BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Actualmente, existe un reglamento de licencias con el cual se rige el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que regula una serie de aspectos en los equipos de la Liga de Fútbol de Primera División (FPD), entre ellos los criterios de infraestructura y el estado de las gramillas de cada escenario.

UNAFUT, no tiene competencia en los otorgamientos de licencias, como liga afiliada a la FEDEFUTBOL debemos ser garantes de la ejecución de los lineamientos o restricciones de las licencias otorgadas por el Comité de Licencias, creyendo en su trabajo objetivo y profesional.

Sin bien es cierto, el estado de las gramillas de algunas sedes de los equipos de la Liga FPD no es el deseado, todas tienen licencia, es decir el aval de la Comisión de Licencias para albergar partidos del campeonato nacional, dichas licencias tienen vigencia por la temporada 2017-2018.

Si existe reglamentación con relación a ello, tal es caso del artículo 25 del Reglamento de Licencias, denominado Estadios Sede y Alternos, en sus incisos 2, 8 y 13, los cuales citan lo siguiente:

2. Tener una gramilla o campo de juego cuyas dimensiones correspondan a las establecidas por la International Football Association Board (IFAB) y que se encuentre en buenas condiciones para la práctica del fútbol, siendo que las medidas mínimas de un campo de juego serán de 90 metros de largo por 45 metros de ancho y las medidas máximas serán de 120 metros de largo por 90 metros de ancho. Las medidas no podrán ser de igual medida en el ancho y largo de la cancha.

8. Tener una Gramilla sintética o natural uniforme de la misma calidad y especie en buen estado, con un plan de mantenimiento adecuado sin alteraciones en planimetría.

13. Contar con un programa de mantenimiento adecuado de cancha, sea artificial o natural y deberá presentar copia del programa.

El Consejo Director de UNAFUT ha venido analizando este tema con especial atención y dado que en los próximos días se estarán ejecutando los trámites de renovación de licencias, se le solicitará a la Comisión de Licencias de la FEDEFUTBOL una aclaración de los parámetros que utilizan para la valorar el adecuado estado de las canchas naturales o sintéticas, con el objetivo de exponer a los clubes afiliados y tener un panorama más claro sobre dicha situación, que como liga profesional nos mantiene atentos.

 

FUTBOL NACIONAL

Luego de un corto paso en el fútbol hondureño Gabriel Leiva ya tiene nuevo club en Costa Rica  

Imagen

Gabriel Leiva es oficialmente nuevo jugador del Sporting FC para el torneo de Apertura 2026 del fútbol costarricense.

Presidente de Olimpia se pronuncia sobre el supuesto interés en Joel Campbell (VIDEO)

Tras su salida de Liga Deportiva Alajuelense, en las últimas horas trascendió un supuesto interés del Olimpia de Honduras en hacerse con los servicios del costarricense Joel Campbell.

Saprissa toma importante decisión con el panameño Newton Williams

El Deportivo Saprissa tomó una decisión trascendental con respecto al delantero panameño Newton Williams.

Inter San Carlos se refuerza con jugador del Saprissa

Inter San Carlos, recién ascendido a la Primera División, continúa reforzándose de cara al Torneo de Apertura 2026 y anunció la incorporación de un futbolista que ha sido ampliamente cuestionado durante su paso por el Deportivo Saprissa.

Orlando Galo sobre la indisciplina en la Selección Nacional: “El cuerpo técnico dijo que no iban a permitir esos actos”

El volante Orlando Galo llegó este jueves por la noche al país para sumarse a la concentración de la Selección Nacional, de cara a los amistosos ante Colombia e Inglaterra.

LEGIONARIOS

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.