BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Actualmente, existe un reglamento de licencias con el cual se rige el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que regula una serie de aspectos en los equipos de la Liga de Fútbol de Primera División (FPD), entre ellos los criterios de infraestructura y el estado de las gramillas de cada escenario.

UNAFUT, no tiene competencia en los otorgamientos de licencias, como liga afiliada a la FEDEFUTBOL debemos ser garantes de la ejecución de los lineamientos o restricciones de las licencias otorgadas por el Comité de Licencias, creyendo en su trabajo objetivo y profesional.

Sin bien es cierto, el estado de las gramillas de algunas sedes de los equipos de la Liga FPD no es el deseado, todas tienen licencia, es decir el aval de la Comisión de Licencias para albergar partidos del campeonato nacional, dichas licencias tienen vigencia por la temporada 2017-2018.

Si existe reglamentación con relación a ello, tal es caso del artículo 25 del Reglamento de Licencias, denominado Estadios Sede y Alternos, en sus incisos 2, 8 y 13, los cuales citan lo siguiente:

2. Tener una gramilla o campo de juego cuyas dimensiones correspondan a las establecidas por la International Football Association Board (IFAB) y que se encuentre en buenas condiciones para la práctica del fútbol, siendo que las medidas mínimas de un campo de juego serán de 90 metros de largo por 45 metros de ancho y las medidas máximas serán de 120 metros de largo por 90 metros de ancho. Las medidas no podrán ser de igual medida en el ancho y largo de la cancha.

8. Tener una Gramilla sintética o natural uniforme de la misma calidad y especie en buen estado, con un plan de mantenimiento adecuado sin alteraciones en planimetría.

13. Contar con un programa de mantenimiento adecuado de cancha, sea artificial o natural y deberá presentar copia del programa.

El Consejo Director de UNAFUT ha venido analizando este tema con especial atención y dado que en los próximos días se estarán ejecutando los trámites de renovación de licencias, se le solicitará a la Comisión de Licencias de la FEDEFUTBOL una aclaración de los parámetros que utilizan para la valorar el adecuado estado de las canchas naturales o sintéticas, con el objetivo de exponer a los clubes afiliados y tener un panorama más claro sobre dicha situación, que como liga profesional nos mantiene atentos.

 

FUTBOL NACIONAL

Jonathan McDonald: "Estoy más cerca del retiro que de seguir jugando”

El delantero Jonathan McDonald confesó que el retiro del fútbol profesional está cada vez más cerca.

Erick Lonnis explica cómo esperan solucionar el cupo de jugadores extranjeros

El Deportivo Saprissa enfrenta un problema con el cupo de jugadores extranjeros de cara al Torneo de Apertura 2026, ya que actualmente cuenta con seis futbolistas foráneos, mientras que el reglamento solo permite inscribir a cinco.

Saprissa tendrá cancha híbrida y moderniza su gimnasio

El Torneo de Apertura 2026 traerá importantes mejoras al estadio Ricardo Saprissa, luego de que la dirigencia decidiera renovar la superficie de juego y modernizar el gimnasio.

El extenso mensaje de Juan Carlos Rojas: defensa de su gestión y respuesta a quienes cuestionan el estado de Saprissa

Imagen

Después de varios meses alejado de la primera línea dirigencial, el expresidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas salió a dar su opinión .

Bélgica se clasifica a los octavos con agónica victoria ante Senegal

La selección de Bélgica venció en los tiempos extras 3-2 a Senegal para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026.

LEGIONARIOS

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

03 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

02 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del...

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

01 Jul 2026 Legionarios

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.