2026 Legionarios

Keylor Navas tuvo una actuación destacada en la victoria 0-1 de Pumas frente a Tigres por la jornada 2 de la Liga MX, el cual rompe con una sequía de 12...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.