BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

GUAPILEÑOS DE MOMENTO ESCALAN AL SEGUNDO PUESTO
CARMELITA SIGUE SIN GANAR EN SU NUEVO ESTADIO

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La tarde de este sábado el Santos de Guápiles sacó una valiosa victoria de visita ante Carmelita por marcador de 2-1, en juego que abrió la jornada 14 del Torneo de Clausura 2018.

Ariel Zapata (12') y Wilmer Azofeifa (70') anotaron los goles para el triunfo santista. Jonathan Martínez (34') de tiro libre anotó el tanto verdolaga.

En la próxima fecha, Carmelita recibirá al Saprissa. Mientras que Santos visitará al colero Liberia.

LAS ACCIONES

Desde un inicio la Asociación Deportiva Carmelita trató de hacerse sentir en su casa, el Estadio Rafael Bolaños Bolaños, aprovechó sus conocimientos con respecto a su cancha y el clima para tener constantes llegadas al marco gracias a un trabajo en equipo entre los jugadores Jonathan Martínez, Bernal Alfaro y Bryan Rojas; sin embargo, los volantes y defensas del Santos de Guápiles interrumpieron una y otra vez el accionar de los verdolagas.

Durante los primeros 10 minutos se vio la lucha persistente del equipo local por buscar la primera anotación del encuentro; no obstante, ese gol lo logró el santista Ariel Zapata al minuto 11, cuando logró bajar con su pecho un paso largo para luego enviar el balón al fondo de la red con un remate cruzado de pierna izquierda.

Una vez que Santos rompió el marcador, también logró desequilibrar el planteamiento del club carmelo, quien mostró su dificultad para retomar el rendimiento inicial; así como la posesión del balón. Por su parte, los visitantes se mostraron bastante tranquilos y con una buena definición en la cancha.

La defensa del Santos de Guápiles estuvo muy bien marcada, haciendo todo lo posible para impedir las llegadas verdolagas a su marco, como fue el caso de Pablo Arboine al cometerle una fuerte falta a Bryan Rojas a pocos metros del área de juego, como consecuencia el jugador santista salió lesionado poco después de los 30 minutos del partido y con una tarjeta amarilla. En su lugar ingresó Edder Monguio.

Al minuto 34, Jonathan Martínez cobró un tiro libre por la falta cometida a su compañero Rojas, marcando un golazo para el empate que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

Para la segunda parte del encuentro, ambos equipos se vieron obligados a pelear por el dominio del balón para lograr el desempate. 

Ambos equipos buscaron las variaciones en la cancha con el ingreso de jugadores suplentes ya que muchos de los titulares estaban con desgaste debido a la fuerte temperatura en la provincia alajuelense. 

El equipo local incorporó a los futbolistas Amir Waithe (56'), y más tarde, Andrey Ugalde (70') e Ignacio Quesada (73').  Mientras que Santos hizo el ingreso de Victor Nuñéz y Diego Madrigal a los 60 minutos.

El desempate llegó a los 70 minutos, luego de que Reimond Salas lograra quitarse la marca de la defensa carmela por el costado derecho, para que Wilmer Azofeifa lograra la anotación tras el pase corto de Kenny Cunningham.

Con este marcador, Santos de Guápiles, escala a la segunda posición con 24 puntos mientras culmina la jornada 14 del campeonato. Por su parte, Carmelita continúa en el octavo escalón con 8 puntos.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, exterior

FICHA TECNICA

Jornada 14 Campeonato Clausura 2018.

Sábado 3 de marzo del 2018.

(1) Asociación Deportiva Carmelita: 99- Kevin Chamorro, 4-Erick Cabalceta, 12-Bryan Orue, 24-Joshua Ulate (Amir Waithe 56´), 22-Luis Carlos Fallas, 5-Carlos Montenegro, 14-Jorge Gutiérrez, 7-Jonathan Martínez (Andrey Ugalde70´), 25-Sebastian Castro, 11-Bernal Alfaro (Ignacio Quesada 73´), 26-Bryan Rojas. / DT: Mario Víquez.

(2) Asociación Deportiva Santos: 1-Bryan Morales, 17-Marvin Obando, 3-Pablo Arboine (Edder Monguio 35´), 6-Alexis Gamboa, 5-Mauricio Salas, 15-Juan Diego Madrigal (Victor Nuñez 60´), 20-Wilmer Azofeifa, 25-Ariel Zapata (Diego Madrigal 60), 27-Edder Solórzano, 7-Kenny Cunningham, 11-Reimond Salas. / DT: Johnny Chaves. 

Goles:

0-1: Ariel Zapata baja con su pecho el balón y anota con un remate cruzado de pierna izquierda (11')

1-1: Jonathan Martínez tras cobrar el tiro libre por falta a Bryan Rojas (34')

1-2: Wilmer Azofeifa dentro del área tras pase de Kenny Cunningham (70')

Amonestados: Pablo Arboine 31´, Ariel Zapata 36´, Edder Monguio 55´,Erick Cabalceta 63´, Ignacio Quesada 78´, Marvin Obando 78´.

Árbitro: Keylor Herrera

Estadio: Rafael Bolaños.

Hora: 2:00 p.m.

 

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Héctor Marchena nos cuenta el problema que tuvo con Cartaginés en su fallida llegada al Morelia de México

Imagen

El ex jugador Héctor Marchena, mundialista con Costa Rica en Italia 90, compartió con los micrófonos de Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

Pérez Zeledón suma su undécimo fichaje para el Apertura

El Municipal Pérez Zeledón no deja de mover el mercado de fichajes y este viernes sumó su undécima incorporación para el Torneo de Apertura 2025.

Liberia tiene cerrado el fichaje de un ex jugador de la Liga

El Municipal Liberiana tiene cerrado el fichaje de un ex jugador de Liga Deportiva Alajuelense.

La autocrítica del mundialista Miguel Davis: "Desaproveché muchas oportunidades" (VIDEO)

Imagen

El exfutbolista Miguel Davis, mundialista con la Selección de Costa Rica en Italia, compartió con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

Delantero panameño Jorman Aguilar regresa al fútbol de Costa Rica

Imagen

El futbolista Jorman Aguilar, de nacionalidad panameña, está de regreso en la primera división del fútbol costarricense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

20 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

18 Jun 2025 Legionarios

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por...

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

17 Jun 2025 Legionarios

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda...

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

17 Jun 2025 Legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.