BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

“FÚTBOL PLAYA” (I Parte)

“Por votación unánime se solicita la expulsión de ORION F.C. de LIFUPLA. Artículo 15. Estatutos. Acuerdo en firme” (Acta Asamblea Gral. Extraordinaria LIFUPLA. 04-2017. 9.12. 2017)

Eso fue lo acordado por 8 equipos presentes en dicha Asamblea. Solo estaba ausente LIMON F.C. y a ORION F.C. no le dejaron participar. El entonces Comité Director de LIFUPLA:Javier Cordero Valverde, Presidente; Bolívar Montero, Secretario; Paula Rodríguez, Vocal y Mirta Brito, Tesorera, además de Eduardo Jiménez, Vicepresidente -que no estuvo de acuerdo con la moción del Sr. Presidente-. Añadir la presencia de la brillantísima funcionaria pública (ARESEP) y Fiscal, María Marta Rojas Chaves, más la Lic. Nozzara Moreno, contratada por el Sr. Presidente -es de suponer que con la aprobación de Bolívar Montero, Mirta Brito y la respetable Sra. Paula Rodríguez -empleada administrativa de LIFUPLA y orgullosamente mamá del ahijado del honorable funcionario público (ITC) Don Javier Cordero, es de suponer que respetando la Ley de Contrataciones. Y quien tampoco estuvo de acuerdo con esta contratación, de varios miles de dólares que se pagaron con el dinero de todos (o, sea de LIFUPLA) fue el Lic. Eduardo Jimenez -Vicepresidente-.

Como punto importante, las brillantísimas y valientes intervenciones (y acusaciones, contra ORION F.C. o Juan Luis Hernández-Fuertes) de miembros del Comité Director, Fiscal, Abogada Nozzara y Asambleístas, -por supuesto sin la presencia de ORION F.C.- la moción que presenta el prestigioso Presidente “para que echen al ORION.F.C., de LIFUPLA”. Y “o se va Orión o me voy yo”, lo anunciaba meses atrás. Los Asambleístas lo aprobaron de forma unánime. ¡Gracias amigos! dijimos en la sede azulgrana. También se presentaron los Informes de Presidencia y Tesorería, que los representantes de los clubes -muy responsables- aprobaron con apenas dos abstenciones. Empero, dicen los infidentes: “estaba negociado que si les aprobaban los Informes, renunciaban siempre y cuando echaran a ORION”; aunque no estaba escrito en parte alguna. Efectivamente renunciaron todos menos Mirta Briceño. Y como broche de oro, los Asambleístas habían negociado pagarle a la Sra. Paula 1.432.202,89 colones -el 50% que le correspondería por cesantía-. Merecido premio por la extraordinaria labor realizada, a pesar de la renuncia. De dicha Asamblea se rescata la inteligente exposición de varios asambleístas. 

Mañana sigue…

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

.- Juan Luis Hernández-Fuertes

ORIÓN F.C. INFORMA

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, texto

Desde el 9 de Agosto de 2017 está nuestro Club, en los organismos deportivos, intentando hacer valer nuestra justificada presencia por 5º año consecutivo en LIFUPLA (Liga Nacional de Fútbol Playa)

No obstante, en Agosto de 2017 y ahora en Febrero de 2018, por sendos acuerdos del Comité Director y de Competición, ademas del respaldo de los Asambleístas, nos han hecho la vida imposible e impedido participar en el Torneo de Clausura 2017 y Torneo de Apertura 2018. 

Se han gastado (ORION F.C.) millones en canchas de entrenamiento, pagos de arbitraje, entrenadores, pases de jugadores, implementos deportivos, cuerpo técnico, viajes, convividos,compra de buseta para desplazamientos (LIFUPLA dio 9 mil dólares del Premio de Brasil 2014 y nuestro puso 6 mil dolares más) etc, pero se han empeñado en sacarnos de la cancha de tierra. 

Tambien hemos invertido una millonada en documentos, gestiones, abogados y demás gestiones, aparte del tiempo y el desgaste moral y deportivo. Esto último es invaluable.

Olvidan algunos siniestros personajes que ORION F.C. es un club con 92 años de historia y "ellos·" son sujetos anónimos, intrascendentes y poco fiables, que llegaron al fútbol quizás a servir , pero equivocaron el rol y les gustó servirse de el.

Descubrieron que hay pleitesias. entradas gratis, eventos sociales, viajes con las selección de Fútbol Playa, giras, fogueos y mundiales de por medio. Una gran mermelada a la que NUNCA en sus actividades personales o laborales podrían degustar. En síntesis un siueño inalcanzable, pero de pronto al alcance de la mano.

ORION F.C. cometió dos gravísimos errores. Uno, ponerse en manos de un abogado que actuó de forma sospechosamente dolosa. Y serán los órganos competentes los que decidan sobre la actuación poco profesional del conocido letrado. 

Y dos: PEDIR CUENTAS, ACTAS, ACUERDOS, INJFORMES ECONOMICOS Y LOS PRESUPUESTOS, Todo ello por ser millonario el manejo de los dineros públicos (mas de 300 millones en tres años), como cualquier club responsable esta obligado.

Y claro ¡estorbamos" Para "echarnos" han esgrimido cualquier cantidad de argumentos, con ilustres protagonistas como interlocutores descarados.y decisiones cuestionadas, además de subterfugios y negociaciones de ultratumba.

Los órganos deportivos están sin engrasar. Y en algún caso, tal parecieran los mismos.

Sin embargo, el dinero publico y el fútbol como actividad de interés publico tiene sus muy significativas leyes y hay órganos y estrados judiciales que bien cumplen con su obligación, siempre y cuando las denuncias sean bien respaldadas con documentación, y leyes.de ineludible cumplimiento.

El asunto trasciende lo deportivo: ¡ES MATERIA PENAL!

ORION F.C. no se va a cansar hasta llegar al final y a las ultimas consecuencias;.tanto en las instancias judiciales como en FIFA,

Hay hechos concretos, informes financieros en poder de expertos para desgranar la falta de documentos que avalen lo recibido y gastado y, también personas con nombres y apellidos.

En diciembre de obtuvo una RESOLUCIÓN de la Sala Constitucional a nuestro favor, Su ordenamiento era de obligado cumplimento, so pena de incurrir en DESACATO y los consiguientes delitos bien tipificados. El 15 de diciembre de 2017 fueron condenados (LIFUPLA) a reintegrarnos a la organización, ademas del pago de costas, honorarios y acción civil. Y NO SE HA CUMPLIDO NADA. 

De nuevo, desde Enero de este año, volvieron a las andadas..., Y hoy, RECIBIMOS NUEVA RESOLUCION DE LA SALA CONSTITUCIONAL. Tiene LIFUPLA ¡TRES DÍAS! para responder a la valentonada del DESACATO cometido.

Nuestro Club aparte de acudir a la SALA IV, ha solicitado testimoniar piezas para también acudir al Ministerio Publico.

Los representantes, ignorantes unos y desafiantes otros, IGNORAN que los representantes o sea,los asambleístas son civil y penalmente tan responsables como los Administradores, en caso de irregularidades o malos manejos. ,

Hace poco mas de 1 mes hablamos con el Presidente de la Fedefutbol manifestándole nuestra preocupación por la posibles consecuencias y con eld eseo de colaborar.

Sin embargo, la respuesta recibida por parte de LIFUPLA fue una nueva EXPULSIÓN,.con alegatos que ya los Tribunales han dictado Jurisprudencia,

En FIFA todavía tienen el expediente de hace poco tiempo, cuando LIFUPLA fue expulsada de la organización futbolistica.

Nuestros respetos a los futbolistas y Cuerpo Técnico que han permanecido inasequibles a ofertas de otros clubes y han sido solidarios, orgullosos de vestir los colores azulgrana

Gracias. 

FUTBOL NACIONAL

Santos publica resolución de TRIACODE y afirma que seguirá en primera división

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles recibió este viernes, al menos, una buena noticia en su disputa por mantenerse en la primera visión.

Paulo Wanchope ilusiona al saprissismo con revelación sobre Francisco Calvo: "Estoy seguro"

Imagen

El futuro de Francisco Calvo está cada vez más vinculado con el Deportivo Saprissa.

VIDEO: José Giacone no se mordió la lengua para explicar en detalle por qué pidió salida de Javon East de Saprissa  

Imagen

El entrenador José Giacone, ex técnico del Deportivo Saprissa, habló de un tema que generó sorpresas meses atrás en el conjunto morado.

Abogado no ve equidad por parte del Comité de Licencias: "No es lo mismo sancionar a Guanacasteca o Santos que a Herediano (VIDEO)

Imagen

El periodista y abogado, Amado Hidalgo Quirós, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com para comentar sobre las últimas noticias de Guanacasteca y Santos.

Alajuelense debutó con victoria en la Copa Interclubes Uncaf

Liga Deportiva Alajuelense debutó este jueves en la Copa Interclubes Uncaf con victoria 2-0 sobre CD Under de Honduras.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

18 Jul 2025 Legionarios

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

17 Jul 2025 Legionarios

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

17 Jul 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.